| | | | | | | | |

Mis mejores lecturas de este año

28 de diciembre de 2014

¡Hola a todos! Ahora que pasó la navidad y nos estamos acercando a fin de año, decidí que sería mejor subir esta entrada, para concluir mis mejores lecturas en el año. Estoy muy sorprendida de lo rápido que pasó todo, de lo poco que me acuerdo de haber leído estos libros (pero cuando hago esta recopilación me sorprendo y me acuerdo de todo) y estoy también muy agradecida de todos los comentarios y apoyos que recibí en este año. Mi blog creció un montón y esto fue gracias a ustedes.
¡Empecemos con el especial! (Aclaración: el orden de los libros no tiene nada que ver)



La edad de los milagros de Karen Thompson Walker: Una distopía apocalíptica que al leer parece tan real que hasta te lo terminas creyendo. La lectura me pareció de lo más cruda y fría, además de que estaba narrado por una niña de ocho años y el proceso (y sus consecuencias) de cómo la Tierra dejó de girar. Es un libro poco conocido y poco apreciado, pero que yo disfruté un montón. Click para la reseña.

Princesa Mecánica, trilogía Los Orígenes de Cassandra Clare: A pesar de que los dos primeros libros me gustaron, éste fue mi favorito. Vamos, que es una historia hermosa aunque con su triángulo amoroso (que todos odian) es una conclusión final muy buena. El final fue desgarrador pero me gustó igual. Sin dudas lo disfruté mucho. No disfrutaba tanto un libro de Cassandra desde Ciudad de cristal.

La caída de los Reinos de Morgan Rhodes: Recuerdo que estaba harta de libros cliché y no tenía muchas ganas de seguir leyendo libros realistas/contemporáneos. ¡Qué mejor forma de desempalagarse de esos géneros con este libro! Me encantó que tuviera diferentes puntos de vista de varios protagonistas. Lo leí rapidísimo aunque me dejó con ganas. Muy pronto voy a leer la segunda parte. Click para la reseña.




Trono de cristal de Sarah J. Maas: La portada en español, aunque no es muy linda, siempre me llamó la atención. No había mucha gente que leyó este libro, así que me arriesgué y lo empecé a leer. Cuando terminé el libro, quise más, devorar absolutamente todos sus libros. La forma de escribir de Sarah me encanta, además de crear protagonistas que me fascinan. Su historia es increíble, créanme. Click para la reseña.

Corona de medianoche de Sarah J. Maas: Y como dije anteriormente, quise leer más sobre esta saga. Creo que el primer libro se quedó muy corto a comparación de este. La historia se va desarrollando cada vez más y conocemos las bellas historias y leyendas del mundo de Celaena Sardothien y lo que rodea al Reino de Endovier y más allá. Sin dudas me encantó, así que voy a leer la tercera entrega.

Batalla de Reyes de M. K. Hume: Creo que se nota mi fascinación por la fantasía medieval así que cuando supe de este libro no dudé en leerlo. Me encantó. Aunque la historia es lenta e introductoria, amé todo lo que leí. Un niño con habilidades curanderas y nacido bastardo hace muchos años se lo consideraba un hijo del demonio. El protagonista es un genio, sin dudas. Aunque no leí más libros de la saga, algún día voy a retomarlo. Click para la reseña.


Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego l de George R. R. Martin: No voy a hablar mucho de la trama ya que es muy conocida. Había escuchado hablar de que tenía una serie así que dije: ¿por qué no? Tenía lo que a mí me gustaba. Principalmente lo empecé a leer porque sabía que habrían lobos en la historia y porque muchos me lo habían recomendado. No me arrepiento, para nada, de haber leído este libro. Fue genial, fantástico. George escribe de una forma mágica que te engancha al instante.

Choque de Reyes, Canción de Hielo y Fuego ll de George R. R. Martin: Este libro superó al primero en creces. Aquí conocemos a más personajes y vemos cómo se van desarrollando cada uno de ellos. La historia comienza a ponerse más fuerte, más intensa. Está para sudar, reír y llorar. Me encantó.

Tormenta de Espadas, Canción de Hielo y Fuego lll de George R. R. Martin: Bueno, creo que este superó a las dos primeras entregas totalmente. Aunque fue más largo que los dos primeros, fue mucho más mágico, angustiante pero más que nada, muy fantástico. Nos damos cuenta de que la historia se va poniendo más intensa y que la tensión se siente en cada página. El final es tan épico que creo que nunca me voy a olvidar de ese capítulo. Fueron, sin duda, fantásticas lecturas.


Prueba de Fuego, Maze Runner de James Dashner: Leí los tres primeros libros, pero el que más me gustó fue este. Fue como explosión tras explosión, sin dejarte respirar. En este libro la trama da un giro tremendo y nos encontramos con la Llamarada, una enfermedad que afecta a la mayoría de la población en el mundo. Incluso en algunas partes me dieron un poco de miedo, ya que a James no se le escapaba ningún detalle. Lo disfruté un montón.

El Camino de las Sombras de Brent Weeks: Conocemos a un niño débil y pobre viviendo en las barricadas de una ciudad mugrienta, donde los que menos tienen, deben sufrir más. Creo que lo que más me gustó, y me pareció fantástico, fue el gran desarrollo que tuvo el personaje. Ese niño débil y moribundo corriendo por conseguir comida se va convirtiendo, poco a poco, en el aprendiz de un asesino. Me encantó la forma de escribir de Brent, nos cuenta cómo este niño hace frente a todo lo que una vez temió. Fue fantástico, y lo disfruté un montón. Click para la reseña.

Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana: Un libro corto y precioso que relata la vida desde el punto de vista de un niño que ve sufrir a su hermano mayor. Fue emotivo y aprendí muchas cosas con tan pocas páginas.


La lección de August de R. J. Palacio: Su nombre es August y tiene deformidades en el rostro que hace que todos al verlo griten sorprendidos o muchas veces, horrorizados. Este libro es puro y conmovedor. Digno de leer, para abrir mentes a aquellas personas que viven actuando sin pensar. Mucha razón con el título del libro, aunque en realidad debería ser; "La lección del lector" porque yo creo que quien quiera que lea este libro, aprende una lección. Precioso.

El Psicoanalista de John Katzenbach: Frederick Starks es perseguido por un hombre que quiere verlo muerto. Todo el desarrollo de un protagonista que cambia completamente en un libro, fascinante. Me sorprendió, es un libro que no me arrepiento de haber leído. Ojalá me encuentre con historias tan buenas como estas, así de intrigantes. Desde el comienzo hasta el final me fascinó. Creo que este autor se está convirtiendo en uno de mis favoritos... Click para la reseña.

La historia del loco de John Katzenbach: Como me había encantado el autor, decidí leer otras de sus obras. Jamás leí un libro en el que el autor lograra plasmar tan bien desde el punto de vista de una persona descarrilada. Lo disfruté tanto, me encantó. Quiero leer más de sus libros. ¿Alguna recomendación?


Rasguños en la puerta, RELP de Melisa S. Ramonda: Una mujer solitaria, viviendo en medio de la nada, escucha ruidos en su puerta. Cuando la abre de par en par, se encuentra con un niño-lobo blanco que está desesperado por encontrar a su padre y a su hermana pequeña. Este libro fue lo que estaba buscando leer hace mucho mucho tiempo. El comienzo de esta serie es sorprendente y tiene de todo. Lo disfruté muchísimo. Click para la reseña.

Humo entre los árboles, RELP de Melisa S. Ramonda: Y bueno, con este libro admiré totalmente a Melisa. La autora lo hizo todo tan crudo y real, totalmente diferente a lo que se suele leer con las tramas que tratan sobre hombres-lobo. Tanta originalidad y sentimiento en un libro es imposible, pero aquí está, existe en realidad, en tinta y papel. Click para la reseña.

El Rey Demonio de Cinda Williams Chima: La saga de Los Siete Reinos me sonó muy conocida aunque no leí muchas reseñas que hablaran sobre ella. Con este primer libro, me adentré totalmente en un nuevo mundo fantástico donde una princesa con carácter de guerrera y todo un reino que está en peligro. Me gustó un montón, y era de esperarse ya que tiene los géneros que más me gustan.


Heridas abiertas de Gillian Flynn: Camille acaba de salir de un hospital psiquiátrico y una serie de asesinatos devastadores hacia niñas pequeñas en su ciudad natal, obliga a nuestra protagonista a investigar sobre lo ocurrido para el periódico en el que trabaja. Fue un poco predecible, pero me encantó la historia. Todo tan morboso... y un poquito escalofriante. Amé su forma de escribir. Espero poder leer más de esta autora. 

La Llave de Sarah de Tatiana de Rosnay: Y a simple vista se nota que es una historia devastadora. Ocurre en París, 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos. El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Hace mucho que no lloraba con un libro, y este me hizo romper esa regla. Click para la reseña.

Champion, trilogía Legend de Marie Lu: Es el tercer libro de la trilogía, así que mucho no quiero contar. Lo único que tengo para decirles es que los dos primeros libros, aunque me gustaron, este los superó un montón. El final es épico y la verdad es que me gusta mucho la forma calculadora de narrar de Marie Lu. Si les gustan las distopías, creo que deberían darle una oportunidad a este libro.

¡Eso es todo! ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustó? ¿Cuáles fueron algunas de sus mejores lecturas en este año? ¡Nos leemos!

28 comentarios :

  1. Wow buenas lecturas!! Princesa Mecánica y Prueba de fuego los lei el año pasado así que no los puedo incluir entre mis libros favoritos del año pero me encantaron al igual que vos! Crown of midnight y Heir of fire son épicos.. así que obvio que los voy a poner en mi lista <3 amo esa historia.. cuando leí ToG no conocia a nadie que los haya leido y convenci a varias de mis amigas de darle una oportunidad jaja.
    Aun no me animo a leer Juego de Tronos.. pero la serie me encantaaa asi que espero leerlos y disfrutarlos algun dia.
    Tengo muchas ganas de seguir con la trilogia Legend.. solo lei el primero hace bastante y me habia gustado! Voy a releerlo y seguir con los otros porque sus críticas son muy positivas. Y la saga de Los siete reinos me re llama la atención.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :3!
    coincidimos en muchos!
    me alegra ver Batalla de reyes en la lista! aunque el segundo es aún mejor!
    besos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Puffffff tienes tantas buenas lecturas que no sé ni por dónde empezar! El camino de las sombras también ha sido una de mis grandes lecturas de este año, no sé si has leído el resto de la trilogía pero ya te digo que va a mejor en cada libro. Me apunto la recomendación de Batalla de reyes que seguro que también me gusta.
    En cuanto a El rey demonio tengo que decir que es un libro que también me gustó mucho, el segundo me pareció un poco flojo pero el tercero recupera la fuerza, yo ando como loca detrás del cuarto, a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Princesa Mecánica es un libro hermoso, creo que lo terminé de leer el 31 de diciembre de 2013. No sé, ya me voy a fijar jajaja. Trono de cristal me llama mucho la atención, pero en Argentina solo esta la primer parte, así que eso me tira un poco para atrás. Juego de tronos, solo leí el primer libro y me gustó muchísimo, solo digo que hubiera preferido ver la serie antes para que no me costará tanto al momento de adentrarme en ese mundo. Maze runner es una de mis trilogías favoritas, me encanta el mundo que creo James Dashner, me hubiera gustado ir a la FIL de Buenos Aires a que me firme los libros. Los ojos del perro siberiano también lo leí este año y es muy emotivo. No se como no lo leí antes. La lección de August! DIOS! Como amo a ese libro!!!! Es uno de mis libros favoritos y no me harto de recomendarlo. Amo las enseñanzas que deja :´)
    Bueno, hablé de los que leí. Katzenbach lo tengo en mis pendientes, y la trilogía de Legend también.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Trono de cristal y corona de medianoche también me gustaron mucho ^^
    El resto no los he leído aunque tengo alguno pendiente ^^

    ResponderBorrar
  6. Coincido totalmente con las sagas de Canción de Hielo y Fuego y Maze Runner, aunque en mi caso las leí en años anteriores, y el año pasado el de Rasguños en la puerta, que igual me encantó :) Tendré en cuenta el resto para mis lecturas del 2015, tengo que leer cosas nuevas.

    ResponderBorrar
  7. Wow que buena cantidad de libros!!!
    Hay muchos que los tengo pendientes y con tus puntaciones los he subido de lugar.
    El único que no coincido mucho es El Psicoanalista, siento que no es un autor que sea para mi, lo deje abandonado en la página 70 porque no podía seguir, no podía.
    Ah y i te gustó Heridas abiertas no demores más en leer en Perdida, te va a fascinar!! Muy buenas lecturas. Y que sean aun mejores en 2015 !

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo coincido en muchos, aunque no han sido los mejores mejores, como La lección de August o Juego de tronos ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
  9. Espero poder leer pronto choque de reyes
    La lección de August me encantó
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Al fin veo a alguien que coincide conmigo con prueba de fuego! Ese libro es maravilloso en todos sus sentidos. Tambien lo es princesa mecanica :)
    Un beso y buen cierre de este año!

    ResponderBorrar
  11. Hola Agus!!
    Leí varios de esos años, pero el que te pongo siempre como mi top sería Princesa Mecánica, a pesar de que lo leí el año pasado! jajaja

    Prueba de fuego estuvo bueno, me gustó, pero tengo otros que lo superaron! Los ojos del perro siberiano lo leí hace mucho tiempo, y era medio chica, así que no me acuerdo mucho, pero supero esa nebulosa de chica y me enamoró en su momento! Tendría que volver a leerlo!

    La lección de August♥ Simplemente hermoso, también va a estar en el mío este año!
    Besos Bella!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de los libros de Martin, son increíbles y es imposible no viciarse. Yo recuerdo que los leí todos de una tirada (en dos o tres semanas) y me vicié muchísimo xD.
    Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas :)

    ¡Un beso! :D

    ResponderBorrar
  13. Qué buenas lecturas! Tuviste una elección muy buena. En mi caso quiero leer algo de Gillian Flynn ♥
    La lección de August es genial. Bah, me gustó mucho y deja enseñanzas muy lindas pero no me terminó de llenar.
    Cada vez que paso por este blog y veo tus lobitos muero de amor. Y ahora veo que publicaste en tus mejores lecturas dos libros con portadas de lobitos ♥ jajajaja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Muy buenas lecturas. Lindo blog. Te sigo y nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  15. Interesante lista, no leí ni el 95% de ellos pero algunos me llamaron bastante la atención =)

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. m<zncvmkxcv coincidimos en varios! Algunos no los leí este año pero sí son de mis libros favoritos, como el Psicoanalista y Prueba de fuego :3

    heridas abiertas está en mi lista de mejores lecturas también!
    Y del resto me llama mucho el rey demonio y La edad de los milagros :)

    Un besote!

    ResponderBorrar
  17. Coincidimos en algunas, aunque capaz no lei todas este año.

    ¡ Que buena entrada !

    Beso

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    Muy buenas opciones, yo también leí este año los dos de la saga Trono de cristal y estoy esperando por el tercero^^ me gusto mucho la historia y también la personalidad independiente de Celaena
    La lección de August también lo leí este año y me encanto es un libro muy tierno, me sorprendió mucho por que no me esperaba mucho de el
    También quisiera leer los de john katzenbach me llaman mucho y lei muy buena reseñas
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Yo también leí Choque de Reyes este año (Juego de Tronos lo leí el año pasado). El año que viene espero seguir con Tormenta de Espadas. De los otros libros que leíste me gustaría leer La edad de los milagros, La lección de August, La llave de Sarah, algún libro de Gillian Flynn y empezar la saga de Maze runner. Besos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Coincidimos en tantas cosas ♥
    Me estoy por pasar por las reseñas de los libros que no conocía y que tienes reseña, me llamó especialmente la atención Rasguños en la puerta y la Caida de los Reinos.
    Los libros de Juego de Tronos nunca terminan de convencerme para leerlos (O será que me dan miedo por su tamaño xD)
    ¡Gracias por las recomendaciones"! andoignadoihg
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Pienso igual que vos con respecto a la lección de august. Me muero de ganas de leer Prueba de Fuego
    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  22. Leí los dos volumenes de Melisa Ramonda: RELP y HELA, y tengo la misma opinión y sentimientos que tú(leí tus reseñás).
    Pasé por tu blog porque justamente Mel publicó el link en Facebook.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Princesa Mecánica lo leí el año pasado, al igual que Prueba de Fuego y Trono de Cristal. Heridas abiertas está en mi wishlist (luego de probar a la autora en Perdida... Madre mía! que increíble).
    Los ojos del perro siberiano lo leí hace mucho mucho tiempo. Creo que si algo me dejo ese libro es que amo aún más a los perros...
    Besos!

    ResponderBorrar
  24. Hay varios de los libros que mencionas que no he leido aun! Estoy por empezar a leer la trilogia de Los Origenes de Cazadores de Sombras, y he leido varias veces eso de que Princesa Mecanica es el mejor de los tres! Asi que tengo muchisiiiimas ganas de leerlo y ya!
    Los Ojos del Perro Siberiano es una gran historia, me encantan sus frases y la enseñanza que te deja sobre la vida!
    Tengo muy pendiente para el 2015 poder leer la saga de Juego de Tronos, veremos si puedo completar ese reto personal jaja
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  25. Princesa Mecánica es sin dudas uno de mis libros favoritos del 2014.
    Heridas abiertas lo leí con muchísimas expectativas y casi no me gustó, me falta leer Dark Places de la autora aún.
    Trono de Cristal tengo muchas ganas de leerlo
    Juego de tronos es uno de mis grandes postergados.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  26. Amé Rasguños en la puerta y Humo entre los árboles ♥ También leí esos dos de Katzenbach que mencionás, y los leí este año, jaja. Coincidencias :P Del resto, la mayoría se ven muy interesantes, algunos tienen portadas espectaculares (como El rey demonio, OMG). Muero por leer Canción de hielo y fuego, no puedo creer que todavía no lo he hecho :O En fin, buenas lecturas. Muchas felicidades para este 2015 que comienza ♥

    ResponderBorrar
  27. Princesa Mecánica es mi libro favorito de todos los tiempos <3 El final fue terriblemente hermoso y me dejo llorando como una cría xD También estan entre mis favortios Juego de Tronos y ahora mismo estoy leyendo Choque de Reyes (Y me encanta!!!) Espero que tengas un súper 2015 lleno de buenas lecturas y mucho éxito para todo lo que te venga
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  28. He leído los de Katzenbach, y La llave de Sarah, preciosos libros, muy recomendables. Saludos !

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar