| | | | | | | | |

Reseña: Soy el número cuatro - Pittacus Lore

20 de diciembre de 2014

Sinopsis:

Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



John Smith a ojos de otras personas es un muchacho común y corriente; pero en realidad él no es lo que todos piensan. 
Un planeta llamado Lorien fue invadido por unos seres llamados mogadorianos que destruyen y explotan planetas. Mientras exterminaban toda vida y belleza de Lorien, nueve niños logran escapar y sobrevivir del ataque junto con sus (cepan) protectores.
Ahora, eligiendo a la Tierra como el único planeta donde esconderse de sus enemigos, deben pasar por desapercibidos y mezclarse entre los humanos. Cuando creyeron que allí estarían a salvo, los mogadorianos los rastrean y comienzan a cazarlos uno por uno.
John Smith debe ir de ciudad a ciudad, ocultándose como una sombra e intentando mantener a las personas curiosas lejos de él. Nadie sabe que él es de otro planeta, hasta que se muda a un pueblo pequeño donde todos se conocen. Ahí es cuando John se da cuenta de que está harto de huir, fingir ser otra persona. John decide hacerle frente a sus enemigos y proteger a los que más quiere.

"Quería ser un chico común que vivía una vida normal. Pero en ese momento supe, más allá de cualquier duda o discusión, que no lo era."

Lo que me gustó de este libro fue su trama. La historia de Lorien es hermosa, al igual que su origen y las especies. Pero a medida que iba leyendo, me daba cuenta de que el autor no estaba disfrutando de la trama tanto como yo había imaginado. Este libro me resultó introductorio, y todas las escenas me parecieron de relleno, hasta que llegué al final. Necesitaba más acción, más acontecimientos. La escritura es amena y simple, no entra en tantos detalles que les resulta molesto a muchos lectores, pero yo gritaba por ellos. Lo disfruté para pasar el rato pero no como pensé que lo haría.
La mitad del libro tampoco fue lo que esperaba que iba a ser, aunque el final sí lo hizo; me sorprendió.

"-¿Esperanza? -explica Henri-. Siempre hay esperanza, John. Hay acontecimientos que están por presentarse. Información que está por revelarse. No. No, no renuncies a la esperanza todavía. Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdio todo. Y cuando crees que has perdido, cuando todo se ve gris y sombrío, siempre hay esperanza."

Tenía muchas expectativas del libro. Es bueno, sí, tiene acción relevante pero más que nada en las últimas páginas y supongo que tuve que tragarme todo el principio de la historia para tener esa recompensa. Lo malo de todo esto es que no simpaticé mucho con los protagonistas principales, a excepción de Sam y Henri. Lo demás, no me llegó tanto como pensé. Aunque tiene una pequeña historia de amor, me resultó muy forzada, como si el autor hubiese estado obligado a meter el romance de por medio sin desarrollarla del todo.

Soy el número cuatro es una novela fresca y rápida de leer, donde Pittacus nos enseña la historia de Lorien de lleno y nos deja con ganas de saber más.

3/5

10 comentarios :

  1. Tengo unas ganas tremenda de leer esta saga y si dices que es muy fresca no dudare en lanzarme con ella pronto, sin embargo, no iré con muchas expectativas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Leo comentarios buenos y varios malos y me hacen dudar un montón. Pero está en mi wishlist hace mucho así que le quiero dar una chance jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero aún así no me llama mucho la atención, no parece tener un desarrollo a la altura de la idea, así que. O se no se...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La sinopsis me llama bastante pero después de leer tu reseña creo que de momento lo voy a dejar pasar, no parece esta a la altura de mis expectativas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Larchaaaaaaaaa, me acuerdo cuando vimos la peli :'D igual no voy a leer el libro. Chau.
    JAJAJA soy una mala hermana(?)

    ResponderEliminar
  6. Es una de las sagas que mas me gustan. No entiendo porque no te atrajo tanto... A mi me gustó muchísimo, teniendo en cuenta que la película la había visto antes, el libro me resultó increíble, lleno de detalles. El romance me gustó mucho, no me pareció para nada forzado. Más que introducción, creo que es necesario ver como se desarrollan los poderes de cuatro, es algo que me gustó. El poder de seis tiene mucha más acción y faltan esos momentos de relax que este libro tiene. De todas maneras, me gusta mucho la saga, y espero que pronto lleguen los demas... Beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me resulto tan así, pero te puedo asegurar que el segundo tiene muchísima más acción, así que quizás compense lo que crees que le falto a esta entrega. En fin, a mi me encanta como está planteado y lo que va pasando, no me resulto tan introductorio, pero, repito, de ser así la segunda parte no tiene eso.
    En fin, yo espero que alguna vez traigan el tercero xD

    Hace poquito mi hermana hizo una reseña en nuestro blog, es una de sus sagas favoritas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vine a devolverte el comentario.
    Yo este libro lo quería leer así re juerte hace un montón(? de hecho estaba buscando los libros y creo que, a menos que se compren usados, no se consiguen. Me gustaba bastante la trama y uno de los actores que me encantan (Alex Pettyfer) interpreta el papel principal en la película, que también me gustó. Ahora me asustaste un poco, pero de todas formas le tengo fe jajajaja.
    Nunca me había planteado a leer algún tipo de reseña de los libros, así que estuvo interesante.
    Besos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me encandila, pero luego al ir leyendo tu reseña (muy buena) me temo que voy a dar prioridad a otras que tengo pendientes. Nos leemos guapa, un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vengo de CBA, la verdad me encanto este libro, salvo por algunas partes y yo le daria un 4 tal vez 5. Besitos y te espero or mi blog cuando tengas tiempo <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar