| | | | | | | | |

Reseña: El camino de las sombras - Brent Weeks

2 de agosto de 2014

Sinopsis:



A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobrevi ven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.





En esta historia nos encontramos en un continente llamado Midcyru, con un ambiente medieval, donde toda la gente lucha entre sí y contra la pobreza que acecha en las calles. El autor nos muestra, con su espléndida pluma, cómo existe el abismo entre las personas pobres y ricas. En el mundo de Azoth, nada es agradable, porque debe escapar de la muerte y de la hambruna que amenazan con terminar su vida por completo.
Las calles están repletas de asesinos a sueldo y bandas de niños que siembran miedo en los más débiles y pequeños. Azoth lucha por proteger a sus amigos de lo que inunda en las calles, porque lo único que él quiere hacer es dejar de tener miedo. Y así fue cuando conoció a Durzo Blint, el asesino a sueldo más famoso y peligroso del lugar.


"El maestro Blint era duro con Kylar porque la vida era dura. La vida era dura pero Blint era más duro, más fuerte y más resistente que todo lo que las Madrigueras pudieran ponerle por delante. Prohibía el amor porque el amor destruiría a Kylar. El maestro Blint era más sabio que él. Era fuerte, y haría fuerte a Kylar. Era temible, y Kylar sería temible. Pero todo lo hacía por Kylar. Todo lo hacía para protegerlo, para convertirlo en el mejor ejecutor que pudiera ser".
"Durzo Blint representaba todo lo que él no era. Poderoso, peligroso, confiado, intrépido. Era como un dios".

 Lo que más me ha gustado de este libro es que no se ambienta sólo en un lugar, si no que nos da varias visiones de varios personajes que se incrementan a través de la historia en el momento justo. 
Tengo que admitir que fue un libro bastante fuerte, pero el autor no tiene miedo de mostrarnos lo que ocurre en este triste mundo, los que todos deben sufrir día a día. Y sí, hasta los más ricos luego pagan sus deudas.
Hay demasiada crueldad y violencia en estas páginas, hizo que se me formara un nudo en la garganta, porque jamás había leído algo tan impresionante, con los detalles justos y con una estructura que te saca el aliento de un tirón.


"¿Tan sencillo era? ¿Tan simple? ¿Un empujoncito y llegaba la muerte? No tenía nada de espiritual. No pasaba nada. Nadie salía disparado hacia el cielo o el infierno de los que hablaba el conde Drake. La gente se paraba, sin más. Paraba de hablar, paraba de respirar, paraba de moverse, finalmente paraba de retorcerse. Paraba".

El libro está lleno de fantasía, de venganza, de muerte y heridas que se suponían que estaban cerradas, pero que se abren por cada paso que se da. Pero también hay amor, honor, esperanza y una humildad que hace que la historia tenga esos toques brillantes que hacen que no te canses de leer.
Los personajes son muy pero muy llegaderos, hacen que te pongas en sus lugares a pesar de las cosas que hacen, porque los entiendes completamente, porque el libro te explica todo lo que necesitas saber de ellos.
Tardé mucho en leer este libro, no porque tenía 600 páginas, era porque yo lo leía lentamente para disfrutar de cada palabra, era una obra de arte que estaba ante mis ojos de una forma increíble.


"A veces la gente no debería llevarse lo que se merece. Si en el mundo no hay nada más que justicia, todo es para nada".


A pesar de las diversas opiniones que los lectores han tenido con este libro, todo queda para quién lo lea y decida continuarlo. Yo lo disfruté muchísimo, a pesar de que tenía ciertas cosas que no deberían de haber estado en el libro o páginas que me resultaron de relleno, pero no queremos que la trama se desate al instante ¿no?
Puede que a muchos les haya mareado un poco con los lugares y los nombres. El caso es que yo estoy acostumbrada con Juego de Tronos (si saben de lo que hablo, más de 145151453153 de nombres y lugares que tienes que prestar atención o te perderás en la historia para siempre) y no me resultó tan costoso como decían que iba a ser.
No es un libro que diría que es uno de mis favoritos, pero lo disfruté tanto que se merece las cinco lunas que le puse, porque a pesar de que dicen que no es una historia llevadera, me sacó las ganas que tenía hace mucho tiempo de leer una BUENA novela de fantasía, ciencia ficción y aventura.


Yo lo recomiendo para aquellos que se apasionan por la fantasía épica, asesinos a sueldo, venganza, crueldad y muerte. Pero con sus toques especiales de nobleza y humildad, que nos transportan a este mundo que nos acelera la respiración y nos deja con una gran enseñanza entre sus páginas.






"Kylar ni siquiera frenó. Era un remolino. Era la primera cara de los Ángeles de la Noche, era la venganza. Matar ya no era una actividad, sino un estado del ser. Kylar se convirtió en la matanza". 

22 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu entrada y ahora tengo unas ganas tremendas de leer este libro. La portada me ha llamado mucho la atención, es muy bonita. (Y el que aparece ahí me recuerda al Soldado de Invierno de Capitán América… xD) Espero poder leerme este libro antes de que acabe el año. Oh, he visto que tiene como unas 600 páginas, ¿no? Será todo un reto para mí…

    Espero que te pases por mi blog, ya que lo empecé hace muy poco y me gustaría ir creciendo día a día con la ayuda de otros bloggers. Si quieres afiliarte conmigo avísame, por favor.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Con la pura portada me daban muchas ganas de leerlo. Después de la reseña me lo apunto totalmente. Se ve sumamente buena la trama. Veré si puedo hacerme con él.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no conocía el libro, pero por tu reseña me ha gustado muchísimo y me parece perfecto que el autor se arriesgue a contar un mundo que puede ser muy pegado a la realidad, porque no todos tienen dinero y hay países que pasan mucha hambre, me parece muy interesante. Lo leeré :D

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!, Muchas gracias por tu visita!, eres muy amable. Sobre el libro me parece muy chulo, me gustara tenerlo en mi librería. Tal vez lo leea, haces unas reseñas muy buenas así que te felicito jeje y como me ha gustado mucho pues ya tienes una seguidora más en tu blog :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña y a pesar de esas partes en las que se forma un nudo en la garganta, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que este libro ya lo conocía, tengo una amiga que se lo leyó e insistió mucho para que yo me lo leyera, pero no le hice caso. Creo que después de haber leído tu reseña me arrepiento de no haberle hecho caso, ¡el libro pinta genial! Enserio. Me has dejado unas ganas enormes de leerlo *.*
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
    PD: Sé que esto no tiene nada que ver pero ESTOY ENAMORADA DE TU CABECERA. DIOS. ES PERFECTA. JON NIEVE Y FANTASMA *.* -momento de fangirleo extremo-

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Hará un año que me leí esta trilogía y la verdad es que la disfruté bastante, para mi el primer libro fue el mejor. Me alegro que te haya gustado tanto. En mi caso el último libro se me hizo un poco pesado a veces pero aún así también lo recomiendo para esas personas que disfrutan de una buena fantasía y bastante acción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cómo se sale¡¡ este tipo de libros son los que me gustan a mí¡¡ en cuanto pueda (pueda o no) me hago con él y ya te cuento¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Y yo este libro por qué no lo conocía? Menuda pintaza tiene. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De este autor he leído "El Prisma Negro" y me enamoró. A esta trilogía también le tenía echado el ojo, y espero comenzarla pronto. Tras leerte me entran más ganas aún.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Hola! gracias por pasar ! :). Pues la noticia de Alicia me alegro mucho! pues así recordamos esos personajes tan simpáticos! n_n, gracias por pasarte!!! siempre es un encanto que pases, saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Parece muy interesante, si lo veo lo compro... estéticamente y a rasgos generales me recuerda a Assassins creed

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyy, yo leí este libro cuando se publicó y me ENCANTÓ. Jamás llegué a leer el tercero, no sé por qué :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    No conocía el libro, pero ya me lo apunto. Suena muy interesante y presiento que va a gustarme muchísimo, amo las historias llenas de batallas y que muestran una sociedad violenta y cruda... lo único que podría a llegar a ser un problema, ¿hay romance?
    Muy buena reseña^^

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro pero me lo apunto.
    Tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Agus, como siempre tus reseñas me encantan y me diste muchas ganas de leer este libro.
    Deja de hacerme gastar plata! jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro me atrae solo por la portada. Creo que me va a gustar bastante y espero poder leerlo pronto para ver que tal. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí como nueva seguidora. Me encanta tu blog y me gustaria que te padaras por el mio a ver si te gusta. Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que desconocia y la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo, siempre me gustar alternar los géneros! Una reseña genial :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Aloha!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que tienes una nueva seguidora :)
    Besos, http://lasletrasdemedianoche.tumblr.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no conocía este libro. La sinopsis me ha atraído mucho, creo que es bastante interesante, me encanta la fantasía épica y las portadas se parecen a un videojuego que me encanta. También me han gustado mucho las citas que has puesto :) Me lo apunto ^^
    Por cierto, he llegado por casualidad a tu blog y me ha gustado, te sigo :) Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  22. Por todo lo que escribes me suena parecido a Nacidos de la Bruma: El imperio final, y ese libro es ''especial'' me ha encantado y si no me equivoco creo que le daré una oportunidad o al menos buscaré más sobre él, mientras tanto, me lo apunto en Goodreads.


    Hasta pronto.


    Por cierto, ya te sigo. XD

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar