| | | | | | | | |

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

17 de mayo de 2014

Sinopsis:


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
-LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
-PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
-AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


En este libro nos encontramos con tres reinos determinados que están en conflicto y luchan por tener su lugar en las tres grandes naciones que están al borde de la guerra. 
Limeros, como dice en la sinopsis, es frío y cruel como su rey Gaius. El hombre es ordinario y no tiene misericordia por nadie. Tiene codicia, codicia por obtener las ricas tierras de Auranos.
De ahí viene la trama. Si bien, no es lo que se determina como tema principal, ya que Auranos es un territorio codiciado no por el rey Gaius por su riqueza y cantidad de lujos, si no que también por la gente de Paelsia, viviendo en la miseria, viviendo en tierras pobres luchando por sobrevivir.

"Paelsia agonizaba desde hacía generaciones. La tierra se agotaba poco apoco mientras sus vecinos disfrutaban de lujos y excesos, se negaban a ayudarlos y les impedían cazar en sus bosques, a pesar de que eran responsables de que Paelsia careciera de recursos para alimentar a su pueblo. Aquel había sido el invierno más duro de su historia; los días eran tolerables, pero por las noches helaba y el viento gélido se colaba por las finas paredes de las casas. Docenas de personas habían muerto de hambre o congeladas en sus cabañas".

Hay muchos conflictos que se desatan a través de las páginas, que nos sacan el aliento.
Lo que me encantó de este libro, es que no sólo se centró en unos pocos personajes. Se centró en varios personajes, narrado en tercera persona, con el título de cada nación y su personaje, dándote pistas e ideas de lo que ocurría en cada momento. Y lo mejor de todo es que te acostumbras rápidamente a ellos, llegando a odiarlos y amarlos como si estuvieras en medio de la situación. Como si fueras ellosLlegué a encariñarme con muchos, sí, y también a odiar a muchos. Pasé del amor al odio y del odio al amor con cada uno. Y no quiero que se confundan, que siempre dicen que las historias de la edad media de guerras y reyes son extensas y de muchos personajes... En este caso no es así.
Es un libro corto. Lo disfruté mucho, la verdad, y se terminó muy rápido para mi gusto.
La trama no es extensa, pero se nota que tiene mucho para dar, mucho para decir. Es un libro introductorio más que nada, también, porque es el comienzo de la saga.
La lectura es ligera, pero bastante buena. Me encantó el ritmo que le daba Morgan Rhodes al libro y lo reales que me hizo hacer creer que eran los personajes. 

–Yo no he dicho que fuera malvada, aunque tampoco digo que fuese buena. Mirad, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno no hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día de nuestra vida, con cada elección que hacemos. Lo que a uno no le parece malo puede parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderosos como si poseyéramos magia.

El libro estaba hecho para mí ¿saben? me gustan este tipo de historias, y si a vos te interesan este tipo de tramas entonces no dudes en leerlo.
El libro daba muchos giros argumentales, y en mi opinión debería de haber sido más largo, más extenso. Las escenas son espectaculares, me dejaban tensa, nerviosa, quería saber qué pasaba y por qué hacían cosas como aquellas estos misteriosos personajes. 
Lamentablemente nos encontramos con una autora que ama hacer sufrir a sus propios personajes. (¿Y dónde no vas a encontrar autores como este tipo?)
No podía de dejar de leer, quería saber qué pasaba a lo siguiente, qué ocurría con estos personajes. La historia, lo mejor de todo, es que no tiene peso, no es pesado, y no sólo se basa en la guerra, se basa en los personajes, en las cosas pasadas, en la magia y en los sentimientos.

"–A veces no sabes lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que te ponen a prueba. Al ser la hija menor, no has pasado por muchas pruebas en tu vida, Cleo –su rostro se ensombreció–. Pero créeme: posees una gran fortaleza. Y debes mantenerla y luchar por aumentarla, porque a veces nuestra fuerza interior es la única luz que puede guiarnos en la oscuridad".

Hay ciertos errores, que me voy a atrever a mencionar. 
Los diálogos eran iguales, es decir, todos los personajes hablaban de la misma manera. ¿Es correcto?
Las personas de Paelsia (con pocos recursos, viviendo en tierras pobres) hablaban de la misma manera que alguien de la corte. Yo creo, en mi opinión, que esto, a pesar de ser un error pequeño, es algo que Morgan debería de tener en cuenta, porque es obvio que en la edad media las cosas no eran de esta manera.

La caída de los reinos en una historia de la edad media, con naciones y reinos divididos, lleno de magia, misterios, amor, traición, lucha y muerte.


"Hace años, Sabina y su hermana dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a estudiar las estrellas. Buscaban una señal del nacimiento de alguien muy especial: una niña con el don de la magia que habría de convertirse en una leyenda".


En la mitad de la novela todo vuelve a tornarse más serio, dejándonos sorprendidos y con la boca abierta del asombro. 
La historia es sorprendente, porque le veo mucho para dar, así que supongo que los sucesos colgados que quedaron en las últimas páginas se resolverán en los libros siguientes.
Morgan Rhodes no va a dejarte respirar en ningún momento.

En conclusión, es un libro que disfruté bastante, más que nada porque son los tipos de tramas que a mí siempre me atraen y me interesan (todo sangre, guerra, muerte, espadas, traición, romance... de ahí viene el fanatismo por Juego de Tronos ¿no?) y que a pesar de sus ciertos errores y aspectos me dejó bastante satisfecha y con muchas ganas de leer más, saber más sobre esta historia que me resultó interesante. Y puede que no a muchos les guste o les caiga bien, puede que mi opinión no se base en la de ustedes. Por eso mismo es la decisión de cada uno si quiere leerlo o no.

Y lo único que tengo para decir, es que no me arrepiento, que me gustó bastante.
No me arrepiento de haberlo leído. Ojalá pueda comenzar con la segunda parte muy pronto. Anímense.



"La magia hallará a aquellos de corazón puro, incluso aunque todo parezca perdido..."

20 comentarios :

  1. No me van mucho estos temas, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace tiempo y también me dejó impresionada, toda la trama no tiene desperdicio, me encantó.
    El dia del libro me hice con la segunda parte y lo estoy devorando ;D
    Un besoo
    Lena

    ResponderBorrar
  3. Pues tiene buena pinta. Porque tengo mucho pendiente en la estantería, que si no, me lanzaba a por él.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. No me llama este libro así que por ahora no me apunto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Yo lo tengo en mi estantería, pero aún no me atreví a elegirlo de entre los que tengo sin leer :S

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho desde que salió, me para un poco que sea otra saga, pero creo que tarde o temprano caerá. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Suena interesante, aunque no me dan ganas de ir a por el locamente creo que seria una buena lectura para el verano. Me lo apunto!
    besos!

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que me gustó la historia, me pareció muy entretenida. Me encanta la fantasía, y en este género, disfruto mucho más cuando la historia transcurre a través de varios personajes.También estoy deseando leer la segunda parte!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
  9. No se,creo q no entraria en mis posibles...y aunque tiene ingredientes q me podrian tentar: corto,fantasia, variedad de personajes...y podria darse un aire a juego de tronos(a la q estoy realmente enganchada)....se q ahora paso de largo por él

    Un besito y buena semana

    ResponderBorrar
  10. muy en tu línea de libros :) he recomendado tu blog a un amigo que le gusta mucho la lectura fantástica y me preguntaba que podía leer y le dije entra aqui que encontrarás lo que buscas :D

    ResponderBorrar
  11. Pues esta Saga no me llama mucho, pero tiene pinta asique lo dejaré para un futuro ^^
    <3

    ResponderBorrar
  12. Me dieron ganas de leerlo, jeje. Adoro esa clase de historias, y más si está narrado en tercera persona :P ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola :D
    La portada es una pasada *.*
    Te sigo, besos ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! He pegado una ojeada a tu blog y he visto que...Me Encanta!^^
    Es muy bonito y me preguntaba si te podrías pasar por el mío,ya que soy nueva y solamente tengo una seguidora jiji :)
    Bueno,como ya he dicho me encanta tu blog,así que...Me Quedo♥ Es decir,te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío,y si te gusta,aunque solo tenga dos entradas bueno,pues que me sigas,sería un gran honor!♥
    Muchas gracias cielo♥
    Aquí te dejo dejo mi blog^^:
    http://happypopcornlollipop.blogspot.com.es/
    Un besiito♥^-^

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Este solo por la portada y por la sinopsis sé que me gustaría, al leer la reseña me ha gustado aún más. Antes leía más este género y la verdad que me encantaría volver a leer algo, quizás este sea el libro adecuado. Me lo apunto!!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  16. Parece interesante y no lo conocía! Lo voy a anotar en mi lista para ver si algún día lo leo :D

    ResponderBorrar
  17. Tiempo que no pasaba por aquí y ¡vaya cambio del blog! Me gusta muchísimo, te ha quedado muy lindo :) Del libro no había leído ninguna reseña, ni lo he visto en librerías, a ver si me lo bajo en digital que parece tener buena pinta :) ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!
    No me llama la atención, ya que no es el género que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola! Me encantan este tipo de libros, y este se ve muy bien. Voy a ver si lo consigo, gracias por la reseña.
    Beso!!

    ResponderBorrar
  20. Esta saga me llama mucho ^^.
    PD: Me encanta vuestro blog (I <3 Wolves) me quedo por aquí ^^. ¿Os podríais quedar por mi blog literario? Miles de gracias por adelantado, significa mucho para mí :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar