| | | | | | | | |

Reseña: Javer: El principio del fin - N. A. Praiack

3 de mayo de 2014

Sinopsis:



Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.





Primero para decir: No me arrepiento de haber comenzado a leer este libro.
A pesar de que lo leí hace rato (¡agustina, basta de subir reseñas tan tarde y quedarte colgada!) recuerdo todo perfectamente y cada vez que me acuerdo, me entran unas ganas tremendas de continuar con esta increíble saga.

En El principio del fin nos encontramos con Emma Oliven, una adolescente de dieciocho años que lleva su vida rutinaria y ordinaria desde que tiene uso de razón. Vive junto a su abuelo en una pequeña casa, en un pequeño pueblo con su pequeño grupo de amigos.
Lo único que ella sabe de su pasado es que sus padres habían muerto en un terrible accidente. Y nada más.

 La narración es en primera persona, adentrándonos en la vida de Emma tan profundamente que hasta llegamos a creer que somos ella y sentimos las mismas cosas que ella.
¿Tan así? ¡Claro que sí! Es una lectura sencilla, fresca y sin entrar en tantos detalles que siempre nos resultan incómodos y aburridos.

Hasta que cosas extrañas comienzan a inundar en la vida de Emma, dando un gran giro de 180º a la historia. Ella sospecha de la existencia de oscuros secretos que han estado ocultos por mucho tiempo sin su consentimiento. Lo peor de todo, es que la persona más cercana de su vida sabe sobre esto.
Y se lo ocultó todo este tiempo.


"—Será mejor que te pongas cómoda, Emma. Porque lo que voy a contarte es algo que he tenido callado por años y resulta ser, nada más y nada menos, que la historia de tu vida".

Y de repente, Emma conoce por accidente, al apuesto, misterioso y enigmático Ian, que resulta ser la fuente de todas las respuestas a sus preguntas. A pesar de que al principio pensé que sería el típico chico malo de la historia, no fue así.


"Apoyé mi cabeza sobre la almohada y lo primero que se me vino a la mente fueron los ojos azules oscuros de Ian. Se me contrajo el estómago. Nadie antes me había impactado como él. ¿Sería porque era demasiado apuesto, gentil y tenía una confianza en sí mismo que hacía que uno se sintiera intimidado? No comprendía verdaderamente cuál era la razón por la que estaba tan inquieta y ansiosa. Me producía una sensación extraña que no había experimentado antes. Tenía una necesidad incomprensible de volver a verlo, aunque solo lo había hecho una vez". 

Tiene sus toques cómicos, y la acción y el romance inundan en cada página.

Fue un gusto haber leído este libro, me resultó muy cómodo y sencillo de leer. Además me entusiasmaba mucho la idea de que una escritora ARGENTINA (¿por qué será que escribo con mayúsculas y lo marco con negrita?) haya escrito el libro, adentrándose en estos géneros poco usuales en los autores argentinos.

Los personajes son muy reales y eso me encantó. El libro está lleno de magia, de fantasía, amistad, amor, romance, acción y comedia.
No quiero entrar en muchos detalles, ni hablarles a lo que me refiero con "magia" ya que mis reseñas no contienen spoilers, (siempre y cuando no esté en la sinopsis) por eso mismo les dejo a ustedes la intriga sobre lo que se trata así lo averiguan por ustedes mismos.
Los acontecimientos son sencillos y fáciles de leer, a medida que vamos pasando cada página nos saca todas las dudas que se van acumulando a través del tiempo sin excederse demasiado.


"Lo que había cambiado era mi forma de ver el presente. Veía todo diferente, y estar aquí, sola en mi cuarto, me demostraba cuán infinito era el mundo. Lo que antes me había parecido maravilloso, ahora me resultaba trivial. Durante los últimos años, me había encerrado en mi mente y en mis libros. Mi vida era tan rutinaria como el girar de las agujas de un reloj. Nada volvería a ser igual. En ese preciso momento, me había dado cuenta de ello".

Hay ciertas cosas, que me voy a atrever a mencionar.
Primero que nada, es bastante obvio que el libro deja un final abierto, ya que estamos hablando de un libro que tendrá segunda parte, y que está claro que se trata de una saga. Por eso mismo, me dejó con muchas ganas de saber más.
En segundo lugar, hay ciertas cosas que me hubiera gustado, aunque no niego que el libro sea original, hay ciertos momentos que entraba en dudas respecto a esto ya que habían muchas situaciones bastantes usuales... (como por ejemplo, la típica enemiga Ashley June, rica, rubia, histérica y hermosa, o las típicas situaciones de "romance" entre Ian y Emma) no sé si me explico con claridad.
El libro es original, pero tiene mucho más para dar y siento que la escritora no lo disfrutó como debía. En mi opinión, claro.
Pero tengo por seguro que lo tendrá en cuenta en sus otros libros, ya que se trata de una saga y no insertará toda la trama y sus ricas ideas en un solo libro.

A excepción de esto, tengo muy altas expectativas del libro, y sin dudas, lo disfruté demasiado. Esta novela es perfecta para cualquier persona con sus diversas preferencias, ya que hay de TODO en el libro.

La trama es ágil, y como dije, sencilla y fresca. Se lee tranquilamente, sin la necesidad de volver a leer dos veces un mismo párrafo. Nos adentramos en la vida de Emma y observamos con nuestros propios ojos cómo su rumbo cambia completamente a causa de algo que ha estado oculto delante de sus ojos por mucho tiempo.


3/5
"Me sentía como si hasta el momento hubiera estado dormida y recién ahora sabía lo que era estar despierta".

22 comentarios :

  1. Hola!
    LAs chicas de la Comunidad me contagiaron las ganas de leer JAver. Así que espero poder leerlo prontito ya que tiene muy buena pinta y sobre todo es de una autora nacional.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero ahora mismo si es una saga, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado, por mi parte, no me animo con más sagas hasta que no termine las que tengo empezadas y son unas cuantas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado. Pero ahora mismo lo voy a dejar pasar, que no sé ni cuántas sagas tengo abiertas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. pues mira... me gusta tu reseña, es un libro que no me leería pero después de leer que tiene de todo y tal... igual lo leo

    ResponderEliminar
  6. es tan dificil hacer,crear,un libro autoconclusivo??pq aunque realmente me llama la atencion, estoy cansada,cansadisima, de las sagas...asi q me lo pienso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó. Hay muchas sagas, pero esta la leí muy rápido y la disfruté mucho!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa! Había oído hablar últimamente de esta autora y me motiva mucho que sea argentina. El género, es verdad, no es muy común en escritores de esta nacionalidad pero a mi me encanta y espero poder tener el libro pronto a ver si me gusta tanto como a vos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien aunque eso de que sea saga me echa un poco para atrás porque tengo un montón abiertas, así que me lo pensaré :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro por lo que dices me han entrado las ganas de leermelo. Me ha gustado mucho tu blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto para verano que ahora con los exámenes no tengo tiempo de nada!
    Muchos besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    El libro pinta realmente bien :) Muy buena la reseña. A ver si consigo abrir hueco en la lista de libros por leer jaja
    ¡Un besazo!, pásate cuando tengas un ratito.

    ResponderEliminar
  13. No quiero empezar más sagas de momento, pero me lo apunto más adelante!! Me ha llamado la atención!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. Se ve súper interesante, creo que en Argentina pasa algo parecido que acá en Chile, en nuestro caso los escritores prefieren hablar de política que adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura juvenil, fantástica y romántica. Buena reseña, me lo apunto, y saludos!

    ResponderEliminar
  16. no conocía tú blog, pero me quedo por aquí XD

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante el libro!! =)

    un besoo

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía y aunque al principio no me llamaba mucho, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión y quizá le dé una oprtunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no sé si la historia me llama demasiado, pero si es argentina quien la ha escrito, le daría una oportunidad ♥ Aguanten las escritoras argentas, jeje. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene una pinta estupenda :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado hablar de este libreo, tu reseña me ha gustado, y me animaré a leerlo mas adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Parece que esta muy bueno. Tendré que leerlo entonces, y espero que me guste tanto como a ti!
    No tenía ninguna expectativa del libro, pero ahora, la verdad, me da mucha curiosidad!

    Nos vemos!
    PD: me encanta la nueva plantilla. Preciosa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar