| | | | | | | | |

Reseñas: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

1 de mayo de 2014

Sinopsis:



Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»




Extrañaba mucho leer libros de este tipo... tranquilos, simples y emotivos. Estoy con lecturas muy fuertes, y me venía muy bien leer un libro de Albert Espinosa. Lo leí a mediados de enero, así que les traigo muy tarde la reseña, pero supongo que ese tiempo me hizo reflexionar bastante sobre lo que opino sobre este libro, porque siempre pasa que tengo que esperar unos cuantos días luego de leer un libro para acomodar mis ideas y opiniones. Siempre y cuando sean honestas y sinceras ¿no? 

"...Desde ese día odio los coches, odio a la gente que bebe y conduce. Odio a los que no respetan el límite de velocidad, los que dicen que controlan... Y no controlan nada; al contrario, a veces hasta descontrolan otra familia con sus actos".

No voy a dar muchas vueltas, así que voy a ir directo al grano. Voy a ser lo bastante estricta sobre lo que opino, pero espero no ofender a nadie ni que se tomen a mal lo que voy a decir a continuación...
No es un libro muy largo. Es cortito, para leer en una tarde libre con una buena taza de café. Bueno, eso es lo que yo hice, aunque siempre tenía que dejarlo de vez en cuando a la mitad de la lectura porque... me aburría.
Aunque pensé que la novela sería más extensa... me alegré de que no fuera así. Es decir, si bien la novela se trataba de algo, de repente se iba entre las ramas y nos venía con otra cosa diferente.

"Me fascina cuando el cerebro ordena inconscientemente a la mano y repite los pensamientos que el corazón expresa, pero que no han sido dichos en voz alta.El pensamiento a veces es tan intenso que potencia lo que seguramente sólo es una simple idea y te demuestra lo insertada que está en tu mente".

Lo que quiero decir es que hay muchos capítulos de relleno, comenzó todo super interesante pero a medida que iba leyendo las cosas que explicaba Dani sobre su vida no me interesaban en lo más mínimo...
Aish, ¿estoy siendo muy dura, verdad? No quiero serlo, pero mis reseñas no se basan en cosas que no siento. Supongo que agarré el libro en un mal momento, porque, aunque me gustaron algunas de sus frases (a pesar de que no me gustó, pongo las citas que más me gustaron del libro entre medio de mis opiniones sobre lo que no me gustó del libro, ¿soy muy complicada, no?) y los hermosos mensajes que nos dejaba la novela y la vida de Dani, no me motivó para nada. No me gustó la trama, ni el desarrollo, ni el desenlace, para nada.
Pero ¿quién dice? tal vez este libro no estaba echo para mí, pero sí para alguien más, para la gente que le gustan los libros cortos, simples, emotivos y profundos. 
Muchas personas pueden sentirse identificadas. Muchas personas no. Es depende de los diversos gustos y opiniones. Y esta es la mía.

"Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío".

Pensé que se centraría más en la búsqueda del niño desparecido... pero la novela se centró más en las dificultades pasadas de Dani y de las personas que más marcaron su vida.
El final es atropellado. Le faltó algo. Le faltó mucho. 

La lectura es estupenda. Pero sigue sin gustarme...


—La felicidad no existe, Dani. —Fue de las pocas veces que no añadió lo de «joven»—. Sólo existe ser feliz cada día.

19 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de este autor, aunque creo que no comenzaré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la historia pero me esperaba otra cosa :/ Y veo que a ti tampoco te ha acabado de gustar! Un besin :3

    ResponderEliminar
  3. Por el título no me hubiera fijado en él, pero la sinopsis me atrae. Es futurible. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tus peros, me llama este libro. Siento qeu no lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Agus, a mi me encantó este libro. Es uno de los últimos que leí y me quedé fascinada con las cosas que aprendí de él... yo también lo empecé creyendo encontrarme un misterio policíaco o algo del estilo, pero fue totalmente diferente. Lo leí en un abrir y cerrar de ojos y siempre lo recomiendo a todo el mundo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Agus :)
    A mi el libro no me llegó mucho que digamos
    Me quede con ganas de leer más del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lástima que el libro no se centre en la búsqueda del niño desaparecido, la sinopsis se ve interesante. Gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El único libro de este autor que he leído es Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, y creo que entiendo lo que dices. Que Albert Espinosa no se centra en la trama, que sus novelas son simples, emotivas y profundas; y estoy muy de acuerdo contigo. No obstante, a mí sí me gustaron esas características. Me pareció una novela muy fresca, muy ligera, porque todo lo que se narra son pensamientos y reflexiones, y muy profunda; a pesar de que se alejara tanto de lo que se suponía que iba a ser el hilo principal.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace tiempo y creo que será el único que lea del autor. A mi no me gustó nada de nada. Y la verdad es que se me quitaron las ganas de seguir con más.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Creo que de momento dejaré pasar este libro.

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo quería leer pero m pasa como a ti si m aburro m pongo muy crítica. .. aun asi m gustaría leerlo jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo me leí el mundo amarillo y me gusto. Estoy deseando leer algo más, pero no creo que sea este.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me acaba de llamar el libro y después de tu reseña aún menos jaja
    Un beso y pásate cuando tengas un rato. ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca he leido nada de este autor, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque no te haya convencido del todo le daria una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca me han llamado los libros de este autor y como he leído a ti tampoco te ha gustado mucho.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha llamado la atención el autor, y teniendo en cuenta tu opinión, está claro que no leeré este libro. No me gusta ser prejuiciosa pero... ¡tengo muchas otras cosas que leer!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    La verdad es que este libro nunca me ha terminado de llamar y me alegro de que así sea viendo lo que te ha parecido a ti :S :S
    No creo que lo lea, la verdad.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  18. La historia me ha llamado mucho la atención, y por las citas que das, parece que es una historia que te puede tocar el corazón.
    Tal vez le de una oportunidad, cuando pueda leerlo.
    Y te diré que opino de él.
    ¡Muy bonito blog! ¡Me ha gustado!
    ¡Besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que quería leer ese libro, y las citas que pusiste aumentaron mi curiosidad *-* Voy a ver si lo leo, para ver si opinamos lo mismo... Saludos ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar