| | | | | | | | |

Reseña: Batalla de reyes - M. K. Hume (Profecía de Merlín #1)

7 de junio de 2014

Sinopsis:



Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.
Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.




En este libro nos situamos en la provincia de Britania, en medio de la caída del Imperio Romano. Nos centramos en la historia de Myriddion, desde su gran comienzo, relatándonos una historia peculiar y apasionante.

La autora hizo un gran trabajo con su investigación para llevar a cabo esta novela. Me encantó, porque está muy bien construida y se nota profundamente que fue muy bien investigada. Puede que ustedes no hayan escuchado nada de la leyenda de Merlín, -incluyéndome, no sabía nada de esto hasta que leí esta novela- y la verdad es que quedé cautivada.

"Olwyn se abrazó el cuerpo y tembló. Algo se había enfadado: no los dioses, exactamente, sino algo más antiguo y primario que por lo general apenas se dignaba a reparar en los pequeños fastidios de la humanidad. Ese «algo» inefable había despertado y, en su berrinche repentino, estaba dejando el mar hecho jirones de espuma y eliminando las estrellas que antes llenaban el cielo".

Los personajes que aparecen, son profundos, apasionantes, importantes para la historia, no hay ninguno que no lleve un gran papel para el transcurso de la novela. 
Me resultó muy cómodo leer esta novela, ya que no usaba ese lenguaje peculiar que se usaba en aquellos tiempos -aunque en algunas partes sí-.
El crecimiento de Myriddion es difícil, cruel y angustiante. Nos encariñamos tanto con el personaje principal que hasta llegamos a sentir lo mismo que él, las desgracias que tiene que pasar por ser "Medio Demonio", dándonos a entender que a pesar de que Myriddion es inteligente, un buen sanador y buena persona, nadie es capaz de ver todo aquello. 

"No por primera vez, el muchacho deseó poder vivir lejos de las preguntas indiscretas y los ojos desconfiados de sus congéneres. Cuando cerró los ojos de nuevo, supo que el día traería una amenaza que sería mucho más peligrosa que cualquier otra cosa que hubiera afrontado hasta ese momento. Correría por la espesura con el zorro, si podía, pero era el Medio Demonio… y tenía un destino que cumplir".

La autora también se tomo su tiempo de darnos el punto de vista desde otros personajes, mostrándonos la gran lucha por el trono y las miles de guerras, batallas y masacres que ocurrían en cada momento.
Produjo una gran desconexión con esto, ya que a pesar de darnos diferentes puntos de vista de otros personajes, lo único que a mí me importaba era qué pasaba con Myriddion -hasta este punto llegué a encariñarme con el personaje- y nos hace perder un poquitín.

Me encantó que hayan puesto mapas, una guía de personajes para que no nos mareemos, los lugares en donde las batallas y guerras se producían... todo esto nos daba una gran guía para la novela, algo que me ayudó bastante para no perder el hilo importante de la historia.
Lo disfruté mucho, además de que los detalles que describía Hume en los capítulos eran impresionantes, mi imaginación ni siquiera tuvo límites mientras leía y leía ya que cada cosa que ocurría, me lo imaginaba a la perfección. 

No crean que lo único que habla en esta historia es sobre guerras, muerte y batallas. A pesar de sus toques fantásticos, tiene mucho realismo dentro de estos géneros y la verdad es que esta historia me brindó mucha emoción y momentos bastantes intensos que me ponían los pelos de punta.
Hubieron también, algunos planeamientos de batallas que me parecieron un poco de más en los capítulos, aunque puede que a muchas personas les guste, a mí me aburrió un poco y me pareció demasiada explicación y una parte de la trama que lo separaba del hilo del que me sostenía. 

Batalla de Reyes es una historia intrigante, realista, con toques fantásticos, lleno de escenas intensas y momentos angustiantes que nos hace enganchar con esta gran historia, la primera parte de la Profecía de Merlín, dándonos a conocer los comienzos de esta gran leyenda que causó miles de preguntas en el mundo.
A la hora de narrar, Hume no se preocupa por nada y toma su propio rumbo, llevándote de la mano hacia este gran comienzo, mientras que comienzas a engancharte desde la primera página, no sentirás ni cuántas páginas leíste porque ya lo vas a estar terminando.

"Nunca olvides, mi pequeño, mirar debajo de la superficie y no juzgar a nadie por lo que se dice de él. Lo que hacemos y lo que somos es lo que cuenta".


15 comentarios :

  1. En verdad no es mi genero, así que lo dejo pasar.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
  2. Yo lo tengo pendiente! Antes le tenía muchas ganas pero ahora me da un poquito de miedo ><
    Espero ponerme pronto con él!
    Besos♥♥

    ResponderBorrar
  3. No creo que lo lea... pero me alegra que te haya gustado :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Antes me llamaba, pero ahora no me planteo leerlo, quizás en un futuro.
    besos^^

    ResponderBorrar
  5. Nunca he probado con el género, pero me llama mucho la atención, y ya había escuchado del libro pero no me acababa por decidir, así que gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta leer tus reseñas :) Aunque no tengo tiempo para leer todas las novelas de las que escribes, me motivas para leer, y conocer nuevas historias.Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Se ve bueno pero me estoy alejando del género. Veremos si más adelante vuelvo y me animo a leerlo.
    Pd.: hace bastante que sigo tu blog y no sabía que eras de la CBA, jajaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Me encantan este tipo de libros así que sin duda QUIERO!!!
    Me encantaron los fragmentos que pusiste, me dejaron con ganas de más. A mi wishlist de cabeza!!

    Besote

    ResponderBorrar
  9. Pues no me llama, pero me alegro que te haya gustado ^^
    <3

    ResponderBorrar
  10. Hola Aguuus, te he nominado a un premio en mi blog, pásate si te apetece ;)
    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/06/premios-dardo.html

    PD: ya casi me terminé el libro pronto te enviaré un email ;D

    ResponderBorrar
  11. La verdad, no entendí un carajo. Pero pasaba porque te dije que iba a pasar y a demás porque me gustó como dejaste tu blog manita hermosa, larcha cabeza de garlopo <333. MMMMM JON SNOW ADFGSHADFGSHDGS.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar del libro pero es un género que suele gustarme, aunque parece un poco lioso, al menos al principio :S

    Me quedo por aquí.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  13. No conocía la saga, pero la leería feliz de la vida, adoro la leyenda de Merlín y todo lo que lo rodea. Me hace acordar a las películas y los cuentos de mi infancia :3 Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar