| | | | | | | | |

Reseña: La lluvia en tu habitación - Paola Predicatori

13 de marzo de 2014

Sinopsis:



A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.




Empecé con este libro porque me pedía a gritos que lo leyera. Me cautivó en el preciso momento que vi la portada y leí la sinopsis. La historia es tan cautivadora que me tuvo muy entretenida la mayoría del tiempo. Los personajes me parecían muy reales y me identificaba mucho con Alessandra.
Se sentía la soledad, el frío y la lluvia en cada página que leía. Me vinieron un montón de sentimientos cada vez que leía este conjunto de palabras, me cautivaba mucho la forma en la que Alessandra nos narraba sus recuerdos, sentimientos y pensamientos.
Sinceramente, pensé que este libro iba a ser de esos típicos romances, pero no. Tiene sus toques de romance cuando es necesario pero sin dejarte asqueada.

"Si me preguntaran qué recuerdo de esos dos años, respondería que nada en especial, exceptuando los gestos, las sonrisas, los pequeños detalles cotidianos; la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas. Creo que incluso cambió 
mi forma de respirar: puedo afirmar que aprendí a contener el aliento, como si todo ese tiempo lo hubiese pasado bajo el agua, a la espera de volver a tomar una bocanada de aire. Durante ese período sólo tuve miedo."

Y acá viene la razón de que la vida de Alessandra haya cambiado; su madre ya no está. ¿Qué hace una chica como Alessandra sin la compañía de su madre en los peores momentos? Ella no tiene a nadie, y vive con su abuela que está luchando por recuperarse de la pérdida. Se me encoge el corazón cada vez que recuerdo esas palabras y cartas olvidadas. Los recuerdos cálidos y abrumadores. Y aunque no lo crean, para mí ha sido una historia fuerte.

Todo el mundo conoce el dolor de la pérdida de un ser querido. Alessandra nos muestra lo que siente y lo injusta que ha sido siempre con su madre cuando siempre lo que quiso hacer fue abrazarla y decirle cuánto la quería. Esta novela te demuestra que nunca es demasiado tarde para decirle a las personas cuánto las quieres, antes de que se vayan por completo.

"Tu alegría me gustaba, pero en ocasiones la rechazaba simulando que me parecía estúpida e inútil. A mi rabia, en cambio, la consideraba profunda y justificada.
Ahora echo mucho de menos tu alegría, tanto como la amiga que jamás tuve."

El dolor la amenaza a Alessandra. Quiere dejar su vida atrás, porque para ella ya nada tiene sentido. Así que, elige refugiarse de todo lo que la hace mal y tratar de formar parte de la invisibilidad. Quiere alejarse de todas las personas que le preguntan sobre su madre y que le hacen acordar de que ya no tendrá a alguien sonriéndole y preparándole el almuerzo en su casa.

Decide sentarse con el chico solitario y marginado de clase; Cero. Cero es Gabriele, y ella quiere comenzar a formar parte del mundo Cerolandia.
Cerolandia es un refugio frío y silencioso. Y Alessandra sabe que eso es lo que necesita.

"Cero y Zeta, una pareja de extremos: el chico invisible y la chica sombra, dos compañeros perfectos, vaya."

La verdad es que, aunque estos hechos son muy confusos, ya que estos dos personajes comienzan a indagar de la nada y de repente ¡paf! pasan un montón de cosas sin que te percates de nada. Me pareció un poco forzado en algunos aspectos, además de que Alessandra hace las cosas sin pensar y sus ganas por dejar de sentirse sola la llevan a hacer cosas muy estúpidas (que es muy ilógico, ya que ella decidió estar sola pero pareció arrepentirse de eso y buscó compañía en personas equivocadas) y eso es lo que me decepcionó del personaje.

"Mi imaginación rememora las historias de sucesos de los últimos tiempos cuyas protagonistas fueron chicas que pecaron de exceso de confianza."

La verdad es que, es como una historia como cualquier otra, una adolescente luchando por apartarse de la repentina muerte de su madre y de su soledad, haciendo cosas para olvidarse de ella y abandonar los sentimientos que la atormentan día a día. 

Me devoré el libro sin darme cuenta ya que me gustaba bastante la historia, pero hubieron cosas muy forzadas y muy obvias para ser verdad. La lectura es muy profunda, sí, pero algunos hechos no terminaron de convencerme.

En fin, el libro no es largo, para mí fue muy cortito, que, bien la autora podría haber aprovechado más de la historia, te transporta al mundo de Alessandra hasta darte la oportunidad de sentir su dolor y arrepentimiento.

La lluvia en tu habitación es una lectura emotiva, profunda y melancólica, perfecta para las tardes lluviosas, mientras tomas una taza de café y te devoras el libro como si fuera tu vida misma. 

3/5
"Me sentía feliz, y por un instante pensé que el milagro todavía podía producirse: tú te curabas al final y yo me quedaba con tu amor. Ese recuerdo es el hechizo más poderoso que conozco: tú te transformas en tierra y mi corazón en cristal."

17 comentarios :

  1. Tiene una sinopsis bastante interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No paro de ver reseñas buenas de este libro pero, aún así, no me llama la atención u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, creo que no podria leerlo seria muy doloroso, tal vez algun dia cuando salga de "Cerolandia" gracias por compartirlo.
    besos
    http://thesideofmetheworldcantsee.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Una reseña muy bonita :) Me has convencido ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    A mi me encantó, me pareció una historia preciosa y que te hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. No termina de llamarme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama muchísimo y estoy deseando leerla, ya solo con tu reseña tengo un nudito en la garganta...

    ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. No me llama demasiado este libro así que lo voy a descartar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. A este le tengo ganas, aunque tampoco tantas ><
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, creo que coincidimos en un montón de cosas con respecto a este libro, a mi me decepcionó bastante y encontré las las mismas cosas forzadas que nombrás. No logré como vos desde el comienzo, crear un lazo con la trama porque me parecía vacía, es decir, no me transmitía nada. Todo esto muy a pesar de la sinopsis que consideré genial desde un principio... en fin, una de las lecturas que se redujeron a menos que regulares.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo :)

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! Gracias por la reseña. Le tengo muchas ganas.

    Esos temas me encantan, adoro los libros fuertes, dramáticos :)

    Bueno, espero que andes muy bien!

    Saludos,

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  14. Me apetece leerlo :D

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  15. Pues yo dudaría en acercarme a él. El argumento es interesante, pero leyendo la reseña veo que al final no te ha convencido demasiado, si bien tiene cosas que te han hecho sentirte dentro del libro. Tendría que ver más reseñas para ver si me decido o no a leerlo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. Es una novela extraña, no había leído nada parecido en cuanto a personajes y la manera de narrar. La disfruté mucho, especialmente la manera en que ambos protagonistas consiguen levantarse.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Lo quiero con mi ser, pero está muy caro ):
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar