| | | | | | | | |

Reseña: Pájaros en el techo - Aylén Fuente

16 de marzo de 2014

Sinopsis:


Nanny y Bastian son hermanos mellizos, ambos son dos gotas de agua; inseparables. Su familia siempre fue unida, todos los domingos se juntaban a almorzar pasta y a tomar unos mates como cualquier familia argentina. Uno de aquellos domingos, cuando los pequeños mellizos se despiden de sus padres para pasar unos días de vacaciones en la casa de su tía y sus primos, ocurre un trágico accidente. Nanny se ve afectada por ello y ahora debe cumplir con la angustia, la tristeza, los traumas y remordimientos que la condenan desde aquel día. La niña comenzó a alejarse de sus amigos, a tener problemas de conducta y de autoestima. Su hermano mellizo, Bastian, desde aquel accidente, prometió proteger y defender a su hermana y convertirse en su ejemplo. Cuando los años pasaron y su familia ya se había roto a causa de lo ocurrido, algo extraño comienza a suceder. En un mundo de delincuencia, odio, injusticia, secretos y rencor; cualquier cosa puede pasar. Una novela realista, simple y reflexiva que cuenta una clara realidad de los jóvenes delincuentes en las calles. El por qué y cómo llegan a ser lo que son. El por qué y cómo de repente todo te puede salir mal. El por qué y cómo la envidia y el odio llevan a hacer cualquier cosa. Incluso hasta matar a una persona.



Cuando empecé a leer el libro, no me imaginé con lo que me iba a encontrar. 
Esta novela nos muestra lo difícil que es la vida para esta familia, y que la muerte de un ser querido hizo que todo se desmoronara y la familia terminara separándose por completo. 

Esto es algo real, que ocurre la mayoría del tiempo. Nos encontramos con la delincuencia, el odio, el rencor, el sufrimiento, el desamparo y las miles mentiras revistiendo la verdad. Esta historia, a pesar de todo, me llegó. Los personajes parecen muy reales, sus costumbres y sentimientos lograron llegar hasta mí y en algunos momentos hasta me sentí y me puse en sus situaciones.

Nanny es fuerte pero el sufrimiento de la culpa la está alejando de lo que más quiere. Ella desea la felicidad, pero es imposible para ella lograrlo ya que está rodeada de odio y muerte. 
"A veces lo pienso y me gustaría volver el tiempo atrás, justo cuando Nicolás, Omar, yo y Bastian estábamos en aquella estación de tren"
La lectura es simple y eficaz, y te la podes devorar en una tarde completa, ya que no es tan larga como parece. A pesar de estar acostumbrados a leer historias felices y sobrenaturales, esta historia te lleva al mundo de Nanny y que a pesar de las dificultades, todo es posible después de todo. Una novela realista que te deja pensando y te hace dar cuenta de muchas cosas.

Ahora, quiero remarcar unos toques del libro, que aunque sea realista, tiene sus momentos de felicidad y comedia. ¿A que no pensaban que sería así? Y me reí bastante y tuve muchas ganas de estrangular a uno que otro personaje. 

"En realidad ya no guardo rencor alguno, estoy bien; las cosas debían ser así. No todo lo que queremos en este mundo lo vamos a conseguir, es una regla de la vida"
Me gustó, me reí, casi me pongo a llorar. Lo disfruté, y no me costó para nada la lectura.

Sí. Mi hermana es la que escribió este libro, y sé lo que deben estar pensando. Esto no es publicidad, esto es para que ustedes sepan del libro y le den una buena oportunidad. Porque es una historia conmovedora y te va a abrir los ojos.

Pueden descargar el libro acá.

"Es que éramos jóvenes, éramos adolescentes. Y los adolescentes solemos ser masoquistas, solemos elegir lo peor para nosotros; cometemos errores y luego de adultos nos arrepentimos de todo. En serio Nanny, cómo me gustaría volver el tiempo atrás y ser una persona diferente"

15 comentarios :

  1. AAAY AGUS SOS LA MEJOR TE AMO <3 GRACIAS POR RESEÑAR MI NOVELA. Realmente es muy importante para mí <3, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta. Creo que terminaré leyéndola.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero me lo apunto en mí wishlist n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues pinta bastante bien la novela. Me la llevo anotada!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. No me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Agus :) Primero quiero decir, sin ofender a nadie...que seguramente te pasa -a mi me sucede muy seguido- que no leen tus reseñas completas y las comentan de igual manera; no lo digo porque tengan algo de malo particularmente, de hecho lo vi en muuuchos lo blogs alguna que otra vez. Quiero decirte que esto me molesta de sobremanera ya que desmerece totalmente el esfuerzo del lector al reseñar un libro, sea el que fuere...y que se nota cuando no leen en verdad una entrada. Bueno, ahora respecto al libro, te felicito a vos por animarte a publicarlo y difundirlo. Te creo que no es por publicidad y que te haya gustado genuinamente, sino le hubieses puesto un puntaje perfectamente perfecto, y no fue así.
    Felicitaciones a tu hermana! Me alegro que tenga el talento de escribir, yo amo escribir y ojalá llegara a esta instancia. Un beso, también desde Bs. As.
    Chloe :)

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto^^
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña(:
    Un besito;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  8. Ay qué lindo lo de tu hermana ;u; además tanto la sinopsis como tu reseña lo pintan bárbaro. Quizás si tengo algún tiempo libre para leer desde la compu, lo descargo :3

    ¡Mucha suerte, ojalá muchos lo lean!

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad me llamó mucha atención el libro y hace bastante que quería leer un libro de un escritor nuevo.
    Elegí el libro para una maratón de lectura. No sé si sabés sobre ella, pero si querés pasate que en mi blog se explica bien: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/
    ¡Felicidades a tu hermana!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. holaaa
    no conocía la novela pero tiene bena pinta
    un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! :3

    La verdad es que no sabía nada de este libro jejeje pero me llama la atención, no se cuando caerá pero espero no tardar en darle la oportunidad.

    Besitooos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!!

    No conocía este libro y la verdad tiene buena pinta, quizás me anime a leerlo!!

    Un besito PP

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero ha llamado mi atención, así que lo leeré en un futuro próximo.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, y luego de saber que es un libro escrito por una argentina autopublicada me han dado ganas de reseñarlo. Ya mismo me lo descargo y lo pongo en mi fila de libros a reseñar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. me lo guardo para leerlo :) GRACIAS POR ESCRIBIR LIBROSSSS asi mi hobbie crece sin parar :)
    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar