| | | | | | | | |

Reseña: Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

19 de marzo de 2014

Sinopsis:



Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón.


Ya tenía este libro en mi lista de pendientes, porque me llamaba mucho la atención. Así que, hace unos días me puse con el libro y me sorprendí gratamente con lo que me encontré. No me arrepiento de haberlo comenzado.

El hecho de que venga con un mapa como este lo hace mucho más emocionante de lo que es, ¿no ven lo bien que pinta? 
Al principio me costaba un poco estar al tanto de lo que decía el libro, con tantas palabras extrañas con sus relativos significados... pero a medida que las páginas iban pasando me acostumbraba y ya no me tenía que fijar sus significados porque los aprendí enseguida.

Alina no es nada más que una cartógrafa del Primer Ejército huérfana común y corriente que está perdidamente enamorada de su mejor amigo Mal, rastreador también perteneciente al Primer Ejército. Su amistad con él es desde que cayeron en el orfanato es imposible de soltarse hasta que tienen que atravesar la Sombra, un lugar oscuro con monstruos espantosos llamados volcras, que se alimentan de las personas que atraviesan sus tenebrosas tierras.

Alina descubre que no es una huérfana común y corriente, ya que descubre que tiene unos poderes ocultos que ni siquiera sabía que existían y no tiene idea de cómo lo había sacado a luz. 

"La multitud se silenció y el Cartógrafo se lamió los labios de nuevo. —El rastreador cayó. Ella se colocó a su lado. Esa cosa, el volcra, estaba yendo a por ellos. Lo vi sobre ellos y luego... ella se iluminó."

En ciertos momentos Alina me desagradaba, pero luego entendía mucho sus acciones y la terminaba comprendiendo. Aunque muchas veces me daban ganas de estrangularla. -Es un don para mí, despreciar a los personajes principales que suelen ser bastante "metepatas"-

La historia me pareció tan extraña al principio, no caía muy bien en lo que decía la historia pero poco a poco me fui adaptando, porque no es nada como lo que se suele leer en todos los libros, es una historia muy diferente y bastante dura a decir verdad. 

Aunque hay ciertas cosas que no me cerraron del libro, Leigh me tuvo atrapada en cada página que iba a leyendo, sin poder despegarme de las letras y sin poder evitar meterme en la historia. Me encantó su forma de narrar y escribir, sin dudas me enamoré de la forma que detalla las cosas, lo hace mucho más exquisito de lo que es.

"Yo no era nadie, una refugiada de una aldea sin nombre, una desgarbada, torpe chica yendo sola a toda velocidad a través de la creciente oscuridad. Pero cuando el Oscuro cerró sus dedos alrededor de mi muñeca, me sentí diferente, como algo más."

El Oscuro es un personaje que me impresionó, pero que sin dudas no dio mucho a conocer en el libro y el misterio sobre él y sus ambiciones son todavía preguntas sin respuestas para mí.

En cierto sentido el libro me pareció muy corto, y Leigh debió de haber disfrutado más las ideas para este libro, sin dudas (ya sé que seguramente habrá segunda parte) pero me hubiera gustado algo más extenso entre estas relaciones y los nuevos personajes, tenían mucho que dar. Lo que quiero decir es que, para mí, este libro necesitaba un poco más de trama. Todo ocurrió un tanto apresurado. -¡Ya sé, pero es que no quería terminar el libro tan rápido! :c-

Es impresionante la imaginación de Leigh, sus leyendas, su imaginación, el nuevo mundo que creó para que lo disfrutásemos sinceramente me dejó plasmada y quiero saber más de esta intrigante historia. Pasé unos buenos ratos leyendo este libro, no pensé que sería tan así, me dejó muy convencida de seguir los pasos a esta grandiosa escritora.

Recomiendo este libro, es una mezcla de cultura rusa, misterio, romance, aventura y drama. ¡Me encantó! Lo disfruté bastante.

3/5
"—Existe algo más poderoso que cualquier ejército. Algo lo suficientemente fuerte como para derribar reyes e incluso Oscuros. ¿Sabe qué cosa es?
Negué con la cabeza, alejándome poco a poco de él.
—Fe —susurró, con una mirada salvaje—. La fe"

20 comentarios :

  1. Me gusta la portada, pero libros de tanta fantasía no me suelen atraer. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dios. Yo creo que, si el libro hubiera tenido más páginas, hubiera tenido que pegarme un tiro. O echarme a dormir la siesta u.u

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta novela, lo que no sé es cuando sacaré tiempo ^^ tengo entendido de que su segunda parte sale esta año, así que espero darme prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. QUIERO LEERLO! Vengo leyendo muchas reseñas últimamente, todos lo ponen muy pero muy bien.

    Me llama mucho toda la cuestión Rusa, me parece muy original.

    Te dejo un abrazo.

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño :D

    Ya tenía ganas de leer este libro pero con tu reseña más todavía. Tengo ganas de conocer el mundo que ha creado el autor y de ver cuanta imaginación nos muestra en sus páginas. Me gusta que sea ágil y a pesar de esas palabras raras, me alegra que se expliquen.

    Muy buena reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, pinta genial ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Con este libro no me animo, la historia no me llama demasiado la atención y el género fantástico tampoco es lo mío.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí este año también, y me pareció sorprendente. El oscuro para mí, tiene muchooos puntos a favor. Y por si no sabías, ya salió el segundo, y esta por salir el tercero.
    Yo creo que en esos se desarrolla más la trama.
    Pero me gusto mucho a mí. Lo disfrute un montón.

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas críticas de este libro, pero la verdad que de momento no me animo a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho, es de mis favs del año pasado
    Kissu <3

    ResponderEliminar
  12. No es un género por el que me prodigue, pero de vez en cuando me apetece, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No es tampoco el género que a mi me apasione, aunque la portada es bien mona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Realmente no conocía este libro, pero tengo que admitir que la portada y tu opinión lo dejan muy llamativo :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo sé, las opiniones que he visto dan para todos los gustos así que no me he decidido aún.
    besos

    ResponderEliminar
  16. leí varias reseñas que dicen que es magnifico así que cuando lo encuentre seguramente le de una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! :3

    Tu reseña no ha hecho sino aumentar (si era posible) las ganas que tengo de leer este libro *-* espero poder hacerlo pronto, que últimamente con las clases no tengo tiempo para nada jajajaja ¡Muy buena reseña!

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña! A mí también me gustó mucho el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Muy linda reseña, y supiste explicar mejor la trama que la mismísima sinopsis

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar