| | | | | | | | |

Reseña: Apocalipsis - Nicholas Wells

22 de marzo de 2014

Sinopsis:



Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.


"No recuerdo nada, no sé dónde estoy ni como he llegado hasta aquí, sólo sé que debo escapar pues mi fin está cerca. Intento gritar, lo intento con todas mis fuerzas, pero sólo soy capaz de expulsar con cada alarido restos de sangre y minúsculos pedazos de mis incisivos centrales que se desprenden con el sólo rozamiento de mi lengua. Noto como mis ojos se cierran lentamente mientras sus firmes pisadas avanzan con decisión hacia mí. El suelo vibra a su paso estremeciendo mi cuerpo ante el incierto destino que me espera."

Como era de esperarse, este libro me entusiasmó. Hace mucho tiempo que no leía un libro como este. Cuando Nicholas me mostró su nueva y reciente obra, no dudé en devorármelo por completo. Me entusiasmó mucho la idea de comenzar con un libro como este, aunque no sabía mucho de él, pero a penas lo comencé ya me atrapó entre sus páginas.

Si bien no me esperaba nada de lo que ocurría en cada página, pese a que pensé que sería una novela con un toque de realismo, terminó siendo algo que jamás me hubiera imaginado. ¡Quién hubiera pensado que con un simple virus toda esa masacre iba a ocurrir!

La vida de Marc es solitaria y aburrida. Su único amigo es Billy, un marginado del colegio. La vida en Little Rock, un pequeño pueblo situado muy lejos de las ciudades y apodado como el pueblo "más tranquilo y seguro", cambia rotundamente cuando la gente es sorprendida por un cadáver destrozado.

No hay pistas de que algo humano lo hubiese provocado. Ni siquiera pensaban que se trataba de un suicido. Estaban seguros de que había sido obra de un ataque de un animal salvaje. La mala noticia es que es Little Rock no habían animales salvajes. Y jamás había ocurrido algo parecido.

Cuanto más leía, más me entusiasmaba y me dejaba pasmada con cada cosa que iba ocurriendo. Lo menos impensable comienza a ocurrir en Little Rock, esparciéndose por todo el mundo.


El Apocalipsis comienza. El virus no es lo que parece ser. Las personas no son como pensaban y los últimos que podrían salvar la vida de todo el mundo son los que menos imaginaban.

"Según el ejército, el extraño virus que estaba afectando a la población de Little Rock, comenzaba a mutar. Los síntomas eran diferentes y una vez desarrollados, eran imposibles de detener" 

No quiero entrar en muchos detalles, ya que mis reseñas no se basan en spoilers, así que les dejaré todo lo demás a ustedes. Yo le di una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento para nada. La lectura es intensa, es estupenda y cómoda para leer. No te mezcla y explica cosas sin sentido, porque todo lo que diga en el transcurso de las páginas es sumamente importante. Mucho no quiero exagerar, pero como que a veces se me erizaba la piel con las tremendas explicaciones y detalles que describía Nicholas.

Lo que más me gustó de todo esto es que Nicholas le da una oportunidad a todos los personajes, ya que ellos forman parte de la historia cada vez que van avanzando y no te pierdes ningún detalle sobre ellos. Logré conectarme con cada uno, incluso los conocí plenamente. No se centra sólo en Marc. Eso es lo que me gustó.

Puedo sincerarme un poco si me permiten, pero en algunas situaciones mucho no podía llegar a creer completamente... Es decir, habían explicaciones sobre cosas que ocurrían (sorprendentes, no lo niego) pero que no llegaba a creerlo del todo. Eso es lo único que pude ver que no me gustó del libro, y que bueno, ustedes ya me conocen, soy muy complicada en estos aspectos. 

¡Pero la imaginación no tiene límites! Así que esta es mi opinión, y seguramente a ustedes les va a encantar lo que Nicholas tiene preparado para todos ustedes. Valió la pena darle una oportunidad y haber hecho un lugarcito en el lugar apretado que tenía con mis lecturas, porque no me arrepentí para nada. Lo disfruté mucho.

"Sé que se acerca. Por fin conozco quien será mi ejecutor. Sé que debo escapar, que lo que se acerca es el fin, que a mi vida le queda poco más de unos segundos. Pero soy incapaz de mover un sólo músculo. Intento gritar, lo intento con todas mis fuerzas, pero sólo soy capaz de expulsar sangre y restos de dientes que se caen por el rozamiento de mi lengua."



¡Conozcamos al autor!

Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral  y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales .  La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana. 
​La fortificación levantada con el sudor y la sangre del pueblo, protege a sus habitantes de los inhóspitos y peligrosos bosques que un día albergaron las más terribles criaturas, y que aún hoy deambulan en la oscuridad intentando cruzar los altos muros de la ciudad.   
A  salvo de los tenebrosos bosques que la rodean , Lucus Augusti es el  lugar perfecto para descansar en la tranquilidad de sus aguas termales y  rebuscar en sus rincones a  las escurridizas musas que inspiren mis relatos.  

"Vivo en Lugo, Galicia, España. Trabajo en la administración de la Xunta de Galicia en la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, a pesar de trabajar rodeado de números y haber estudiado Ciencias Empresariales e Informática, en mi tiempo libre intento dedicarle mis fuerzas sobrantes además de al amor de mi vida y a mis bichos (Abi, Gio, Pizzi y Tum, es decir... perro , gato , tortugas) a esta nueva pasión que está endulzando mi vida y con la que me confieso inexperto pero rebosante de ilusión.

Apocalipsis es mi primer libro, una temática que siempre me ha gustado y realmente el libro que siempre quise escribir. Buscaba de alguna manera homenajear desde mi humilde posición a todas las series con los que he crecido, series de temática muy variada como Supernatural, Buffy Cazavampiros, Vampire Diaries... y muchas otras, por eso creo que para cualquier amante de esos géneros, Apocalipsis será una apuesta segura.

Espero de corazón que te guste tanto a ti como a tus lectores y que puedan disfrutar del libro tanto como yo disfruté escribiéndolo."


15 comentarios :

  1. Me gustó mucho la reseña al libro puesto que no lo habia escuchado y me gusta bastante este tipo de lectura, creo que cuando acabe el que tengo entre manos intentaré hacerme con el :) Un beso

    ResponderBorrar
  2. No me llama demasiado así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Woow no lo conocía pero me gusta como lo pones en la reseña, hace que me pique mucho la curiosidad n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Lo tengo en el ordenador, y en cuanto acabe con las prácticas me pondré a leerlo, que pinta muy bien^^
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    Este libro no me llama mucho así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderBorrar
  6. Estos temas no me atraen; así que de momento, lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Por lo que nos cuentas, parece que lo has disfrutado bastante, me alegro pues. A mí este tipo de historias no me llaman nada la atención así que no creo que me anime a leerlo.
    Un besín.

    ResponderBorrar
  8. Hola! A mi también me gusta mucho esta clase de temática en los libros, aunque hace muchísimo no leo uno parecido :/ Últimamente estoy con unos más suaves, de romances y esas cosas -ando en las nubes...- Pero para cada etapa de cada uno, libros diferentes no? xD ceo que te gustan mucho estas tramas, por las reseñas similares y la temática de tu blog. Me gusta tu estilo Ö De hecho el mes que viene empiezo algunas distopías o de más misterio. Quizás me falta algo de acción, cada vez que me sobredosifique(?) de amor me doy una vuelta por acá :P jaja. Este libro me recuerda a sagas que tengo pendientes del tipo fantásticas, pese al realismo que decís que tiene. Me gusta la idea de que te mantenga pegada a las páginas y te sorprenda en la medida que avanzás... no muchos autores logran eso.
    Me alegro que hayas disfrutado tu lectura.
    Que sigas bien, Chloe :)

    ResponderBorrar
  9. Holaa ^^

    No me llama nada la atención D: pero me alegro de que lo hayas disfrutado jejeje

    besitooos <3

    ResponderBorrar
  10. La reseña es estupenda y el libro parece entretenido. Veré si se puede conseguir
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Es demasiado fantástico para mis gustos literarios, pero se nota el estusiasmo que te ha causado. Si surge la ocasión, puede que le de una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. hola!!
    no me llama mucho la verdad
    un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola guapii :)

    A pesar de que pones este libro tan bien no me acaba de terminar de llamar. Hay algo que no me anima a leerlo. Aunque me gusta que digas que a todos los personajes los conocemos y no sólo al protagonista. Que pena que las explicaciones en algún caso no te haya sido muy creíble.

    Gracias por la reseña guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  14. No se porque pero de los últimos libros que vi cuando entré a tu blog, no los había visto en mi vida xD
    La portada está muy buena, aunque no se si la historia me llama mucho la atención, pero se ve que es un libro prometedor :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!

    Este libro de momento no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar!!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar