| | | | | | | | |

Reseña: Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver

14 de febrero de 2014

Sinopsis:



Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.




A ver si me dan un momento para empezar a contarles sobre este libro. Primero que nada, claro está, me encantó.
Segundo, comencé con este libro con la idea de que sería una trama totalmente diferente a como es en realidad. Me imaginé todo ese tipo de fantasía, ya saben, el título suena a algo como eso. Pero en ningún momento me decepcionó.

Tengo tantas cosas que admitir. La primera es que me conecté mucho con la protagonista principal, Ada Levy. Sinceramente, es una lectura muy fresca y entretenida. Tuve que ir muchas veces al baño, porque, me saltaban esas ganas de carcajear tanto que me hacía pipí encima.

"Yo deambulaba, del mismo modo, por los pasillos de la sección de novelas y me quedé prendada de una edición preciosa de Frankenstein. Avancé sin ver nada más que el objeto de mi deseo, y cuando conseguí agarrarlo y tirar de él, otra mano lo había apresado. En lugar de mirarnos a la cara y disculparnos, nos quedamos los dos anclados en el libro como si del Anillo Único se tratara. Lo sujetamos fuertemente con la mano que teníamos libre y tiramos de él como dos niños chicos con cara de enfadados y pensando «mi tesoooro». Creo que si alguien nos vio, pensó que estábamos locos."

Estuve buscando un libro como este por todos lados. Tiene ese toque de varios géneros, misterio, romance, drama y esas cosas. 

Nunca me sentí tan de acuerdo con un personaje principal. Ada es independiente, inteligente, pensativa y libre. Tiene el trabajo que desea, hace lo que más le gusta y disfruta de los mejores placeres de la vida. Su vida es tranquila hasta que se encuentra ayudando a un amigo con un caso de una desaparición de una modelo llamada Mari Vila. Al principio se trata de una simple e inocente investigación. Pero luego Ada acepta todo tipo de consecuencias y se involucra profundamente en la investigación del caso, claramente sin licencia. Ada sospecha que el tal "Asesino de la hoguera" está involucrado en el caso; un tipo loco y misterioso que secuestra a mujeres solitarias, quemándolas en hogueras como si fueran las brujas de Salem. Porque el Asesino de la hoguera pensaba que ellas eran brujas.

"Imágenes de mujeres desnudas, carbonizadas. Cenizas a su alrededor.Cuerpos negros como el tizón que en la muerte reflejaban el sufrimiento de las llamas. Torsos arqueados, retorcidos por el dolor. Lágrimas en mis mejillas. Dolor en mi vientre. En mi alma.Sin darme cuenta, había dejado marcada la pestaña «Imágenes» de Google. No estaba preparada para lo que vi. Un sudor frío, un mareo intenso y un malestar general; la saliva líquida que anuncia el vómito. Salí corriendo al baño y, arrodillada junto al váter vaciando por completo mi estómago, me pregunté qué malnacido podría haber hecho aquello. Eran tantas imágenes... Tantas mujeres... Quemadas vivas. ¿Por qué?"

Nunca me sentí tan libre y fresca con un libro. No es de los que se centran en un solo tema y dejan de lado las cosas más importantes. Leyendo el libro, tenemos la oportunidad de conocer a Ada completamente, a su familia, a la relación con sus amigos y sus extraños amantes, sus pensamientos y sus pequeñas libertades. El caso de Mari Vila no lo es todo. La vida de Ada cambia completamente y vemos cómo va desarrollando aquel cambio.

"Le expliqué que el tipo no me inspiraba confianza, pero que era trabajo y no podía decir que no. Y si aun así se quedó inquieta, imagínate si le hubiese contado la verdad: «Ejem...Cristina, es probable que haya quedado con un auténtico asesino en serie esta noche. No sé... Quizá vaya a drogarme y a encerrarme durante catorce días para, al decimoquinto día, cortarme la lengua y quemarme viva en algún parque público. Pero no te preocupes, tú sólo espera a que te mande un mensaje de OK cada diez minutos»."

Clara, tengo que decirte, sinceramente, que estuve a punto de creerme tu historia y que sospeché, por momentos, que estabas describiendo tu vida aventurada reflejada en la de Ada. (Me sentí muy tonta cuando me encontré buscando al tal Asesino de la hoguera en google. Por favor, no se rían de mí)
Sin dudas, me sentí muy conectada con Clara y por momentos pensé que ella estaba frente a mí relatándome la historia de Ada como una de mis amigas. ¡Y que secretamente ya la considero una!

La narración es completa. Por momentos pensé que algunos capítulos estaban de rellenito pero eso no me dejó con aburrimiento. La lectura me entretuvo en todo momento y por momentos tenía que abandonarla ya que no quería terminármela de una (tengo ese capricho de que no puedo terminarme un libro que me gusta en una sola noche, porque quiero disfrutarlo y saborearlo) pero me bastó con una semanita para terminarla.

Acabo de terminar de leerlo, así que no sé si se me escaparon algunas cosas. No hay personajes extras y forzados, pareciera como si todos hubieran aparecido en la novela con un único propósito, y que lo que menos pensabas era lo que reflejaba la verdad.

No tienen que esperar por leer el libro. A mí me encantó, necesitaba un libro como este, con esos toques graciosos y aventureros, hay tantas cosas que me encontré con esta hermosa lectura que me dejó totalmente satisfecha.
Clara, tu trabajo es estupendo. Me voy a leer Sangre muy pronto, también, si es que estás leyendo esto.

Una novela estupenda. Me gustó mucho.



"Pero ¿sabes qué? Es curioso cómo lo que empieza siendo uno de esos días especiales de tu vida que crees que jamás vas a olvidar acaba transformándose en una de las mayores pesadillas que has sido capaz de imaginar."

23 comentarios :

  1. Pues cuando he visto el título he pensado: " pobre ninfa"; pero luego me ha encantado la sinopsis. Así que éste también se viene conmigo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Oye, lo pintas muy bien y no es la primera opinión positiva que leo. Me encantaría leerlo!!
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. Magnífica reseña. Se nota que te ha encantado.Yo lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Es una lectura un tanto diferente y viene bien leer algo así de vez en cuando. Me lo llevo a ver si lo puedo encontrar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Empecé a leerla hace un tiempo y no me enganchó así que la dejé y me fui a por otra lectura. Yo creo que no era el momento de ese libro porque por lo que leo en tu reseña no está mal. Lo retomaré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    No he leído el libro todavía, tengo pendiente los dos de la autora así que espero animarme a leerlos en breve.
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte.
    Un besote, te sigo

    ResponderBorrar
  7. Este libro me llamo la atención primero por su título que tan original lo dejas retenido en tu mente y después las buenas criticas que he leído de el n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, antes que nada quería agradecerte. Pocas personas que pasan por el blog por primera vez muestran tanta empatia. Gracias por tus palabras sinceras. Me sorprendí gratamente.
    Sobre el libro que recomiendas, parece bueno, sinceramente no creo que es mi tipo de lectura, pero uno nunca sabe, si te cautivo tanto algo tendrá... tal vez de la intriga, lo lea.
    Te pregunto por curiosidad, como escoges tus lecturas? varias entre géneros, lo haces de acuerdo a los que mas recomendados? o solo lo ves en una librería y te apoderas de el como tu tesoro y que nadie te lo quite como relatabas de la historia? :)
    Y no te avergüences, también luego de leer un libro he buscado ese tipo de cosas en google jaja.
    bueno, gracias por leerme, y por la recomendación.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Sophie. Escogo mis lecturas al azar, es decir, no importa qué genero sea mientras me atraiga la trama y tenga ganas de leerlo. Algunas veces acepto y leo libros que me recomendaron pero siempre y cuando la trama me parezca interesante. Y sí, muchas veces voy a la librería para apoderarme de ellos, JAJAJA un besote.

      Borrar
  9. ¡Hola! He leído varias buenas opiniones sobre este libro y la verdad es que no pinta nada mal. Además adoro ese tipo de libros que encierran varios géneros :P Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. No me llama mucho, pero no creo que lo descarte completamente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    Leí este libro hace muy poquito y la verdad es que me gusto mucho :)
    Su protagonista es genial, tan decidida e independiente. El caso me pareció muy original y me encantó conocer tantas cosas de la vida de Ada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. Después de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo de leerlo.
    Me he enamorado de tu cabecera *-*
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderBorrar
  13. ¡Vaya que te ha encantado! Primera reseña que me encuentro tan entusiasta con este libro, me has contagiado tus ganas de leerla. Cuando googleas algo del libro pensando que puede ser real es porque el autor es un GENIO, construyó una historia tan verosímil que sientes la podrías encontrar en la columna de un diario.

    ResponderBorrar
  14. Llevo tiempo queriendo leer este libro, así que quizás me anime pronto!! Una reseña genial!!

    un besito ^^

    ResponderBorrar
  15. hola, yo ya me había fijado en esta novela cuando hace unos meses la estuvieron promocionando y salía en casi todos los sitios, gracias a tu novela me he acordado de ella espero leerla pronto, graciass

    ResponderBorrar
  16. La quiero hace tiuempo...todo son buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! jaja me reí con tu reseña, yo también lo hubiese buscado! en general las lecturas suelen llevarme a googlear cosas...Ah qué ¿a todos no les pasa? ¿no? bueno xD Me gustó esta reseña, me alegro que te haya gustado el libro :)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Gracias por pasarte y por supuesto que te seguimos ^^
    La portada del libro llama un montón igual que su título, a ver si le abrimos un huequito.
    Un besazo y... ¡Te leemos! :)

    ResponderBorrar
  19. Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro. El título y la portada no me dicen gran cosa, pero casi todas las reseñas que leo son muy buenas. Un beso.

    ResponderBorrar
  20. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderBorrar
  21. Hola Agus!
    Primero que nada, gracias por pasar por mi blog. Te sigo también.

    Segundo, no conocía este libro, tiene una pinta bárbara. Me dejaste con ganas de leerlo!

    Saludos, nos leemos!

    Leo

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    No conocía este libro, pero con tu reseña me dieron unas ganas bárbaras de leerlo:D
    Besos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar