| | | | | | | | |

Reseña: Nubes de Ketchup - Annabel Pitcher

19 de enero de 2014

Sinopsis:



Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Esta es la primera novela que realmente me creí absolutamente todo sobre las cartas que Zoe le escribía a Stuart, un criminal que asesinó a su esposa y terminó en la cárcel solitario y condenado al Corredor de la Muerte. La verdad es que tengo que felicitar a la escritora, que le agregó tanto humor, drama y romance a todas las páginas que no tardé en leer, ya que es una de las novelas más realistas que sinceramente me terminó de gustar del todo y que me convenció muchísimo. Me divertí, reí, casi lloro o grito de la angustia o de la vergüenza por las cosas que Zoe tenía que pasar...

La vida de Zoe no es común y corriente, tiene sus virtudes y defectos, y yo creo que gracias a eso esta historia te hace creer que es verdad.


“Querido S. Harris:
No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina.
Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato.”
 La novela tiene una narración completa y equilibrada, Annabel te mete (literalmente) dentro de la novela y parece que vives absolutamente todo y cuentas esto en carne propia. ¡Me hizo esperar tanto para que Zoe contara la "cosa mala" que había hecho! Aunque no me arrepiento de todas las cosas que ella contó, es una de las formas más completas y hermosas que una persona podría comenzar a contarte sobre algo malo que hizo... La culpa está presente todas las cartas que Zoe le envió a Stuart, y aunque él nunca pudo responder ninguna de sus cartas, la historia nunca pierde el encanto y no queda ningún cabo suelto o perdido entre las páginas. No vas a poder parar de leer y querrás averiguar qué es lo que una adolescente podría hacer que le cambiaría la vida y la llenaría de tanta culpa y angustia.


"He salido de la cama con la parte de arriba del pijama pegada a la espalda y la boca más seca probablemente que un desierto. Ahí es cuando me he metido su nombre y su dirección en el bolsillo de la bata y me he escapado de puntillas, y aquí estoy ahora cara a cara con esta hoja en blanco, decidida a contarle a usted mi secreto pero no del todo segura de cómo decírselo.
Me hago cargo de que tampoco tiene sentido hacer preguntas. Aunque usted quisiera responderme a esta carta, la dirección del encabezamiento es falsa. No existe en Inglaterra ninguna calle Ficticia, de modo que, señor Harris, no se vaya usted a pensar que puede escaparse de la cárcel y plantarse de repente en la puerta de mi casa solo porque haya conseguido que le traigan desde Texas y esté buscando a una chica que se llama…, bueno, vamos a hacer como que me llamo Zoe.
Los detalles para ponerme en contacto con usted los he sacado de una página web sobre el Corredor de la Muerte, y la página la encontré por una monja, y esta es una frase que nunca pensé que escribiría, pero es que mi vida tampoco está resultando como me la había imaginado."

En fin. Casi (casi) me puse a llorar, es una historia conmovedora y que te la recomendaría docenas de veces. Es algo que pasa todo los días y que a cualquier persona le hubiera podido ocurrir de verdad. ¡Créanme que yo hace muchos años quise hacer lo mismo que Zoe! Y me decían que estaba re loca si quería enviarle cartas a una persona que tiene la idea de "matar" metida en la cabeza. 


Supongo que Stuart (S. Harris) se sentía de esta manera (imagen), creo que Zoe le cambió la vida y le dio un poco de color a la eterna tristeza (según ella) que Stuart pasaba cada día. Aunque verdaderamente creo que es de esta manera, no hay nadie con un corazón como el de Zoe como para compadecerse de alguien que nadie intenta comprender.

Esta novela terminó como yo pensaba que terminaría. Porque por lo menos te demuestra que aunque las cosas nunca van a ir bien y siempre vamos a meter una o que otra pata, podemos corregir las cosas y podemos continuar hacia adelante a pesar de las cosas malas. Esta es una de las lecturas más hermosas que tuve del año 2013 (sí, tardé mucho en traerles esta reseña) y ustedes aunque piensen que esto es lo más raro que hayan podido escuchar o leer, den una oportunidad porque libros como este no se encuentran todo el tiempo.

¡Lo admito! Fue el título, la sinopsis y la portada más rara que vi en la vida y por eso mismo empecé a leerlo. Porque era raro. ¡Qué suerte tuve!


"He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado."
¿Te animarías a descubrir la historia de Zoe y lo que la llevó a cometer el peor error de su vida?


Puntuación:



¿Qué estás esperando para leerlo?

PD: Aaron TE AMO.

17 comentarios :

  1. Hola!

    Muy buena la reseña, me gusto mucho. Ahora estoy colgadisima, tengo que saber que hizo zoe, que la llevo a escribir a un hombre condenado. El libro se apunta para mis futuras lecturas

    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Veo por tu puntuación que te ha gustado mucho. Yo no la he leído, pero he visto muy buenas reseñas de ella y me la apunto.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. hola!
    veo que te gustó mucho
    pero la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Lo quiero leer desde hace mucho tiempo. Tiene muy buena pinta!

    Besitos<33

    ResponderBorrar
  5. No la conocía, pero el título llama la atención. Tiene buena pinta. Me la apunto. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta! Suena genial, seguramente va a estar entre mis próximas reseñas porque no pienso perdérmela. Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola guapii! Gracias por comentar en mi blog y sobretodo por seguirme. Te sigo a la de ya tu blog me encanta y este libro suena muy, muy bien y creo que cuando acabe los 4 libros de una saga que me estoy leyendo este sera el próximo.

    un besitoo♥

    ResponderBorrar
  8. Está autora ya me había enganchado con su otro libro de Mi hermana vive... así que le tengo muchas ganas a este n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes y con tu reseña consigue subir puestos en esa infinita lista, que se nota que lo has disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Decime que esta en Argentina, por dios! no sabes las ganas que le tengo. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Muy buenas!!
    A este libro le tengo muchas ganas, y despues de leer tu resea, aún mas!! >< jiji un muack

    ResponderBorrar
  12. Hola guapi :D

    En un primer momento este libro no me llamaba nada pero nada. Es que su portada y su título me echaban para atrás. Pero tras leer varias reseñas, habéis conseguido picarme la curiosidad. Me gusta que sea una historia conmovedora. Me gusta también que enseñe que a pesar de los errores podemos corregirlos.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  13. Qué bien lo has dejado, es una novela que me llama, sobre todo por el título. Creo que está en mi biblioteca, cuando vaya un poco más relajada, lo cogeré, que tengo curiosidad...

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Lo has pintado tan bien que me han entrado unas ganas inmensas de leerlo!
    ¿Qué secreto será? Asdfghjklñ, creo que nunca he leído algo parecido. *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
  15. Hola ^-^
    Desde que me entere de la existencia de este libro me ha llamado mucho la atención pero ahora después de tu reseña sólo se que lo tengo que leer ya, me va a encantar (L)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  16. Su anterior novela me encantó y viendo tu opinión de esta....me tengo que hacer con ella jeje
    Un beso!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar