| | | | | | | | |

Reseña: Existence - Trilogía - Abbi Glines

2 de septiembre de 2013

Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto.No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

Cuando encontré estos libros, y leí la sinopsis pensé… “¿Qué se supone que va a pasar en este libro entre una chica y la muerte?” Osea… ¿WTF? Me dio muchísima curiosidad. Empecé a leerlos el año pasado, cuando estaba con muchísimo tiempo de sobra, y no me pareció la cosa más interesante de todas pero sí me entretuvo mucho, me dio miedo en algunas partes, me puso un poco nerviosa y me pareció muy muy pero muy extraño. Pero igual me gustó. Me gustó bastante, se lee muy rápido ya que la lectura y narración de estos libros son sencillos y no tan extravagantes como otros. Aunque en algunas partes me aburría muchísimo, no podía dejar de leerlo porque… ¡Quería saber qué es lo que pasaba entre estos dos!

Todo comienza con una típica adolescente llamada Pagan Moore. Eso es lo que todos veían, porque no tenían sus ojos. Pagan veía espíritus, fantasmas, y trataba de ignorarlos y no verlos porque si ellos se daban cuenta de eso, la seguían todo el tiempo para que los ayudara. Aparecían por todas partes; en su casa, en el colegio, en los centros comerciales… en todos lados. Pagan trataba de ignorarlos y no le contó a nadie sobre ello. Ni siquiera a su propia madre. Hasta que… ve a un chico. Un chico muy sexy e imposible de no mirar (según Pagan, no yo chicas, no yo, jiji) que no pudo evitarlo. Porque veía algo diferente en él. ¡Muchos detalles diferentes! Éste hablaba, no era semi-transparente, no flotaba e incluso podía verla y en algunas situaciones las personas también. ¿Y quién era este chico? La mismísima Muerte. Éste no podía romper las reglas, pero así lo hizo.

CONTENIDO SPOILER

Salvó (literalmente) un montón de veces la vida de Pagan. Pero eso no es todo. Esta simple chica tiene a otro pretendiente también. Un chico llamado Leif, el típico jugador de fútbol de la escuela, y el más suspirado por todas las chicas del colegio. Y a través de las páginas, te das cuenta de que este chico esta súper interesado en Pagan. Pero ella ni siquiera le prestaba atención. ¡Ni siquiera le prestaba un lápiz! Uf. Imagínense. Aunque Leif no es lo que parece ser.

FIN DEL SPOILER.

Ciertamente, esta novela es muy confusa. Es decir… Convirtieron a la Muerte en algo deseable, bueno y protector. ¿Se supone que en la vida real es así? Claro que no. (¡Y adivinen qué! ¡La muerte resulta llamarse Dank!) Pero este libro es muy sencillo y bastante atrayente y original, (aunque muchas veces bastante ilógico pero bueno, es un libro y los libros no tienen límites de imaginación) Así que les recomiendo leerlo, y si les sigue gustando, lean los otros dos libros. ¡Porque la historia no termina ahí!

Continuación en Predestined.

1- Existence
2- Predestined