| | | | | | | | |

Reseña: Existence Trilogía - Predestined - Abbi Glines

2 de septiembre de 2013

Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas.
El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.
Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.

Este libro es muy angustiante. Todo comienza con la desaparición de Leif, y a través del tiempo resulta que nadie se está acordando de él. Sólo ella. Pagan descubrió que su alma forma parte de dos mundos: su alma pertenece a Ghede, el padre de Leif, el señor Vudú de los muertos. Pero Dank no permitirá eso; porque la mismísima muerte quiere a Pagan para él, dejar su alma en el mundo real, sin que perteneciera a nadie más.

Aunque en muchos casos me pareció muy cursi y tonto, me pareció que Pagan tomó decisiones serias y se dio cuenta de que la vida no siempre era de color rosa, y que tenía que arriesgarse para lo que de verdad quería. Sinceramente, me pareció muy extraño en parte de estos dos; La muerte y El señor Vudú con su apreciado hijo Leif (SPOILER SPOILER: osea, ¡el tipo era un jugador de fútbol, el típico adolescente deseado por las perras del colegio, y resultó siendo el hijo del señor Vudú de los muertos!) Dank en muchas partes me pareció muy débil, y vulnerable enfrentando a Ghede, y me pareció muy injusto ya que para mí “la muerte” es más fuerte que “el señor vudú de los muertos”. (Aunque no lo creas, las cosas parecen muy similares pero es lo que yo pensé)

Lo que yo pensé de esta escritora es que no se armó y produjo bien la novela, y comenzó a improvisar con cada libro, pero la verdad, tengo que decir que le salió muy bien esa improvisación. (Sin ofender.)

La madre de Pagan tiene más protagonización en este libro (y muchas veces me dieron ganas de estrangularla) Y se agregan más personajes nuevos, los supuestos nuevos mejores amigos de Pagan. (Hay muchas escenas que me sorprendieron mucho, tengo que admitirlo, no me imaginé algunas situaciones y me terminó sorprendiendo)

El libro es corto, interesante. La lectura es rápida y es muy recomendable para aquellas románticas de misterio paranormal.

Continuación en Ceaseless.

1- Existence