| | | | | | | | |

Opinión: Lo que pienso sobre 50 Sombras de Grey.

5 de septiembre de 2013

Una novela explícitamente erótica que llamó la atención de muchas mujeres (y niñas) que revolucionó en la literatura actual. Encabezó en las listas de Best Seller en todo el mundo, superando la serie de Harry Potter

Si lo pensamos un poco… ¿Realmente es bueno ver que niñas de once, doce, trece y hasta dieciséis años lean libros tan fuertes y eróticos como estos? No quiero que mal interpreten lo que les estoy diciendo porque lo estoy haciendo con respeto, ya que esta trilogía forma parte de la literatura pero para personas mayores. Es decir, el libro está totalmente hecho para personas de diecinueve o dieciocho años para arriba. No estoy diciendo que el libro no sea bueno, peo hablan de ello como si fuera algo extraordinario, una historia que cambió tu vida, robó tu corazón de ternura, de compasión, algo que te echó a llorar como un chancho pariendo, pero en realidad no todas las palabras escritas son oro, ni que alguien lea eso quiere decir que sea un exaltado intelectual al nivel de Sócrates o Platón (aunque Sócrates era muy humilde y "solo sabía que no sabe nada”) Muchas lectoras de las 50 sobrevaloradas sombras de Grey se catalogaron como “lectoras profundamente profesionales” y lo único que han leído fueron escenas de (perdonen por mi boca sucia, pero no se puede hablar de esta trilogía sin decir sexo, sumisión, pene, esclavitud, vagina, boom boom boom y cosas como esas) sexo explícito sin parar.




Christian Grey es joven, guapo, atento, carismático, rico, demasiado inteligente y astuto, con “lenguaje” corporal que vuelve locas a las mujeres, sabe pilotear helicópteros, toca el piano de maravilla y es bastante solidario ya que su oscuro pasado lo hizo ser como es. La verdad, es que en parte, la trama está muy bien hecha, el hombre sufrió muchas cosas en su niñez, y blah blah blah.

Estamos hablando de un hombre sadomasoquista realmente excesivo, competitivo, un poco machista, controlador, sin dejar espacio personal (ni corporal) y sabe perfectamente lo que está, hizo y hará en toda la novela, (hablamos de todo el libro, repito, COMPLETAMENTE TODO EL LIBRO y yo misma puedo decirlo porque lo leí, a obligación, ni terminan de ir al baño y ya están garchando)

Lo leí porque me repitieron tantas veces que era un libro completamente MARAVILLOSO, HERMOSO, INCREÍBLE, que te hace llorar y un poquito picantón. ¿Poquito?

AVISO: No soy de esas que critica cosas sin saber nada. Repito, leí el libro.

Un hombre que practica el sadomasoquismo, repito, el sadomasoquismo, prácticas sexuales que causan dolor y placer a la misma vez. ¿Se entiende?

Sabemos que los hombres con poder, rudeza y con una cierta parte de ternura atraen demasiado (y me gustó mucho también que Grey le regalara de todo a Anastasia, ahí sí que saltaría por los aires) pero no me cerró lo de entregarse sexualmente a cierto punto.

El caso es que no es apto para menores de dieciocho. Hay tantos libros hermosos chicas, libros que te abren los ojos, que muestran la realidad, que te cambian la vida, que cambian tu forma de pensar (y no estoy hablando de eso, oh no no, si pensaste en otra cosa entonces leíste mucho 50 sombras de grey) cambia tu forma de pensar en cierto modo, de ver a la vida, a las cosas pequeñas, porque yo leí muchísimos libros que me alegraron el día, que me hicieron llorar, que me dieron libertad, me hicieron viajar a otros mundos sin tener que tomar un avión o un tren. Me llevaron, me mostraron lo que en verdad es importante en este mundo, y nunca bastó con mostrar sexo. Nunca. Porque hay cosas más lindas, más importantes ahora que el sexo. Cuando tengan más de dieciocho, denle a la cama como quieran, pero no dejen que eso les haga pensar cosas como esas cuando podrías leer, ver y saber sobre cosas maravillosas y mucho más importantes que te van a servir en la vida. Yo sólo les aconsejo eso, no les obligo a hacer nada, sólo digo mi opinión, que soy una chica muy feminista y que me pareció algo muy descabellado leer tal cosa a tan poca edad, y aunque se odie demasiado (les digo que a mí también me pasa, las entiendo) somos todavía muy jóvenes para cosas como esa. Yo sólo digo eso.

Lean Donde los Árboles cantan, de Laura Gallego. Son libros como esos, que deberían leer y adorar en vez de 50 sombras de grey, que te cambian la vida y te emocionan con bellísimas historias de amor y fantasía y de hasta realismo.

3 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu opinión Agus, pero no la comparto. Si nos ponemos a pensar(que en eso si comparto) que chicas de 11 años que leen estos tipos de libros, me parece totalmente desubicado, ya que estas chicas, no deberían tener contacto con cosas sexuales a esa edad(sea literario o no).Pero si estamos hablando de chicas de 16, 15 años, creo que no es tan malo como vos decís. Por ejemplo yo tengo 15 años y yo a las 50 Sombras las leí hace mucho, con este libro aprendí varias cosas que no sabia y que pasan en la vida real(no hablemos de sadomasoquismo)como los métodos anticonceptivos, hay uno que se menciona que yo no estaba enterada y para mi edad donde muchas, MUCHAS chias quedan embarazadas por la ignorancia o error, esto le sirve. También he leído muchas historias de amor que tienen sexo explicito, pero no abarcan ninguna de las cualidades(sadomasoquismo,etc)y son historias muy buenas, que por lo menos a mi me han gustado.
    Y bueno si hablamos de el sadomasoquismo creo que si, yo no lo debería haber leído a mi edad, pero si fuera mas grande creo que es bueno también saber un poco del tema.

    ResponderBorrar
  2. Estoy a tu favor, ese libro me dio asco. Yo que tengo 14 no me gustan los libros de sexo como 50 sombras, me sorprende que una niña de 12 años diga que el mejor libro que leyó fue 50 sombras. A la gente le gusta este libro por la calentura y no por que sea un libro de verdad, para mi gusto la narración es mala y siempre va a lo mismo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar