| | | | | | | | |

Reseña: Eve - Ana Carey

2 de septiembre de 2013

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Descargué este libro y comencé a leerlo sin saber con lo que me iba a encontrar. Me atrajo mucho, más que nada por la sinopsis y la portada. Era un libro que ya tenía guardado en “Libros recomendados” hace mucho tiempo pero como tenía otros libros más interesantes para leer, tardé mucho en encontrarlo.

Al principio… puedo y debo admitir que me aburrió un poco. Me parecía demasiado patética el personaje, llamado Eve, encerrada en cuatro murales en una supuesta “casa escuela” como un internado definitivo. Decían que no podían ver nunca más el exterior, que había peligros, que había enfermedades, canibalismo, animales salvajes, humanos salvajes que las usarían para muchas cosas y las terminarían matando. Así que, como siempre, el miedo fue usado para encerrarlas y no dar un solo dedito afuera de aquel “internado”. La escuela estaba libre de muchachos, ellos estaban separados de las chicas en otras escuelas muy lejos de allí. Me dieron, muchas veces, ganas de estrangular a Eve. Darle unos cuantos puñetazos y cachetadas, pero creo que recibió los merecidos suficientes en el libro para que hiciera eso (muajaja mi venganza es dulce) como dije, me parecía muy patética, infantil, pero tenía esos típicos defectos de “chica princesita” y la historia se notaba como más creíble, por así decir.

Eve crece a través del tiempo. Se hace más valiente, y fuerte, aunque nunca puede lograr perder su princesita de adentro. Y es normal, ya que salir de aquella escuela para niñas tontas que eran demasiado inocentes como para pensar cosas pervertidas, encerrada en aquella burbuja de color rosa se dio cuenta de que al salir de allí, vio la mismísima realidad con sus propios ojos.

Me gusto muchísimo cuando comenzó toda la aventura, la acción. Tenía que escapar, sobrevivir, correr, huir… cosas que eran difíciles en esos lugares remotos, en los bosques abandonados, en el mundo abandonado y aislado.

Por lo menos este libro me enseñó a no tomar decisiones estúpidas e infantiles, aprendí muchísimo con esto y espero, por favor, no ser como Eve lo era al principio. ¡En fin! Eve crece, madura, y se la quiere un poco más, y aunque empiezas a envidiarla un poco por estos nuevos personajes que se llega a ver en la mitad del libro (Oh Caleb) , te vas a encariñar con todos y prepara algunos pañuelitos para el final.

¡Se lo recomendé a mi hermana a gritos! A sí que ella lo leyó conmigo también y empezamos a insultar a Eve juntas. Qué lindos recuerdos.

¡Lean el libro! Es perfecto, a pesar del personaje, es demasiado realista y puede que sea el futuro remoto que todos vamos a tener algún día. Yo sólo digo.

Continuación del libro en Rise.