| | | | | | | | |

Reseña: Mi personaje favorito - Jennifer Diggs

2 de enero de 2015

Sinopsis:

Brenda es una mujer treintañera amante de los libros y escritora a toda hora. A pesar de su edad, ella todavía sigue siendo una muchacha solterona y soñadora. Después de sufrir desamores y desilusiones en su vida amorosa, decide continuar con su vida rutinaria, escribiendo una nueva novela.
Hay quienes dicen que un escritor tiene el poder suficiente para crear protagonistas tan sorprendentes que incluso se convierten en personas reales y logran materializarse en nuestro mundo real.
Brenda lo cree, pero ella no tenía idea de que, al escribir aquella novela, iba a dar vida a dos personajes importantes. Y uno de ellos es un hombre gentil y amoroso: un hombre creado por ella misma, con todos sus gustos y cualidades.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Hice un pequeño resumen (sinopsis) para que sepan más o menos de qué trata el libro. Como no es muy conocido y en el libro no hay ningún resumen de la novela, empecé a leerlo sin saber nada de él. Primero que nada quiero agradecer a Editorial Dunken por confiarme el ejemplar muy amablemente. Quiero confesarles que la portada y el título me llamaron tanto la atención que decidí arriesgarme. Estoy muy contenta por lo que encontré, ya que todo fue muy nuevo para mí. Hace mucho que no leía de este género. Tiene esa onda a chick-lit, con romance, drama, comedia y fantasía. 

"Los libros guardaban silencio porque yo estaba a punto de crear algo especial, algo inspirador, algo que podría conquistar un corazón. Nunca imaginé que sería mi propio corazón el conquistado."

Esta vez nos encontramos con Brenda, una mujer solitaria que todavía no encontró al amor de su vida y sueña todo el tiempo con encontrar a su hombre perfecto. Su vida gira en torno a sus padres, su hermano, sus libros y a su gata, Adelaida. Brenda es escritora empedernida, y todo comienza cuando una nueva novela va expulsándose fuera de sus dedos hasta el teclado de su computadora. Hay una frase importante que puse en el resumen más arriba, que hace que esta novela empiece a tener ese toque fantástico que te engancha al instante. Ella, sin saber nada, comienza a describir a su hombre perfecto en una agenda: un hombre dulce, romántico y muy masculino. Que sea amable y que tenga un gran sentido del humor. Al principio son simples detalles que van convirtiéndose en descripciones completas que hacen que Alan aparezca de repente frente a ella. ¿Quién era él? ¿Por dónde había entrado y por qué tenía todas las cualidades exactas que había escrito en su agenda recientemente?

"Fue en ese preciso momento que lo creé, esas fueron las palabras mágicas con las que lo traje al mundo y él me sorprendió con un amigable y franco: "Hola"."

Mientras iba leyendo me sentía cómoda y fresca. La autora tiene ese gran sentido del humor que lo palpa totalmente en la lectura, provocándome unas cuántas carcajadas y algunas sonrisas robadas. El libro tiene en total 160 páginas y no es para nada pesado. Lo leí tan rápido que me quedé con ganas de más. La actitud de Brenda me gusta, aunque se aferraba mucho a sus ilusiones para mi gusto. Es la típica muchacha que no baja los brazos y siempre tiene esa esperanza de encontrar lo mejor para ella, aunque principalmente, para los que la rodean. Disfruté mucho de la lectura, y más que nada, de su trama. Siempre soñamos con crear un personaje perfecto para nosotros mismos, cumpliendo todos nuestros caprichos y cosas que nos gustaría encontrar en nuestra "media naranja". Es un buen libro para pasar el rato y se lee rapidísimo. No voy a revelar más sucesos porque a lo largo de la novela ocurren cosas inesperadas.

"Una princesa siempre tiene que hacer lo correcto y entregar su vida al otro. ¡Yo pensaba que esos eran los santos, que ese era Jesús! ¡A veces, sería mejor que los otro miraran su propio ombligo y nos dejasen en paz! Las princesas queremos mandar a la mierda y poner caras feas. ¡Qué maravilla debe ser pára una princesa descubrir que tiene más caras que el llanto, sorpresa, ilusión y alegría! (...) Después de todo, no somos princesas, ni buenas hermanas, o buenas hijas, o buenas amigas. Somos mujeres libres de ser como nosotras queramos ser."

Mi personaje favorito es una historia cómica, con su dosis de romance y drama. La historia te va envolviendo poco a poco, y la autora nos da esa posibilidad de soñar con ese personaje favorito viviendo en nuestro propio mundo. Si lo que estás buscando es una lectura dócil y divertida, ésta es la historia perfecta para vos.

4/5

"Él era algo mío, después de todo, él era mi personaje favorito."

9 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero no me ha disgustado con tu reseña, lo voy apuntando para leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Quedé enganchadisima, quiero leerlo.Veré si lo consigo *-*
    Me gusta la idea de que salga del libro, y me encanta cuando tienen toques de humor los libros.
    Gracias por la recomendación, la verdad no lo conocía ♥
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Ya me emocione con el libro, la sipnosis es sencillamente genial! Creo que a todos nos pasa eso de querer escribir una historia donde el personaje tiene las cualidades que nosotros queremos, que pensamos que lo hace perfecto. Ay, tengo muchas pero muchas ganas de leerlo! Y la portada me gusto muchisimo!!!
    Muchas gracias por la reseña, ya lo tengo en mi lista de pendientes de este nuevo año!

    ResponderBorrar
  4. A mi me disgusta que existan personas tan desesperadas que hasta necesiten crear magicamente un personaje ideal porque no pueden ser felices solas y quieren un romance o que les muevan el piso (?) ah jajjame refiero a que justo a las mujeres se nos representa como las típicas estúpidas esperando que las chiflen cuando caminan o esperando encontrar a su media naranja todo el tiempo. Pues creo que cuando es muy muy muy recurrente el típico personaje de mujer bonita y enamoradiza, ya de por si no me gustaría agarrar el libro y encontrarme con esos anhelos desesperados de que un hombre entre a tu vida. Creo que es primitivo y un poco debil y machista viniendo por la mano de la escritora. Pero hay personajes y personajes y si ella creo asi su libro supongo que tiene mucha razón: hay mujeres MUY DEPENDIENTES emocionalmente y en serio necesitan como un ... '' personaje favorito'' o fantasean todo el rato con una pareja perfecta que les cumpla todos sus ideales.


    Suerte & buena crítica, aunque me gustaría que criticaras mi novela igual.

    :¨* devuelve el comentariooou :3

    ResponderBorrar
  5. Muejeje, viste que a penas me llamó la atención te dije: AGUSTINA TENGAMOS ESTE. Y bue, :D no fallé!! Después cuando vengamos de las vacaciones lo voy a leer >:)

    FLORA??

    JAJAJA VOS ME ENTENTÉS.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de su existencia, pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  7. Creo que me lo voy a buscar, está interesante *-* Yo soy escritora, estoy cerca de los treinta, aunque no estoy soltera, jaja. Igual, jeje, lo voy a leer. Buena reseña ♥

    ResponderBorrar
  8. Me gustó mucho la reseña. Creo que el libro esta bueno para esos momentos donde necesitas algo tranqui, algo que ni te exija demasiado ni te haga sufrir demasiado. Quien no soñó con ver a su personaje favorito vuelto realidad? Cuantas creaciones de autores independientes que no se hacen conocidas, es una pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Tiene buena pinta! Me lo apunto en mi lista de libros para leer :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar