| | | | | | | | |

Reseña: El Psicoanalista - John Katzenbach

5 de septiembre de 2014

Sinopsis:


"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Estaba harta y decepcionada de la mayoría de los libros que estaba leyendo. Tengo un cierto objetivo, cuando empiezo a leer un libro, sobre lo que me puede aportar a mí la historia, además de su trama interesante. 
Nada mejor que tirar esos libros insignificantes para otro lado y empezar a leer un libro como este. ¡Qué buena manera de empezar!

El psicoanalista en realidad es un hombre llamado Frederick (Ricky) Starks, que de repente en su estudio recibe una carta escalofriante que al principio no tiene importancia, pero que va a ser el comienzo de un camino vertiginoso lleno de peligro y muerte.
Esto, como dice en la sinopsis, es un verdadero suspense psicológico. Cuando leía (mi cara graciosa de concentración) me sorprendía en todo momento, lo que ocurría, cómo todas esas palabras en las páginas jugaban con mi mente.

"El doctor Frederick Starks, un hombre dedicado profesionalmente a la introspección, vivía solo, perseguido por el recuerdo de otras personas."

Hay algo super importante que me di cuenta en esta historia (además de muchas otras más). La EVOLUCIÓN del personaje, es impresionante, me dejó sin aliento. Comenzamos con un Ricky inseguro, lleno de miedo y temor, que a pesar de ser un psicoanalista temía ver más allá de las cosas verdaderas, temía abrir sus ojos de par en par por lo que había del otro lado. Y el Ricky que conocemos en las primeras páginas, va evolucionando poco a poco, lentamente, pero de una manera que te hace sonreír maliciosamente. Así como gritando "¡al fin te diste cuenta! ¡Al fin abriste los ojos!" al personaje. 
Me encariñé tanto con el personaje que hasta me sentí orgullosa de sus logros y triste por sus pérdidas.

"Vivía en un mundo donde las amenazas y las promesas falsas eran corrientes, pero aquellas palabras sonaban muy distintas de las divagaciones atroces que estaba acostumbrado a oír a diario."

Me siento feliz, contentísima, de haber tenido la oportunidad de conocer a un autor excelente como John Katzenbach. Sin dudas, este no va a ser el último libro que voy a leer de él.
Aunque la historia comienza muy pesada, con todos los distintos pensamientos y reflexiones del protagonista, esto al final nos sirve de mucho.
Ricky, sin contar la terrible carga que comienza a arrastrar, tiene un pasado desgarrador que nunca va a dejar de tocar su lado sensible, amenazándolo con derrumbarlo minuto a minuto.

"Lo que tanta seguridad daba a Ricky lo volvía a sí mismo del todo vulnerable."

Su escritura es atrapante, intensa, llena de misterio e intriga. Puede que hubieron algunas incógnitas que descifré a lo largo de la historia, haciendo que el final no me resultara tan inesperado como pensaba pero que de todas formas me sorprendió y me alegré de haberlo descubierto. Me sentí casi como una detective profesional.

El Psicoanalista es un libro magnífico, que lo recomiendo ampliamente a aquellos que les interesa leer el thriller psicológico, y también para aquellos que quieran probar un género nuevo. Y les digo, no se van a arrepentir. El comienzo es introductorio, pero todo lo que hay después está lleno de sorpresas y no vas a poder dejar de leerlo, hasta terminarlo.


Image and video hosting by TinyPic


"Las manos no son lo verdaderamente peligroso. Lo verdaderamente peligroso es, es lo que tenemos en la cabeza"

24 comentarios :

  1. Pues si este te parece tan estupendo, cuando leas El profesor ¿qué vas a hacer?. Al igual que tú leí primero el psicoanalista pero el segundo... qué pasada cómo escribe este hombre. Ya me contarás. Muy buena reseña¡¡¡beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, muy pronto voy a devorar El Profesor!

      Eliminar
    2. Los dos son geniales!! Un final Perfecto es mi libro favorito, junto con El Profesor. El Psicoanalista fue el primero que leí y... bueno, John es uno de mis autores predilectos, sin duda. Buenísima la reseña.

      Eliminar
  2. Hola, no me llama mucho pero me alegro que te haya gustado tanto, una reseña muy buena

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupendísima♥ Me lo apunto*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. nose si me atrae y me repele en la misma medida, me llama mucho pero se que me voy a poner atacada leyendolo, ya veremos... me lo pauto por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  6. Hace cinco años que leí este libro, ¡y se convirtió en mi libro favorito de suspenso! Siempre que alguien me pregunta por un libro para empezar a leer, les recomiendo este.
    Como tú bien dices, Katzenbach logra muy bien que Ricky Starks evolucione durante toda la trama del libro cosa que te hace emocionar, y te quita el aliento.
    No he tenido la oportunidad de leer otra cosa de él, pero sigo con las ganas de leer algo de su pluma otra vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanto entusiasmo! Me han entrado ganas de leerlo solo con tú reseña. Me atrae especialmente la evolución del protagonista: un buen personaje hace una buena historia.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo en casa y hace años lo empecé y no me gustaba..le daré otra oportunidad!!
    Gracias por al reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No soy fan del género suspense, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que después de tantas lecturas decepcionantes hayas encontrado una buena.
    Tiene buena pinta.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro. Después de leer tu reseña y ver la puntuación, me animaré a leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí, un libro importante de misterio, quizá el mejor del autor :DD:

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tu reseña y el blog en general me parece hermoso, es por ello que decidi nominarte para los premios Dardo, pasate por mi blog --> http://lectorinexperto.blogspot.mx/2014/09/premios.html para que cheques toda la información al respecto ;) un saludo enorme y no me había fijado pero soy parte del IBA y tu tambien :P te sigo :3

    ResponderEliminar
  14. Durante este tiempo que me he alejado de blogger me he encontrado con este cambio en tu blog, ¡incluido el nombre! Y me encanta, antes estaba precioso también pero el cambio Está buenísimo ♥ Ese libro Lo tengo pendiente en mi estantería hace meses, y aunque no me llamaba mucho tu reseña me ha encantado y creo que lo estaré leyendo más temprano que tarde. ¡Espero disfrutarlo tanto como tú! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, y por como lo pones debo de hacerlo ya.

    También tengo otra cosa, un premio para tu blog:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/09/nominada-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo leí hace muchísimo, cuando tenia 14 o 15 años más o menos y me fascinó. Fue el primer libro "adulto" que leí y desde entonces no dejo de leer a Katzenbach, es un genio! :D Te recomiendo "El hombre equivocado" y "Al calor del verano", esos otros dos de el me encantaron! :D

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que éste libro me lo recomendaron muchísimo, pero al leerlo se me hizo eterno, nunca me atrapó realmente y eso me deprimió un poco hahaha le tenía muy altas expectativas xD
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo ♥
    Te invito igual al mío!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo tengo juntando polvo desde hace como mil años, tu reseña me hace querer agarrarlo y leerlo. Espero poder disfrutar de él pronto.
    Besos,
    -Aye.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A mi me gusto mucho si bien como dices algunas partes eran tediosas, vale la pena ^^ se pone cada vez mejor
    Beoss

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante este libro, y es lo que dices, que la evolución del personaje es brutal. Si te gusta el autor te recomiendo encarecidamente Historia del Loco. Está ambientada en un psiquiátrico y está genial... aparte de que me encanten las cosas de psiquiátricos, de veras que está muy muy bien.

    :-)

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro desde hace un buen tiempo, pero por alguna razón me da un poco de pereza leerlo, tal vez sea que no es mi genero favorito pero se ve que te encantó, así que tal vez lo lea pronto.
    Me encantó tu reseña, un beso (:

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Un saludo.
    PD:Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar