| | | | | | | | |

Reseña: Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda

27 de agosto de 2014


Sinopsis:



Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Yo habré leído infinidades de historias sobre lobos, hombres-lobos, lincántropos y todos sus derivados. Creo que ya se habrán dado cuenta de mi casi sana obsesión por los lobos y todo lo que tenga que ver con ellos. Supongo que mi desesperación por encontrar una historia de lobos que realmente me gustara hizo que yo bajara los brazos; porque no había forma. La única historia que a mí me había llegado realmente fue La trilogía de los lobos de Marcy Falls (y ojo, yo odio los dulces extras y novelas empalagosas, pero Maggie me cautivó muy extrañamente) así que cuando empecé a leer esta novela no me ilusioné mucho para no desilusionarme después.
Bah, qué estúpida fui. Claro que no me desilusioné, porque ¡me encantó!

Vamos de a poco. Primero quiero mencionar que esto NO ES NADA DE LO QUE SE LEE SIEMPRE. Por dios, sueno como si lo dijera todo el tiempo, pero esta vez es mucho más serio de lo que yo pensaba, porque NADIE va a encontrar algo IGUAL A ESTO. Es un giro gigantesco a lo que podría haber leído en la vida. Acá nos encontramos con una especie de lobos totalmente original, diferente y sumamente intrigante que hizo que me cautivara/sorprendiera/obsesionara a una sobremanera que me asombró.
¡VAMOS, ESTA VEZ LOS LOBOS SON DOS VECES MÁS GRANDES DE LO NORMAL Y CAMINAN EN DOS PATAS! ¡Esto es aún más emocionante de lo que piensan!

"Yo creo que todos nosotros somos personas, antes que bestias". 

Sueno como si estuviera descarrilada pero no, chicos, no se preocupen, estoy bien. 
Rasguños en la puerta es una historia que toca muchos temas importantes que nos hace tomar consciencia a pesar de todo. Como la lealtad, la comprensión, la confianza con uno mismo y con los que te rodean. Esto es tan humano, y al mismo tiempo tan lobezno. Porque los lobos hacen estas mismas cosas, con sus manadas, sus familias. Nos demuestra que nosotros tenemos muchísimas cosas en común con los lobos, y no, no hace falta que lo pensemos dos veces, porque es así.

En esta historia hay tanta acción, amor, tensión, misterio, intriga, pum pam pum y una lluvia de acontecimientos que me dejaron con la boca abierta. Se me aceleraba el corazón cada vez que sentía lo que los personajes sentían al mismo tiempo y estas páginas me robaron miles de sonrisas pícaras y sorprendidas. Todo, a pesar de lo que ustedes deben de creer, es tan realista al mismo tiempo. Empaticé mucho con Johanna, la narradora de este libro. Es tan inteligente y astuta para todo (aunque como siempre, metió bastantes veces la pata en donde no debía) y también me llegaron varios personajes más; como Mirko, Sasha, Nikolai, Rex, y muchos otros más. Cada vez que leía pensaba: "qué genialidad de libro". Y encima la autora es Argentina, un orgullo total. Leí en varias reseñas que apuntaban esto de que la autora mezclaba palabras argentinas en la narración, aunque a mí me resultó de lo más cómodo: como si estuviera en casa tomando unos mates con Melisa. Eso depende de cada uno.

“Pelear” es algo que llevamos en la sangre, viene del alma. Por orgullo, por honor, por amor. No hubiésemos nacido con esta forma si no tuviera algún propósito".

El romance llega taaaaaaaaaaanto tiempo después que hasta hizo que me comiera las uñas de los dedos. Pero me resultó perfecto, porque a mí me encanta cuando esto es así, cuando el romance no está todo el tiempo presente, interponiéndose entre la acción y la intriga que provoca una historia. 
Creo que hubieron unas páginas picantes que me dejaron pasmada y un poquito rezongando (lo sé, soy muy estricta) porque quería acción y más acción como había sido la mayoría del tiempo. Me había acostumbrado a tener el pulso corriendo rápidamente y me había olvidado lo que era dejar de sentir eso. Es la única desventaja que encontré.

Rasguños en la puerta es una historia profunda que nos demuestra la importancia de la lealtad, la humildad y la humanidad que se tiene dentro de cada uno después de todo. ¡No importa si sos peludo, gigantesco, caminas en dos patas y tienes un hocico en lugar de una nariz! Porque esta historia te va a transportar a un mundo sorprendente que te va a dejar con la boca abierta y con ganas de más.


Image and video hosting by TinyPic


"El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere".

25 comentarios :

  1. Había leído poco sobre este libro pero ahora mismo me lo apunto para leerlo en un futuro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no tenía ni idea de la existencia del libro y después de leerme tu reseña esta supermegaultraapuntadísimo♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero que se aleje de tantos tópicos ha hecho que despierte mi interés.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no conocía el libro pero ahora con tu reseña de va directo a mi lista!
    Te he nominado al Premio Dardo: http://locurasdetinta.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!

    Había oído por ahí lo de Dark Unicorn pero no conocía el libro y me has dejado con muuuuuchísimas ganas de leerlo, joe >///< Más y más pendientes se van acumulando y encima pronto me llegarán más de editoriales, esto se me está llendo de las manos.

    Un besazooo! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia el libro pero me parece genial! me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña. un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  7. Madre mía me apunto el libro ahora mismo, la sinopsis ya me llamaba la atención pero tras leertu opinión sigo indignadísima, lo único que me tira hacia atrás es lo que comentas de palabras argentinas por si no comprendo a que se refiere pero bueno voy a probar de todos modos jeje

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. De que te gustan los lobos no hay duda.


    Este libro lo leí recién salio gracias a la autora, y al igual que a ti, me gusto muchisimo.


    A mi fue lo que más me gusto, que se enamorarán lenta y dulcemente, eso de aquí te pillo aquí te mato es para el mundo real.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro me llama por una parte pero por otra no. A mi me gusta mucho leer sobre el mundo de los lobos, me parece algo precioso, pero tengo esa duda de que no me vaya a gustar y me decepcione a pesar de que le has dado una puntuación buenísima y lo has dejado más que bien al libro. Si veo que tengo la oportunidad de hacerme con él, le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad me llama bastante la idea de que no sea un libro visto del lado de un adolescente, ahí ya tiene un punto más. Además, como te gustó tanto, me dieron ganas de leerlo.
    Lo único es que creo que me estoy alejando un poco del género fantástico. Últimamente prefiero los libros realistas.
    Pero veremos, tal vez más adelante lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. LA verdad esque no conocía mucho este libro pero veo que vale la pena ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hace muchisimo tiempo que quiero leer este libro, porque me llama mucho la atencion los lobos/licantropos/etc me gusto mucho tu reseña!!! Ademas no habia leido casi reseñas, por lo que, de las que lei, la tuya me gusto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Escuche sobre este libro y a decir verdad,nunca me llamo la atenciòn el tema "lobos". Pero tu reseña me diò ganas saber un poco mas. Me genera intriga que no haya amor desde el principio y que la autora sea argentina.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo esa "obsesion" como vos, con los lobos y vampiros, jajaja sincermaente no se porque pero me parecen muy interesantes.

    La historia me parece que esta buena, por lo que voy a planear leerla este año.

    Gracias por compartirla con nosotros.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo esa "obsesión" como vos, con los lobos y vampiros, jajaja no se porque pero me parecen muy interesante, en realidad todo lo sobrenatural me parece interesante.

    Parece que la historia esta buena por lo que voy a planear leerla para este año.

    Gracias por compartirla :D

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ya había leído sobre el,se ve super interesante, espero poder leerlo pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llamo desde la primera vez que lo escuche, jamas leí un libro de lobos (tengo que admitirlo) pero realmente quiero leerlo. Despues de tu reseña ya me decidí por comprarlo, espero poder conseguirlo. Miles de saludos, soy de CBA. :)

    ResponderEliminar
  18. No es la primera vez que veo este libro, y lo quiero, no sabés si está en Argentinaaa?
    Me encantó tu reseña y el diseño de tu blog, es taaaaan bonito c:
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Este libro lo tengo apuntado desde hace un buen tiempo pero no he podido conseguirlo aún :(
    La sinopsis me llama bastante y mucho más por que es un libro que trata sobre lobos *^*
    Me gustó tu reseña c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola. No conocía este libro y me ha enamorado la portada, y después de leer la reseña lo quiero leer si o si! Me quedo por aquí para seguir leyéndote. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Se me ocurrió buscar y... ok, cómo no he sabido de esto? Te mereces unas felicitaciones y unas gracias grades como una casa. Es pavo decir nuevamente que me alegro de que hayas disfrutado así de la lectura pero me emociono, porque RELP es como mi niño hermoso xD lo quiero más que a cualquier otra obra, no sé explicarte por qué. Será porque es lo primero que volví a escribir después de casi tres años de no poner ni una sola palabra detrás de la otra (soy un poco inconstante, tengo temporadas en las que escribo muchísimo y temporadas en las que no escribo nada de nada). No sé. Me alegro muchísimo cuando alguien me cuenta que la historia y los personajes (el contexto, más bien) le ha parecido diferente y realista, creo que tengo todos los objetivos cumplidos y me siento muy bien. Claro que las historias de este corte no son para todos y tienen un público más bien "nicho", y también hay lector@s de romántica paranormal que no aceptan este tipo de cosas porque buscan "más de lo mismo" o más de un cierto patrón, pero eso, es genial que una descarrilada como esta termine conquistando y sumando miembros a la manada :)
    Genia total, muchísimas gracias por tantos honores. De nuevo, la ilustración me mata, es tan Mirko.
    Un beso gigantesco y mucha suerte en el sorteo!! *hugs hugs*

    Mel.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Acabo de encontrar tu blog y te sigo. Me iba a poner a leer la reseña del segundo libro sin darme cuenta de que era el segundo así que vine a buscar esta. La portada en si llama muchísimo la atención, es preciosa, siempre me han encantado los lobos y después de leer tu reseña, toda ilusionada, sin duda me lo apunto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe donde encontrar este hermoso libro?

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar