| | | | | | | | |

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas

14 de junio de 2014

Sinopsis:


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





"Mi nombre es Celaena Sardothien —susurró—, pero el hecho de que me llame Celaena, Lillian o bruja no cambiará las cosas, porque nunca me vencerás."

Esta vez vengo con una reseña que debería de haber hecho hace mucho tiempo. Mis expectativas sobre este libro eran altísimos, no por las opiniones de los demás, si no, porque me parecía un libro sumamente interesante, la trama me atraía tanto que por fin tomé la decisión de comenzar con la lectura.

Celaena Sardothien es la mejor asesina a sueldo de Adarlan, más reconocida por su rapidez de asesinatos y su astucia. Pero Celaena sólo tiene diecisiete años. Su vida no es normal para una chica de su edad.


"Era una criminal: una máquina de matar, una reina de los bajos fondos… y aun así…, aun así no era más que una niña a la que habían enviado a Endovier con diecisiete años."

Pero no todas las vidas de los asesinos a sueldo terminan bien. Celaena es capturada, traicionada por los suyos, llevada hacia las minas del reino donde es forzada a trabajar hasta el cansancio por años interminables.
Hasta que aparece Dorian, el príncipe de Endovier, proponiéndole ser la Campeona del Rey. La única salida que tiene Celaena es aceptar, lograr ser la Campeona del Rey por cuatro años seguidos hasta tener su fresca libertad de nuevo.
Y antes de eso, es obligada a competir contra veintitrés ladrones y asesinos hasta la muerte.


"De pronto fue muy consciente de las tres largas cicatrices que le surcaban la espalda. Aunque consiguiese la libertad…, aunque lograse vivir en paz en el campo…, esas cicatrices siempre le recordarían lo que había padecido. Y que aunque ella fuese libre, otros no lo eran."

 Cuando Celaena Sardothien se propone a algo, no descansa hasta lograrlo.
Pero más allá de conseguir su libertad por fin, descubre que hay cosas más peligrosas de las que ella creía que existían. El palacio de cristal, en sus profundidades, tiene secretos malignos que la llevarán a una terrible y temible investigación hasta el descubrimiento.

Nunca leí una trama como esta, tan interesante, que me hiciera un gran nudo en la garganta. La lectura me resultó adictiva, no podía parar de leer, y cuando quise darme cuenta ya me estaba acabando el libro en un abrir y cerrar de ojos. Yo suelo tardar bastante en terminar un libro, más si la trama es costosa o no me interesa en absoluto. Pero en este caso fue muy diferente, porque disfruté haciéndolo, disfruté leyendo este libro. 


"—Si vuelves a burlarte de mí —le espetó a Verin—, la próxima vez lo haré con la espada —se volvió para darle la espalda y se encontró con la flácida cara de Brullo—. A ver si os sirve de lección, maestro de armas —dijo pasando por delante de él—. Ponedme a luchar contra hombres de verdad. Quizás entonces me moleste en emplearme a fondo."

 Trono de cristal me sorprendió muchísimo, aunque la trama no sea tan impresionante al principio, te lleva hasta el fondo de la historia, mostrándote cosas misteriosas que te sostienen en tu lugar para que continúes leyendo. 
Lo que más me gusto es que no se centrara sólo en un tema, si no que eran muchos temas, muchos temas por lo cual prestar atención, leer y disfrutar. Hay muchas cosas para leer en esta novela, y no sólo se trata de Celaena.

Los personajes me maravillaron, Sarah me hizo encariñar con cada uno de ellos. Aunque, tengo que decir, que ahora Celaena se convirtió en otra de mis protagonistas favoritas. La admiro demasiado.
Y bueno, Dorian y Chaol, eso se los dejo para ustedes porque no hay palabras para describirlos en estos momentos.


"—Podrías alcanzar las estrellas —susurró—. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieses. Y muy en el fondo, lo sabes. Eso es lo que más te asusta."


Trono de cristal es un libro diferente, intrigante, con sus toques realistas y fantásticos llenos de magia y aventuras que te van a poner la piel de gallina. El comienzo de esta saga promete mucho, créanme. Si no te animaste a leerlo, ¿a qué estás esperando?




«Soy Celaena Sardothien, la Asesina de Adarlan. Si estos hombres supiesen quién soy, dejarían de reírse. Soy Celaena Sardothien. Voy a ganar. No tendré miedo»

35 comentarios :

  1. A ver, que tiene buena pinta, está claro, pero eso de empezar una saga me lo pienso mucho. Tendría que saber cuántos son y si están ya publicados o tienen fecha.
    Investigaré
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^-^

    Ya hace tiempo que le tengo echado el ojo, a ver cuando lo consigo porque le tengo muchas ganitas. Me alegro de que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Se ve muy interesante :3 Creo que lo leería apenas termine mis pendientes, me encantan cuando las protagonistas son las guerreras y no las chicas en apuros. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Esta cosa de los reinos igual como que me tienta, por ahora tengo dos pendientes, así que lo dejaré para alguna otra ocasión. Además, ah no sé, la sinopsis se ve como (uhuhuuh) y tu reseña... y la puntuación); ah, que terrible tener tantos pendientes, no sé, veré.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Había visto esta portada en algunas partes por ahí, pero nunca había visto de qué se trataba y por lo que leo es un libro que sin duda debo leer. Lo anoto y muchas gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  6. Pues este libro es uno de los que tengo muchas ganas de leer, porque me parece una historia diferente y me llama mucho la atención!! Además la puntuación y la reseña son muy buenas, así que me lo anoto!!

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. A mí me encantó a pesar de que no le dieron tanta importancia a las pruebas como me hubiera gustado ^^ Y coincido contigo en que deberían leerlo y dentro de poco sacan su continuación !!:D

    Bss

    ResponderBorrar
  8. Ayyyyy, tengo muchas ganas de leer este libro, menos mal que ahora tengo tiempo.
    Todas las reseñas que he leído son buenas, tiene muy buena pinta.
    ¡un beso! :)

    ResponderBorrar
  9. lo apunto para mi chico que le encantan este tipo de libros :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Yaaay! a mi me gustó muchisimo el libro,y pensé que no iba a encantarme ya que al contrario de ti yo si había leído reseñas y tenía expectativas, y las super con creces, el segundo es mucho mejor y ya muero por tener el que sigue :D

    te sigo :'333

    ResponderBorrar
  11. No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso y nos leemos ^_^

    ResponderBorrar
  12. Es empezar una nueva saga...uffff....Me espero hasta despues del verano(en el q pienso "quitarme" unos cuantos de encima) y a lo mejor.....A lo primero cuando lo vi lo confundi con el de G.R.Martin...pero despues al seguir leyendo ya vi q me equivoque......

    Un besito y q disfrutes de una buena semana!

    ResponderBorrar
  13. Lo tengo pendiente y le tengo bastantes ganas pero no quiero leerlo hasta que haya salido su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Ay! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!!!
    Gracias por al reseña! Me quedo por aqui para leer las próximas reseñas que hagas!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. LA CABECERA DE TU BLOG. OH. DIOS. :______
    En fin, yo quiero leer este libro >>><<<
    Besitos!♥

    ResponderBorrar
  16. NFWJIVUOHEROIVJPE *-* ¡YA QUIERO LEERLO! Siempre que pasaba por una librería, veía la portada y me enamoraba pero sinceramente, nunca había leído su sinopsis. No soy de leer mucho sobre tronos y reinos, pero si la protagonista es una mujer que pelea, ¡venga! Me parece que va a ser una de mis próximas adquisiciones.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  17. he leído muy buenas opiniones sobre este libro asique me llama muchísimo ^^
    <3

    ResponderBorrar
  18. Está en la estantería, pendiente, y aunque no vayan a seguir publicando la saga en papel, la historia me intriga mucho =)
    Espero que cuando lo lea me guste tantísimo como a ti *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderBorrar
  19. Lo tengo visto por ahí, aunque no termino de lanzarme a leerlo, a ver si este verano con más calma.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  20. Hola guapi :)

    Yo este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante. Al igual que a ti me sorprendió, ya que no me esperaba que me gustara tanto. Aunque hubo algo que no me gustó y fue que me hubiera gustado que a las pruebas se les hubiera dado más importancia. Al igual que a ti Celaena se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas.

    Gracias la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola guapa! Me encanta la reseña, me estás dando muchas ganas de leerlo (lo que me está matando porque no tengo dinero y tengo otros mil por comprar antes y aggggg, frustración...). Pero bueno, ya veré que hago. La verdad es que tiene buena pinta y la portada en inglés es preciosa (he investigado un poco xD).
    Un beso, nos leemos:D

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Hace tiempo que leí este libro y me encanta, al ser fácil de leer es uno de los esenciales en mi mesilla!
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  23. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todo el mundo lo pone tan bien cómo tú :)
    Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, y también voy con las expectativas altísimas jaja
    Ya he leído las micronovelas, que están bastante bien.
    Me gusta sobre todo lo que comentas de que haya muchos temas y no se centre demasiado en uno solo.
    A ver que tal ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Lo leí hace un año justo y me gustó mucho, mucho, estoy deseando poder conseguir el segundo libro porque tiene una pinta genial
    Un besito

    ResponderBorrar
  26. Me interesa tanto que hasta me arriesgaría a comprarlo en físico xD

    ResponderBorrar
  27. Como me gusto ese libro! ejem ejem Chaol >/////< <3 (? Quiero leer el segundo dadfsñlf xoxo

    ResponderBorrar
  28. Que bueno que te gusto! a mi me encanto <3

    ResponderBorrar
  29. Vista tu gran reseña y lo que les ha gustado a los y las que te comentan habrá que apuntarlo.
    No voy a tener tiempo para tantos libros, en cuanto acabe los examenes y tenga tiempo me pongo al dia, que ganas!!!
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!
    La sinopsis parece interesante, quizás le dé una oportunidad :)
    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  32. Hola!!! este libro me encanto!!! quisiera que sacaran el segundo aqui pero creo que solo va a salir en digital, que rabia, porque tengo muchas ganas de ver por donde va la historia! besotes!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola, linda! Desde hace mucho tiempo que le tengo bastantes ganas a este libro, planeo leerlo en este período de vacaciones que se acerca, siento que es de esos que me dejará esperando más y más y amándolo, no debería leer un libro con tan altas expectativas, pero qué se le hace.

    Me encantó tu blog, por aquí me quedo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  34. No lo leí pero es mi intención, ¡muy linda reseña!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar