| | | | | | | | |

Reseña: Príncipe del Mal - (The Broken Empire #1) - Mark Lawrence

28 de junio de 2014

Sinopsis:


Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.





El título vale más que mil palabras; esta vez el protagonista no se trata de uno que se considera héroe, bueno con todos, y esas cosas...
El protagonista es un joven morboso y oscuro que no tiene miedo a morir, que no tiene miedo a asesinar y a sacrificar a sus compañeros para lograr su cometido.
Lo que todo villano hace, ¿no? Pero esto es aún peor.

"—Quince veranos, ni uno más. No puedes ser mayor... —pronunció las palabras lentamente, los labios azules en el rostro macilento. Le habría dicho que había errado por dos años, pero ya no estaba para escuchar a nadie. El carro gimió a mi espalda, y Gemt se acercó con el hacha goteando sangre.—Córtale la cabeza —le dije—. Y que los cuervos dispongan de su gorda panza.¡Quince años! Si tuviera quince años no andaría por ahí asaltando pueblos. Para cuando cumpla los quince... seré rey".

Que el protagonista no fuese el héroe me pareció de lo más original, ya que yo jamás en la vida -si no me equivoco- leí un libro que el protagonista se tratase de alguien como el Príncipe Jorg, menos aún tan joven y tan desquiciado y atraído por la sangre y la muerte. Jorg se siente atraído obsesivamente por lo desagradable, lo cruel, lo prohibido. De alguna forma esta parte me incentivó a leerlo, porque, ¿quién se puede perder un libro como este? 
Ya se habrán dado cuenta de que el libro no se trata de finales felices para comer perdices. 
Príncipe del mal es una historia morbosa, llena de sangre, muerte, terror, venganza y asesinatos. No olvidemos la traición y las mentiras, que son aún más insertadas en este libro.

"Las zarzas me enseñaron a jugar. Me permitieron comprender lo que aún no han descubierto todos esos hombres serios y severos que han combatido en la guerra de los Cien. Sólo puedes ganar la partida cuando entiendes que se trata de un juego. Deja que alguien juegue al ajedrez, y dile que cada peón es un amigo suyo. Deja que piense que ambos alfiles son santos. Deja que recuerde los felices tiempos que pasó a la sombra de sus torres. Deja que ame a su reina. Y míralo cuando lo pierda todo".


 La portada del libro me tenía encantada. Pero cuando comencé a leer la historia, me sorprendí aún más, porque no creía nada de lo que se venía entre estas páginas. Fue sorprendente, tengo que admitir. Una experiencia que no me arrepiento de haber vivido. Me atrevo a mencionar que por momentos mucho no me creí las cosas sobrenaturales que pasaron aquí... me resultó un poco exagerado.
La pluma de Mark Lawrence es exquisita, llena de matices y descripciones que -no entran en detalles hasta ahogarte- y te ponen la piel de gallina de tanta adrenalina y momentos sobrenaturales y retorcidos.
Por momentos creí que las ansias de la venganza y del poder iban a consumir a Jorg por completo. Simpaticé con él, lo admito, lo admiraba de una forma extraña -de esa forma cuando alguien admira a un villano oscuro y retorcido-, porque a pesar como era él, tenía sus razones. El libro nos da una visión de hace cuatro años atrás, cuando Jorg tenía sus nueve años y en el presente, cuando él acababa de cumplir catorce años. Sí, así como digo, catorce años.

"A mis catorce años medía un metro ochenta, era delgado, fibroso de tanto manejar la espada y cargar a cuestas con la armadura. También sabía cómo golpear a un hombre".

Hay muchas personas que leyeron el libro, que exigían una "chica" como protagonista, para que sintonizara con el personaje. En mi opinión no me parecía correcto, me encantó que el romance no estuviera presente -sí, así soy yo- porque si nos ponemos a pensar, cualquier hombre -joven en este caso- con tantos enemigos, muerte, tortura y hambre de venganza, en su corazón no había lugar para el amor, porque el amor era lo que lo volvía débil a Jorg. -Díganme, ¿cuántos murieron por enamorarse, porque secuestraban a sus mujeres y los obligaban a hacer cosas?- Igualmente este libro es el principio de la trilogía, y supongo que esto no está tan lejos de acercarse.

"El odio me mantuvo con vida, ya que el amor no pudo hacerlo".

Me encantaron los personajes que hubieron, me fascinan los autores con la habilidad de crear personajes que parecen tan reales que a veces son capaces de salir de las hojas y hacerte vivir lo que ellos viven con tus propios ojos. 
¡Y lo mejor de todo! Este libro no resultó ser introductorio, fue un libro en el que ocurrieron diversas situaciones pero que no entraba en tantos detalles como para empezar a empalagarse de la historia y perderse de lo más importante. El final, aviso, que a pesar de cerrarse con sus cabos sueltos, tiene una cierta tendencia a una continuación bastante intrigante.

"Creo que tal vez nos morimos un poco cada día. Puede que renazcamos con cada amanecer, un poco cambiados, un poco más allá de nuestro propio camino. Cuando los días suficientes se interponen entre ti y quien fuiste, te vuelves extraño. Quizá sea eso crecer. Puede que yo haya crecido".

 Si sos de leer romántica juvenil o adulta, fantasía o aquellos géneros que más se suelen leer, no les recomiendo que lean este libro, porque está lleno de escenas sangrientas -lo que más me gustó, también, fue algo sorprendente- y forma parte de la novela épica.
Príncipe del mal es una historia malvada, cruel y sangrienta en el que vemos cómo un niño de nueve años evoluciona con la venganza y la sed de sangre creciendo en su interior día a día con la seguridad de recuperar su trono y asesinar a quienes le arrebataron a su familia.

"Pasé mucho tiempo estudiando única y exclusivamente el arte de la venganza. Construí mi primera sala de torturas en la oscura cripta de mi imaginación. Cubiertas por sábanas ensangrentadas en la sala de curación, descubrí las puertas que había en mi mente, puertas que no había hallado antes porque incluso a los nueve años sabes que nunca tendrías que abrirlas. Esas puertas son de las que nunca se cierran. Y las abrí de par en par".

3/5
"Así soy yo. Y si pretendéis que me disculpe por ello, será mejor que me lo digáis a la cara".

20 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer este libro desde hace la vida, pero he ido pasando. Con tu reseña me han vuelto a entrar ganas, a ver si lo leo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que refrescante es leer sobre un libro que no sea juvenil, YA, o todo lo que se le parezca. No conocía "El príncipe del mal", pero me ha llamado muchísimo la atención, así que lo anoto inmediatamente en mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía el libro y debería dejarlo de lado porque no es, en absoluto, de los géneros que suelo leer. Pero después de tu reseña, pienso darle una oportunidad. Eso de que el protagonista sea a la vez "el malo de la película" me tiene más que intrigada, para que voy a mentir. ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No es un libro de mi género y eso de las escenas sangrientas, como que no que van mucho conmigo, pero me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Te he nominado a Los premios Dardo en mi blog
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html
    Pasate a verlo!!!!
    bsiitos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa este libro se lo regale a mi hermano porque creía que se le ajustaba más pero después de tus palabras creo que es hora de quitárselo y leerlo xD

    Me quedo por aquí ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me gusta mucho leer literatura juvenil, pero si hay algo de lo que me quejo a veces es que le falta ese ingrediente oscuro, sangriento... xD a algunos libros, claro está. Me dieron ganas de leer este, me gustó mucho tu reseña y la elección de citas. Y no es por nada, pero yo tampoco conocí a algún protagonista o personaje principal malo... tal vez Geoffrey Baratheon de Canción de Hielo y Fuego, aunque ese era más que nada un cobarde con poder, pero muy morboso. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. la verdad esque suena muy bien este libro, ojala lo pueda leer, me gusto tu reseña!! y gracias a ti tengo un nuevo libro que leer jajaja, un beso, por cierto muy lindo blog asi que ya tiene suna nueva seguidora

    ResponderEliminar
  10. Me parece bastante original que el protagonista principal sea tan malvado y sangriento, la verdad es que me llama mucho la atención. Va directo a mi lista de libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ummm no me va este tipo de libros aunque parece diferente a lo que leo y me ha llamado la atención ^^
    gracias <33

    ResponderEliminar
  12. Parece un antihéroe muy interesante. Tengo ganas de leer el libro.

    Por cierto, ¡rediseñaste todo el blog! Está genial ahora, antes era bonito también pero tardaba en cargar mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que tiene pintaza, rompe mucho el molde que el prota no sea el típico héroe perfecto ¡apuntado!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    No es un libro que me atraiga mucho, pero se ve que tiene que estar genial.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención, y después de tu reseña me apetece leerlo. No estoy acostumbrada a que el protagonista no sea el bueno absoluto jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene buena pinta, sobre todo si el prota se sale del héroe clásico. Le echaré un vistazo. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, vaya el libro si que me ha gustado, creo que lo buscaré me ha llamado que el protagonista sea diferente a los tipicos que uno conoce :)

    PD: Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Uy, pues yo esta trilogía no la conocía! Y mira que es raro, porque a mí la fantasía, sobre todo la épica, me súper encanta. Y encima con tu reseña me has dejado... *_________* Qué ganas tengo de conseguirlo, me lo apunto sin duda. ¡Muchas gracias!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me lo apunto tengo la sensación de que me va a encantar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Les recomiendo http://goo.gl/oX2mqn pueden encontrar el libro gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar