| | | | | | | | |

Reseña: Leviathan - Scott Westerfeld

21 de junio de 2014

Sinopsis:



Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.





Empecé a leer este libro porque la portada y su trama me atraían como una polilla hacia la luz. ¿No ven la portada? ¡Es preciosa! ¿Quién va a negarlo? 
Además de eso, también era porque nunca me había animado a leer un libro como este, y todos decían que era una trama muy original, con sus toques fantásticos y realistas al mismo tiempo. 

 Leviathan nos lleva hacia el año 1914, en los comienzos dela Primera Guerra Mundial. Hay muchas cosas ciertas detrás de esta historia, ya que el autor investigó a fondo sobre este tema y le agregó ciertos aspectos en la verdadera historia de la Primera Guerra Mundial para crear esta fantástica historia. También algunos de sus personajes son reales, pero con cosas cambiadas. Me gustó que hiciera esto, porque aprendí muchas cosas que no sabía. -Qué buena manera de estudiar historia ¿eh?- 
Hay dos personajes principales; Deryn, una niña que se hace pasar por un chico para entrar en las Fuerzas Aéreas y a Alek el hijo del archiduque que ha muerto por causa de sus enemigos para dar comienzo a la guerra.

Alek tiene que escapar para salvar su vida, acompañado de personas de muy poca confianza. Alex lucha por mantenerse fuerte, adora manejar las máquinas y lucha por escaparse de sus enemigos para salir con vida. Pero nunca deja de meterse en problemas.

"Hasta entonces, antes de aquella noche, Alek solo había pilotado pequeñas naves y corbetas de entrenamiento de cuatro patas. Aunqueestuviese a punto de cumplir dieciséis años, Madre siempre insistía en que era demasiado joven para las máquinas de guerra".

Deryn tiene que hacer lo posible para cumplir sus sueños, para salvar a sus amigos. Ella no le teme a nada, adora volar y está dispuesta a luchar por lo que se merece.

«¡Eh, vosotros, imbéciles, yo puedo volar y vosotros no! Yo soy un aviador natural, por si no os habéis dado cuenta. Y, para terminar, quisiera añadir que soy una chica y ¡que os pueden dar morcilla a todos!».

 Leviathan es un libro divertido, que está acompañado de dibujos fantásticos que te dejan embobada, haciendo que tu imaginación no tenga límites, haciendo que la historia sea aún más real de lo que crees que es.
Y no lo niego, que en algún que otro momento me aburrí en algunas circunstancias pero lo devoré en muy poco tiempo y disfruté alguno de sus capítulos y los preciosos dibujos que traía entre sus páginas.
La pluma de Scott es precisa, fácil de leer, ambientada perfectamente para que sea cómoda de leer y diferente a las que se suelen encontrar. 
A lo que todos no les gustó -y cabe mencionar que a mí tampoco- es que este libro fue muy introductorio, pero bueno, los comienzos de las series siempre suelen ser introductorias, y si no fuese de esta manera yo creo que no hubiera entendido nada.
Es impresionante cómo se desarrollan los personajes, la historia, los momentos y los monstruos que aparecen entre estas páginas. 
Están los clánkers, que usan a las máquinas a favor de ellos y los darwinistas, usando animales híbridos para sus beneficios. Fue impresionante, cada máquina y monstruo que aparecía, nunca me hubiera imaginado nada como esto. Fue asqueroso, espantoso, impresionante y emocionante a la vez.

"Dentro había una aerobestia: era un elevador, con sus tentáculos sujetos por una docena de hombres de infantería. La bestia latía y temblaba mientras la arrastraban con suavidad hacia el exterior, con su bolsa de gas traslúcida brillando trémula mente bajo la luz roja del sol del amanecer".
"Pensaban que cruzar criaturas de la naturaleza era más parecido a una blasfemia que a la ciencia, aunque los fabs habían sido la espina dorsal del Imperio británico durante los últimos cincuenta años".


Leviathan es un libro con temática de la Primera Guerra Mundial desde un punto de vista muy diferente, que te mantiene pegada frente al libro, sosteniéndote en cada página sin darte oportunidad de despegar los ojos.
Este libro está repleto de aventuras, de momentos intensos que te dejan con la boca abierta. No es un libro que ficharía como uno de los que más me han gustado pero no puedo negar que disfruté leyéndolo y que tiene un diseño precioso.



"El Leviathan había sido el primero de los grandes respiradores de hidrógeno fabricados para rivalizar con los zepelines del Káiser. Se habían criado algunas bestias más grandesdesde entonces, pero ninguna de ellas había hecho aún el viaje hasta la India, ida y vuelta, superando todos los récords aéreos alemanes hasta la fecha".

31 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! Me alegro que te guste:) La verdad es que le tengo ganas, tiene buena pinta:D.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    El libro no me llama, pese a que todos habláis bien de él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Decidí devolverte la visita después de que pasaras por mi blog y me he quedado encantada!
    Tienes reseñas muy interesantes como esta, me apunto el título por cierto.

    Yo también te sigo, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Agus! Me encanta la cabecera de tu blog :)
    Del libro he oído maravillas de él, y tengo un montón de ganas de leerle.
    Me quedo por aquí, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustan mucho tus reseñas :) y pues si te doy la razon tiene una portada que llama mucho la atencion, pero no se si es el tipo de libro que acostumbro a leer, pero ya, sabes hay que dar oportunidad :D Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por quedarte por mi blog! Me quedo yo por aquí tambien!
    Tengo ganas de leerlo, lo tengo apuntado para cuando tenga un hueco!!
    Gracias por la reseña!!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace tiempo espero poder leerlo ya de una vez en verano.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo conocía pero me alegro que te gustase un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    No conocía el libro, agradezco la reseña pero no es la temática que suelo leer, así que de momento no creo que vaya a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Me ha encantado el diseño de tu blog!! Y por cierto, siempre he sido seguidora de señor de los anillos, ME ENCANTA, y hace poco descubrí Juego de Tronos y me he aficionado muchísimo, en menos de mes y medio he visto casi todos los capítulos!! Me quedo por aquí.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho, por la portada, como has dicho, pero también por el mundo tan original ^^. Scott es un buen escritor :33.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo porque está genial ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí. Miles de gracias :33.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  11. ¡OH DIOS! Qué edición más bonita, por favor, me ha puesto los dientes largos *-* Ya tengo una edad peeero... unas ilustraciones de vez en cuándo nunca hacen daño en un libro, ¡quedan tan cuquis! Este es el autor de la saga de los Feos, ¿no? (que por cierto no sé si se llama así la saga, pero para que nos entendamos xDD)

    ¡Un besote, yo también te sigo!♥

    ResponderEliminar
  12. Pues no me animo con esta trilogía , pero gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Agustina, concuerdo contigo en que la portada es preciosa y el hecho de que tenga dibujos me ha enamorado. Además la trama se ve interesante y por lo tanto lo anoto para leerlo en un futuro.

    Quiero comentarte que ya subí a mi blog la reseña de "Planeta de cristal" y espero que puedas pasar a leerla :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se ve bastante bien, tal vez le de una oportunidad pronto.
    Por cierto me quedo por aquí y te invito a mi blog..
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Psicopatié tu gusto en música y tenemos gustos medios similares! Me encanta Red Hot Chili Peppers! <33 (tenía que decirlo) En cuanto a la reseña del libro, tienes razón con lo de la portada, si lo viese en una librería sin dudas lo tomaría para leerme la sinopsis. Se ve bien el libro, interesante, quizás le de una oportunidad si es que me lo topo por ahí.

    ¡Un beso! (:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantó la saga de Traición, de este mismo autor, no solo por la trama (que me pareció súper original) sino también por sus personajes. Además, he oído maravillas de Leviathan, así que creo que me lo apunto para leerlo en un futuro, que la historia de la Primera Guerra Mundial me parece muy interesante :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Solo por la portada ya me ha ganado. Por cierto, me ha encantado tu blog, tan inspirado en "Canción de Hielo y Fuego" yo también soy una fanática :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Suena interesante, tendría que agregarlo a mi lista de libros a leer :) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no pintan nada mal, pero no se, no es muy de mi estilo jeje

    Te sigo, me ha encantado tu blog, yo tambien tengo un blog literario, nos seguimos?

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No tenía pensado leerlo, pero me da curiosidad. Igual me animo.
    Por cierto, me encanta tu cabecera *.* Me quedo por aquí :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Muero por leer este libro, aún no termino la serie de los feos del autor, pero me gusta su manera de hilar inventar historias n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Anteriormente había leído la serie "Uglies" del autor (primer distopía que leí hace varios años) y hace rato que quiero leer su nueva saga, pero creo que los libros todavía no llegan a Argentina(y no estoy segura de que alguna vez vayan a llegar). Espero algún día poder leerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    La verdad es que este no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Le tengo ganas a este libro, y a probar de una vez por todas este autor :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    (Laura)

    ResponderEliminar
  25. Hola Agus!
    Vos sabes que nunca me había llamado la atención Leviathan? Lo vi en muchos blogs pero quizás fue porque nunca leí una reseña.
    Me gusta que mezcle fantasía e historia. Y bueno, nunca leí nada de steampunk tampoco. Así que quizás sí lo lea.

    Que andes bien.
    P/D: Me encanta tu cabecera!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me llama mucho la atención, y sobre todo es por la portada, pero si es verdad que he leído muy buenas opiniones sobre él, y me gustaría leerlo para ver que me parece a mí!! Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! Y yo que tenía ganas de leerlo, ahora tengo MÁS ganas :D. Realmente parece interesante, he leído muchos libros ambientados en La Primera Guerra Mundial y creo que sería interesante hacerlo desde otro foco, con steampunk. Seguramente lo compre en inglés, que no tiene una portada igual de bella, pero que algo es algo, ¿no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta aunque de momento lo dejaré pasar porque hay libros que me llaman más la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, ¿cómo estás? Tienes un premio en mi blog, pásate si te interesa http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/07/otros-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  31. Vi este libro. En tapa dura. El sábado. Luego vi el precio. Lloro. MUERO POR LEERLO y tu reseña sólo me empuja más a ello. Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar