| | | | | | | | |

Reseña: La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro

1 de marzo de 2014

Sinopsis:



Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.Un joven marcado por una maldición.Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.Un amor tan peligroso como imposible.Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.




Cuando empecé con el libro, no fue como yo esperaba. Pensé que el argumento tendría otro aspecto. Últimamente estuve leyendo muchas distopías (porque me encantan) pero nunca pensé que habría una de este estilo. Es decir, es una distopía muy diferente a las demás. Tiene esos toques raros y diferentes a lo que siempre se encuentra en los libros y ese detalle me gustó. La trama es interesante y muy original.
Antes de que empiecen a leer más, la portada me tiene maravillada, enamorada. ¿A ustedes no?

La historia se basa en un mundo catastrófico que está a punto de tener su fin.

"El planeta está al borde del cataclismo y nosotros estamos presenciando sus últimos coletazos de vida. No podemos hacer nada para remediarlo" 

Lan tiene dieciséis años. Ama las plantas y tiene una obsesión por cruzar los límites peligrosos. Vive junto con su madre en Salvia, un clan del Linde que sufre las constantes consecuencias de La Herida. Ocurren rupturas de La Quietud, una especie de toxina que las llaman Partículas que se esparcen por todos lados. Si inhalabas las partículas, llegabas a la locura o peor, te causaba la muerte
Estos clanes son seguros y la gente debe de permanecer allí para no salir lastimada por las partículas. Los únicos que pueden salir hacia los límites son Los Errantes y Los Corredores.
Pero Lan se ve obligada a salvar a un niño que cruzó los límites. La ruptura estaba comenzando a crecer por todo el clan de Salvia y ella debía traerlo de regreso a su madre.

En el camino encuentra al niño a punto de morir. Pero se da cuenta de que un hombre lo sostiene fuerte contra él, que no duda en capturar a Lan también. 

"Todos se arremolinaron a su alrededor y empezaron a vitorearla como a una verdadera heroína. Se había convertido en la muchacha más admirada de Salvia y, sin embargo, ella no podía quitarse de la cabeza aquella turbadora mirada centelleante. ¿Qué había sido del secuestrador?"

Días después el clan de Salvia recibe la visita de Los Errantes. Lan, rápidamente, se da cuenta de que uno de Los Errantes era el hombre "secuestrador" y empieza a acusarlo de haberla tocado.

Los Errantes eran personas sin nombre que cargaban con una maldición; su toque te mataba. 

"El chico miró a Lan, la idea de consolarla con un abrazo cruzó su mente como un relámpago. ¿En qué estaría pensando? Eso era imposible"

Si te interesan las aventuras, esta novela es perfecta. Hay tanta fantasía, acción y aventura que pareciera que todo te viene encima. La lectura se disfruta bastante, aunque muchas veces me volvían loca con los personajes.

 El Errante, el supuesto "Secuestrador" es enigmático y misterioso. Lan piensa que sus intenciones no son buenas pero las cosas comienzan a cambiar a través del tiempo. 
El destino los unió para salvar el mundo.

Los personajes no son fuertes. No tienen tanto desarrollo como Lan y el Secuestrador. Los personajes secundarios parecen estar demás, como extras. Muy pocos llegaron a mí y muy pocos parecen formar parte importante de la historia.
Quiero felicitar a Viceversa Editorial que su trabajo es estupendo. El diseño atrae muchísimo y esa fue una de las razones que me atrajo bastante, además de la sinopsis.
Me encantan los libros narrados en tercera persona. Me gusta en primera persona y segunda también, pero es como que en tercera persona nos da la visión de todos. Del que escribe, los pensamientos de los personajes y esas cosas. Si hubiera sido de otra forma creo que no me hubiera gustado y hubiera abandonado la lectura.

El romance ni siquiera está tan centrado en el libro. Me gustó también, en esos aspectos. No soporto los romances empalagosos, ugh.

La lectura es bastante enigmática, pero fresca y encantadora. No es una novela que pueda decir que "me fascinó por completo" pero me gustó bastante. Tuve que esforzarme bastante para leer esta novela (no me mal interpreten) habían muchas cosas y detalles que no servían en absoluto que parecían estar de relleno.

Yo tengo esperanzas de que este libro no termina acá. Seguramente van a sacar una segunda parte, así que yo les recomiendo que vayan empezando con la lectura y vean cómo les va. A muchos no les gustó, a mí en parte sí y en parte no. No tuve esa satisfacción como tuve con la mayoría de los libros. Pero me gustó de todas formas. 

El trabajo de Javi e Isabel es estupendo. La imaginación que llevan y la forma de relatar, transportaron esos sentimientos y paisajes en mí también. Pero tiene sus errores y detalles que parecieron muy forzados en el libro.

En fin, una lectura que disfruté pero que no terminó siendo tan satisfactoria como pensaba. 



"—Después de todas las cosas por las que hemos pasado ya no creo en imposibles —le dijo"


10 comentarios :

  1. He leído de todo sobre este libro. No creo que termine leyendolo pronto
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho la portada! Conozco al libro pero nunca me llamo mucho la atención! Pero bueno quizás mas adelante lo lea! Besos

    ResponderBorrar
  3. Al principio me llamaba este libro pero ya son muchas las reseñas que he visto parecidas a la tuya así que, con tanto por leer, me parece que la voy a descartar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo me enamoré de este libro, pero el final me mató. No me lo esperaba y la verdad es que no me gustó. ¿Por qué ese final para un libro tan maravilloso? Y no, no habrá segunda parte (los autores ya han dicho que podrían reconsiderar escribir una segunda parte porque los lectores se lo han pedido pero que lo más probable es que no lo hagan)... así que creo que toca quedarse y aguantarse con ese final T_T
    Un besooo<3

    ResponderBorrar
  5. Siempre me ha gustado este tipo de literatura, pero nunca había oído hablar de este libro, en verdad la portada invita a leer un texto extraordinario, pero según tu reseña es uno de esos libros que te deja esperando más, no se si me anime a leerlo, recomiéndame uno bien bueno, seguro lo leeré.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. La portada es muy bonita, pero el libro no me convence. Con todo lo que tengo pendiente, lo voy a dejar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. es uno de mis pendientes *___*

    ResponderBorrar
  8. No te imaginas la cantidad de quebraderos de cabeza que me ha dado este libro. Llevo 6 meses detras de él, pero es como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra.
    Tengo unas ganas tremendas de encontrarle y leerleee.
    Un beso
    Lena

    ResponderBorrar
  9. A mi también me encanta la portada, pero no sé si me lo leeré, aunque me llama la atención.

    ResponderBorrar
  10. No sé si tendre tanto tiempo en la vida para leer tanto libro interesante!
    Un beso enorme!

    .-VaNe-.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar