| | | | | | | | |

Películas: Las 10 películas más terroríficas

26 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo van? Bueno, hoy les traigo algo "terrorífico". Ya sé, todos sabemos que halloween ya pasó pero nada como tener un miércoles terrorífico ¿no? Esta vez les traigo veinte películas más terroríficas y perturbadoras según varias fuentes de internet y yo. Voy a enumerarlas pero la verdad es que no del modo calificativo ya que todas son horribles y perturbadoras, no hace falta que las ordenemos desde la más terrorífica hasta la menos terrorífica porque todas lo son. Okay, empecemos.


1. The human centipede de Tom Six

Dos chicas americanas que viajan a través de Europa tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente despiertan atrapadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico, un alemán de avanzada edad que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. Sin embargo, para ellos tiene otro escatológico plan, en los límites de lo imaginable...Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=IX8fKLjC__c
Por lo que estuve viendo en las imágenes (y créanme que estuve a punto de ver esta película, qué bueno que no la vi) porque por lo que veo es asqueroso y perturbador. ¿Se animarían a verla?



2. Holocausto Caníbal (1980) de Ruggiero Deodato

Un grupo de jóvenes reporteros van a investigar y hacer un documental sobre supuestas tribus caníbales que habitaban en la zona. Los jóvenes desaparecen y nadie sabe nada de ellos. Así que un antropólogo llamado Monroe viaja hasta esta jungla para investigar la desaparición de estos reporteros y qué les ocurrió. Lo que se encuentra en la jungla es impresionante.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=n9b6oi4F_qA

Las imágenes son tan impresionantes que muchas personas piensan que son reales. Yo creo que no hay más nada terrorífico que humanos caníbales ¿no? yo no podría ver esto, es muy fuerte. ¿Ustedes lo verían?


3. Aftermath (1994) de Nacho Cerdá

Cuenta la historia de un médico forense que se entretiene llevándose órganos de los cadáveres a su casa para dar de comer a su perro y cuando la situación se lo permite, entregándose a brutales actos de necrofilia con los restos abiertos en canal de las muertas que están siendo sometidas a autopsias. Totalmente BRUTAL NO recomendada para estómagos sensibles.
Una solidaria recomendación. No se atrevan a buscar esta película en "imágenes". A menos que no hayan comido nada y les guste ver cuerpos destripados.

4. Men behind the Sun ("Hei tai yang 731", 1988), de Tun Fei Mou

Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bacteriológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

Más que terrorífico, esto es triste y perturbador.

5. Tras el cristal (1987) de Agustí Villaronga

Klaus fue un médico de los campos de concentración nazis que intervino en los experimentos y torturas a niños, de los cuales además abusaba sexualmente. Terminada la guerra se exilia de Alemania y continúa su carrera criminal de pederasta asesino. Tras torturar y matar a otro niño se arroja desde lo alto de una torre quedándose tetrapléjico y confinado en un pulmón de acero.
Poco después se presenta un extraño joven, Ángelo, en la apartada casa de campo donde Klaus vive con su familia, ofreciéndose a cuidarle como enfermero, pese a las reticencias de su esposa Griselda, Klaus lo contrata. Pronto Ángelo toma el control de la casa asesinando a Griselda y despidiendo a la jornalera que hacía el trabajo doméstico, quedándose Klaus y su hija Rena a su merced.
Ángelo domina y a la vez se siente fascinado por el inmóvil Klaus, le somete a sus fantasías sexuales, le veja y tortura psicológicamente haciéndole presenciar los asesinatos de niños que comete, imitando los crímenes del propio Klaus relatados en su diario. También domina a la niña Rena unas veces asumiendo un papel paternal protector y complaciente y otras por medio del terror y la violencia.

Finalmente se revela que Ángelo fue una de las víctimas de Klaus en su niñez cuando le saca del pulmón de acero para que muera asfixiado mientras emula la escena de su propio abuso, pero esta vez intercambiando los papeles y en presencia de Rena. Una vez muerto Klaus Ángelo toma totalmente su identidad metiéndose en el pulmón artificial y hace que Rena asuma la suya.


6. Funny games (1997) de Michael Haneke

Anne se dirige a su casa de veraneo junto al lago con su marido George y su hijo de diez años Georgie para desconectar del trabajo. Poco después de instalarse, dos jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona y pedirles huevos de parte de su vecina. Tras romper los huevos repetidamente, Anne empieza a sospechar que algo pasa. Más tarde, a pesar de las buenas palabras, golpean a George con un palo de golf rompiéndole la pierna sin perder la sonrisa. A partir de ahí, los jóvenes dicen a la familia que todo se trata de un simple juego: apuestan a la familia, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.

7. “Saló, o los 120 días de Sodoma” (“Salò o le 120 giornate di Sodoma”, 1975), de Pier Paolo Pasolini

Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante los años 1944 y 1945, en plena ocupación nazi. La película se encuentra dividida en cuatro segmentos que hacen símil con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.



8. Escalofríos (1975) de David Cronenberg

En el complejo residencial de la torre Starliner, un científico experimenta con unos extraños parásitos. El experimento se le descontrola y en un acto desesperado para intentar subsanar el error que ha cometido decide suicidarse después de matar a su conejito de indias: una joven estudiante. Lo que el científico no sabe es que la estudiante ha tenido relaciones con muchos de sus vecinos y ha extendido, así, los parásitos por todo el edificio. Los contagiados se convierten en zombis hambrientos de sexo y van contaminando paulativamente a todo el edificio.

Tengo que admitir que me reí mucho cuando leí el argumento. 

9. El exorcista (1973) de William Friedkin

Durante una de las excavaciones a unas ruinas al norte de Irak, el arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin (Max Von Sydow) entra en pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal se encontrará nuevamente con él y lo confirma cuando se topa con la estatua del demonio Pazuzu.
Luego la acción se traslada a Georgetown (Washington D. C.) en donde una niña de doce años, Regan MacNeil (Linda Blair), comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden explicar. Al principio se creía que la niña podía sufrir de alguna enfermedad como esquizofrenia o un trastorno de doble personalidad, sin embargo, Regan cada vez empeora su condición mental. Su madre, Chris McNeil (Ellen Burstyn), desesperada por lo extremo de la situación, considera la explicación sobrenatural. Recurre a la Iglesia Católica, en especial a los jesuitas, para que la Iglesia investigue el caso y apruebe un exorcismo. Al principio, el padre Karras (Jason Miller) es el encargado de realizar la investigación sobre la posible posesión. Sin embargo la Iglesia decide enviar al padre Merrin, debido a su experiencia como exorcista.


Muchos consideraron esta película como terrorífica. A mí me daba risa, no sé ustedes.

10. Martyrs (2008) de Pascal Laugier

Tras lograr escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie se plantará delante de la puerta de una casa en las afueras. En sus ojos, la ira, en sus manos, una escopeta.

No parece ser para tanto esta película. Seguro la voy a ver.

¿Les gustó? ¿Se asustaron? ¿Cuál película vieron ustedes? Yo no puedo esperar por ver algunas. Sólo algunas. Me gusta el terror pero no tan "terroríficas y perturbadoras" como estas. Un besote, nos leemos.

16 comentarios :

  1. La primera y segunda son muy asquerosas y horribles, ya con los trailers. Muy buena lista, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo poté con la primera y la segunda del ciempiés humano...

    ResponderBorrar
  3. Pues sólo he visto El exorcista y el resto tampoco es que me llamen la atención, me gusta el género pero huyo de cosas demasiado gore.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de pelis de terror ajaja.
    Me encanta tu blog. Te sigo, te agradecería si hicieras lo mismo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Soy amante de la películas de terror, las vi a casi todas, otras no las conocía así que gracias por la recomendación! Abrazoss!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! no me gustan mucho las pelis de terror pero la primera ya la había visto (no se porque) y se me hizo muy tonta y muy asquerosa, y la del exorcista siempre me ha dado miedo :$ en fin,,,las demás no las conocía y no creo verlas pronto :$ más bien nunca. Muy buena tu entrada. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Soy muy miedosa jaja, no veo pelis de terror, pero parecen buenas, he escuchado de varias de las que mencionas :) gracias por tu comentario y por los animos
    besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Soy muy cobarde, así que no suelo ver películas de terror, ni de gore. Ni siquiera me animé a ver los trailers, sólo con la sinopsis quedé sin ganas de ver alguna, jajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. La de escalofríos... ese cartel es de esa peli?? Es que creo que está equivocada, ya que pone Matthew Mcconaughey, y de hecho esa película (la del cartel) me encanta me pareció muy buena cuando la vi en su día y con un giro final interesante... Las demás no las he visto todas pero la mayoría sí, y son bastantes interesantes algunas de ellas. La de Funny Games y Holocausto caníbal en concreto me traumatizaron mucho de niña...

    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. no me molan nada las pelis de miedo así que esta sección no está destinada para mi jijijijiji

    ResponderBorrar
  11. Mas que de terror estas pelis son puro gore!
    Que feito y acabo de comer jajajja
    :3 encima quiero ir a mirar los trailers pero a la vez no quiero

    ResponderBorrar
  12. Ver, lo que se dice ver, solo la del Exorcista. La de Holocausto Canibal recuerdo haber visto que mis padres la veian el el viejo (bueno, entonces nuevo) video VHS de casa y yo salir escopeteada al ver la primera imagen impactante, a escondidas de mis padres, jajaja !

    ResponderBorrar
  13. Hola guapi :D

    Lo cierto es que no he visto ninguna pero tampoco creo que las vea. Me gustan las películas de miedo hasta un punto y estás me dan que me superan.

    Gracias por compartirlas :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  14. De todas las de la entrada la que me traumatizo de por vida fue el cien pies humano, no se como pude terminarla (ni comenzarla) pero vamos, aún intento recuperarme de la idea inicial ajjaja

    un besazo!

    ResponderBorrar
  15. The human centipede es brutal xDDDD qué cosa tan absurda y grotesca... me reí mucho viéndola. Sí, reí, yo es que me río con las pelis de terror y gore, soy así de rara. Eso sí, la segunda parte ya es un poco cutrilla... veremos qué pasa con la tercera.
    Funny Games sí que es horrible, yo he visto el remake (que es exactamente lo mismo) y se pasa bastante mal.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Agus estoy buscando algun libro bueno para leer, uno de esos que te deja pensando, me recomendarias alguno que te haya gustado mucho? besos

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar