| | | | | | | | |

Webcomics "Problemas del primer mundo" de Laura Pacheco.

12 de enero de 2014


Les traigo una gran noticia divertida y entretenida. Como verán, tengo pasatiempos raros y diferentes, y últimamente me hice muy adicta de unos webcómics preciosos que hace Laura Pachecho, dibuja unos dibujos hermosos y tiene una imaginación tremenda para crear webcómics graciosos, entretenidos y que te hacen identificarte. Y como me gustaría que ustedes también los apreciaran, aquí abajo les voy a dejar algunos de mis favoritos y de los que más me gustaron para que vean y se pasen un rato a su página y los vean a todos. A continuación les dejaré una información vía ¡Caramba! para que disfruten y se informen un poco. 

Muéstralo en Internet. Es el gran consejo de hoy en día. Laura Pacheco así lo hizo: inauguró su webcomic en la plataforma Tumblr, se comprometió con el reto de publicar una página diaria, y las recompensas han llegado relativamente rápidas, en forma de volumen de visitas,feedback afectuoso de lectores y propuesta de colaboración de alguna cabecera de gran tirada.


“He podido comprobar que tener un mínimo de público es un buen aliciente, y que dibujar todos los días ayuda bastante a mejorar”. Let’s Pacheco! está siendo toda una escuela para Laura. Almeriense del 84, licenciada en Bellas Artes, Laura está realizando un proyecto de cómiconline divertidísimo y adictivo, que de hecho sorprende por su ambición. Al alternar varias series, y gracias a su periodicidad de publicación, Let’s Pacheco! resulta unarevista de historietas la mar de dinámica. Primero nos engancharon las situaciones cotidianas de su divertida familia, y luego se añadieron las series guionizadas por su hermana escritora, Carmen, que son dos y muy diferentes: la referencial Divas de diván y la surrealista Carmen y las cosas. “Me lo paso especialmente bien dibujando las tiras escritas por mi hermana. Son ideas y conceptos que a mí no se me ocurrirían y que a veces me suponen una especie de reto, especialmenteDivas de diván”. Todo ha ido muy rápido últimamente para nuestra artista, incluida la migración de Divas de diván a S Moda, el nuevo semanal fashion deEl País, que llega acompañada de una nueva serie escrita y dibujada por ella: Problemas del primer mundo.

La penúltima sorpresa que Laura guarda en la manga es la publicación de Let’s Pacheco! Una semana en familia (¡Caramba!, 2011), un tebeo de 70 descacharrantes páginas llenas de locuras cotidianas, anécdotas navideñas y guiños auto-referenciales. “El libro está siendo el Reto Total”, asegura. Tan fácil ha resultado, en el caso de la menor de los Pacheco, pasar de aficionada a profesional, gracias a exponer su trabajo en la Red: “¡Voy a publicar en papel!”.


Y estos son mis favoritos.












¿Qué les parece? ¡Visiten su página! Let's Pachecho!

6 comentarios :

  1. Nunca había visto estos cómics pero la verdad es que reflejan muy bien a la sociedad y son increibles.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Ayy yo los descubrí hace poco y me obsesione jajaja mi sección favorita "Divas del diván".

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué geniales!
    Es el tipo de humor que me encanta, gracias por haberlo puesto, en seguida me paso porque me han encantado las tiras. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
  4. JKSAJAJAJAJAJAJA es una risa! Yo también amo estos tipos de cómics, son el mejor pasatiempo <3.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, qué buenos! Me gusta este humor. Voy a tener que curiosear más estos cómics...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapi :D

    No conocía estos comics pero me ha encantado. Hay dos en especial el del chico del bus y el de la chica que sale corriendo y resulta que se autobús nova a done ella quiere. Me he reído bastante :P

    Gracias por compartirlo :D

    Un beso enorme

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar