| | | | | | | | |

Reseña: Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

10 de enero de 2014

Sinopsis:


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.




Cuando vi esta portada puedo decir que me enamoré. Dije "¡WOW! ¿Las tejedoras de destinos?" me sorprendió mucho el título también, y la sinopsis me dejó encantada, aunque un poco dudosa. Puedo comenzar diciendo que no es para nada como yo pensé que sería, no me mal interpreten, pero de vez en cuando tuve que detenerme para bostezar un poco porque a veces me aburría bastante. Creo que este libro es de los que explican cosas sin interés para rellenar el contenido y me hubiera gustado más que fuera al grano, las vueltas que dio esta escritora me marearon muchísimo aunque tengo que felicitarla por la buena escritura y la forma pasiva de detallar las cosas sin rapidez.

La historia se trata sobre Arras, un mundo diferente y casi igual al nuestro. No quiero que tomen este dato como un spoiler, porque ya te lo explica en la sinopsis y al principio del libro.


-Bienvenidas al Coventri Oeste y que vuestras manos sean bendecidas -concluye la voz de la mujer. La imagen final corresponde a un imponente complejo que vi docenas de veces en la escuela. Es donde me encuentro en este momento: el Coventri Oeste. Algunas chicas gritan de alegría, sin embargo yo siento el peso del hormigón y los ladrillos aplastándome. No hay nada emocionante en el complejo. Está amurallado. Tiene aspecto de fábrica. Es lo que representa -la promesa de poder y privilegio- lo que emociona a las demás. Pero yo solo veo que carece de ventanas y que se alza como una jaula infinita hacia el cielo sin nubes. Es imposible escapar de aquí.

Y en cuanto al término "Las tejedoras de destinos" tiene que ver con que las mujeres que habitaran en Arras y concibieran un don especial al tejer, eran elegidas para continuar con el destino de Arras, que dependía totalmente de ellas. Sería como un trabajo del tiempo, del destino.


 El personaje principal, Adelice, en unos momentos me pareció muy tonta aunque muchas veces bastante valiente porque las cosas que hacía ni yo podría haberlas hecho. Se nota que es muy relajada y hace las cosas sin pensar, aunque muchas veces las pensaba demasiado y perdía el tiempo haciendo eso.
—Pensé que te había aconsejado que te hicieras la tonta —dice en voz baja. —Imagina que no te escuché —contesto encogiéndome de hombros. —Conseguirás que te maten —su voz suena resignada, como si supiera que me he dado por vencida. —Ya estoy muerta. Todos lo estamos. —La muerte es tranquilidad —gruñe—. Esta vida a medias es peor.

En mi opinión el romance no está presente en este libro, tal vez comience a crecer en el segundo libro, ya que los "enamoramientos" o las escenas de "amor" eran muy secas y frías, no eran para nada creíbles.

-No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar. -Inténtalo.

Eso es lo único que puedo decirles. Tiene un muy buen concepto pero a mí no me llamó mucho la atención y no me terminó de encantar, pero creo que las oportunidades se dan y los gustos son gustos, seguramente a ustedes les gustará o tal vez no. Es un buen libro y nunca pensé que llegaría a leer una distopía tan fresca y ligera como esta. La originalidad es increíble y creo que no van a encontrar estas cosas en ningún otro libro.

Portada del segundo libro, corren de rumores de que muy pronto se publicará este año.



Continuación en Altered.






7 comentarios :

  1. La portada desde luego es preciosa.
    Pero el libro no me llama mucho, he llegado a leer el primero capitulo y no me convenció mucho.
    Igualmente gracias por tu reseña .

    A propósito, ¿ Te he dicho lo precioso que es tu blog ??

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  2. No es mi estilo de lectora aunque es cierto que el título y la portada son preciosas. Me alegro de que aunque te aburriera en algún momento te haya acabado gustando.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No es mi estilo tampoco así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapi! Tengo ganas de leerlo desde que salió, pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él. Tengo que decir que la segunda portada me gusta mucho más que la primera! jaja
    un besito :)

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que la portada es preciosa. No me disgusta pero me decidiré cuando salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Parece interesante. Qué tengas un Feliz Año. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar