| | | | | | | | |

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

13 de enero de 2014

Sinopsis



He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."




Como dijeron todas las personas que acabaron leyendo este libro; es de esos libros que se tienen que leer con calma y lentitud. Porque este libro no es para leerlo rápidamente, es para disfrutar de cada palabra y adentrarse al libro lo más paciente posible. Me pareció un libro adictivo, se me hacía difícil hacer un descanso ya que quería saber más y más sobe la vida de Kvothe (que se pronuncia cuouz). Kvothe es un héroe típico, pero ese tipo de héroe que lo es sin querer serlo. Esas personas como cualquier otra que termina convirtiéndose en un héroe accidentalmente. Así es como Kvothe comenzó a ser lo que su historia relata.

Los tres silencios es una de las cosas más hermosas que Patrick Rothfuss pudo escribir. Tengo que admitir que me dejó impactada y me encanta la fantasía y el toque fresco que tiene. Muchos me recomendaron este libro aunque otros decían que era aburrido pero la verdad es que me di cuenta de que los que dicen que este libro es aburrido ¡No están hechos ni para la fantasía ni para la verdadera literatura!

Es otro libro que no me arrepiento, absolutamente nada, de haberlo leído.

La historia de Kovthe es narrada por el mismísimo Kvothe. Muchas veces la historia hace una pausa y te deja descansar un poco para terminar de saborear las sensaciones de los momentos que ocurrieron. El libro es grandísimo, muy groso para decir verdad, aunque lamentablemente no pude tenerlo en mi estantería pero muy pronto lo voy a tener.

Este mundo es tan magnífico y complejo, y aunque narre el principio de la vida de este increíble héroe legendario, me espero mucho del segundo libro, porque se nota que es una gran trilogía. Una trilogía que vale la pena leer.

Esta historia es cruda e intrigante, y es tan humilde y sincera que me encantó muchísimo, me maravilló, sinceramente. Demuestra que la vida de Kvothe ha tenido sus buenos y malos momentos, y sin embargo, a pesar de todo siguió adelante luchando por cumplir sus metas y resolver un misterio que desenvolvió esta increíble aventura.

"Y así fue como Kvothe pasó su última noche antes de ir a la Universidad, con su capa haciendo de manta y de cama. Al acostarse, detrás de él había un círculo de fuego, y delante, un manto de sombras. Tenía los ojos abiertos, eso seguro, pero ¿quién de nosotros puede afirmar que sabe lo que estaba viendo? Será mejor que miréis detrás de él, hacia el círculo de luz que proyecta el fuego, y que dejéis en paz a Kvothe de momento. Todo el mundo se merece unos momentos de soledad cuando los necesita. Y si derramó algunas lágrimas, perdonémoslo. Al fin y al cabo, no era más que un niño, y todavía tenía que aprender qué significaba sufrir de verdad".
Puedo apuntar que terminé apreciando muchísimo a Kvothe, aunque muchas veces se dejaba llevar por los comentarios y cometía estupideces como cualquier adolescente comete. Aunque esas estupideces a veces lo llevaran a unos aprietos terribles.

"Me marché. Quizá penséis que ese encontronazo me desanimó. Quizá penséis que me sentí traicionado, y que todos mis sueños infantiles sobre la Universidad quedaron cruelmente destrozados. Pues no, todo lo contrario. Me tranquilizó. Me había sentido fuera de mi elemento hasta que Ambrose me hizo comprender, a su manera, que entre la Universidad y las calles de Tarbean no había mucha diferencia. Estés donde estés, la gente es básicamente la misma. Además, la rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas"
En fin, me encantó y es algo que jamás voy a olvidar y que obviamente no me voy a quedar con este libro solamente. No se pierdan esta increíble trilogía, que es tan buena como pensas que es.

Continuación del libro en El temor de un hombre sabio.


¡Patrick Rothfuss, te convertiste en otro de mis escritores favoritos!


12 comentarios :

  1. Supongo que voy a tomar el consejo de leerlo tranquila. La verdad es que me intimida un poco, pero quiero probar que onda. ¡Buena reseña, besos!

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y me gistó mucho, el problema es que hace tanto tiempo que no me he atrevido a leerme el segundo precisamente porque he olvidado parte del argumento de la primera novela, recuerdo cosas muy generales y no sé si así le sacaría partido a la continuación
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, me encantó y me encantó! Pero aún no me he puesto con la segunda parte...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. A mi también me encantó, y El temor de un hombre sabio está en mi estantería, esperando a que termine de leerme en el que estoy actualmente para cogerlo a él :D

    ResponderBorrar
  5. A www le tengo tantas ganas a este libro pero no lo puedo encontrar u.u
    En fin, cuando lo encuentre estoy segura de que lo disfrutar e mucho
    Me gusto tu blog, cuidate y nos leemos
    Te sigo!

    ResponderBorrar
  6. Pues no he leído ninguno, pero he leído buenas reseñas. Así que, seguramente me decidiré a leerlo.
    Te sigo yo también.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! :D
    He leído tantas buenas reseñas sobre este libro, que le tengo muchas ganas. Espero disfrutarlo tanto como tú ;)
    Me quedo por aquí con tu permiso y si te apetece nos leemos ^^
    Un besito :D

    ResponderBorrar
  8. Es uno de mis libros favoritos y la segunda parte está en mi top 5 de este año. Me ha encantado la reseña.

    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  9. Es un libro que también me encantó, y el segundo no quedó lejos, aunque oí a alguno decir que era peor que el primero a mí no me lo pareció ;).
    Gracias por pasarte por mi blog, ¡te sigo! ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. muy buena reseña! ^ ^
    Me lo he leido y opino exactamente como tu, se ha convertido en uno de mis fav, ahora estoy leyendo el 2do y estoy totalmente enganchada no le pide nada al 1ero
    Lucia <3

    ResponderBorrar
  11. Este libro me está encantando y si ''Un silencio triple'' es precioso *-* Lo releo mil veces y me sigue encantando.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Me gustó mucho, pero como tu dices hay que leerlo tranquilamente.. yo eso hice con este y el segundo libro. Aunque hay personajes que todavía no me caen demasiado bien, como Denna por ejemplo.. pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar