| | | | | | | | |

Reseña: Buscaré el océano - Carrie Ryan

15 de enero de 2014

Sinopsis:


En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?




Como es siempre de esperarse, una terrible epidemia llegó a la Tierra que arrasó con toda la población del planeta. Esta epidemia hacía que los que muriesen se levantaran con una interminable hambre de carne y sangre fresca. El mundo estuvo en completo caos; hasta que decidieron encerrar sus pueblos tras alambradas grandes y seguras. Rodearon sus pueblos de las alambradas para mantenerlos apartados de los Condenados y de su infinitas ganas de alimentarse. Los interminables gruñidos son como los pájaros cantando, sus uñas desgarradas y maltratadas estirándose entre el alambrado para alcanzarlos.

Es una distopía bastante catastrófica y empalagosa. Las cosas son muy confusas y estuve leyendo esta novela en interminables horas, preguntándome cuándo Mary, el personaje principal, se conformaría con lo único que tiene por primera vez en su vida. 
La trama es estupenda, pero no me lo llegué a creer del todo. Mary me parecía un personaje insoportable, siempre quería algo y cuando lo tenía no lo apreciaba y añoraba lo que ya no tenía. No es como si no me hubiera pasado a mí, sólo es que en el transcurso de la novela ella repetía eso docenas de veces; anhelando volver a tener lo que ya no tiene y lamentándose todo el tiempo.

¡Pero qué decir! Las frases de esta novela son increíbles y faltó más desarrollo en los personajes. No sentí ni poquito de lástima por ninguno. 
Mary siempre soñando con el Océano, olvidándose de que tenía zombies frente a ella intentando comérsela. ¡Qué despistada!

La historia comenzó muy bien. Hasta que se volvió apurada y los sucesos daban vueltas y te mareaban. Estaba como; "¡¿Qué?! ¿Cuándo es que llegaron a ese lugar?" y tenía que volver a las páginas anteriores para no perderme ninguna parte, ya que me era difícil concentrarme o era difícil que no me aburriera y me la pasara pensando en otras cosas mientras leía.

"Mi madre solía hablarme sobre el océano. Ella decía que era un lugar en dónde no había nada excepto agua hasta más allá de dónde la vista podía llegar y que siempre estaba moviéndose, yendo a toda prisa hacia ti y luego se alejaba. Ella una vez me mostró una foto de una niña de pie frente al océano. Según mi madre, era mi tátara-tátara-tátara abuela. Hace muchos años de eso. Ya la foto se perdió en un incendio. Pero yo la recuerdo descolorida y desgastada. Una niñita rodeada de una dimensión infinita".

Los romances no fueron ni un poquito convincentes para mí, aunque el que más quería era Travis. Oh Travis.

"—Le amas—me dice. Trato de encontrar un tono de acusación en su voz pero no puedo. —No hablaste por mí —respondí. Sus ojos llamean por un momento y luego su mirada se aparta de mí mientras mira fuera por la ventana. Quiero que me diga por qué. En lugar de eso, dice: —Lo siento, Mary. —Y se da la vuelta y se va, fijando sus ojos en los míos antes de cerrar la puerta tras de él."
Muchas veces me gustaba. Otras no. Me parecía aburrida, otras no. Fue como una montaña rusa dividida entre el aburrimiento y el interés. Así que no sé cómo me sentí realmente leyendo esta novela. Me llamó la atención en el preciso instante que vi la portada, leí el título y la sinopsis. Pero no me terminó de convencer, pero no puedo negar que no estuvo buena aunque no fue para nada lo que me esperaba.


"Es un día resplandeciente, el sol brilla sobre los cristales de hielo. Uno de esos días cuando no puedes entender cómo existe semejante belleza en un mundo tan horrible. Es casi imposible de soportar. "
En fin, es todo lo que puedo decirles, no me convenció del todo y nunca me creí nada (excepto Travis, claro, jiji)

Continuación de la saga en The dead-tossed waves




¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Qué opinan ustedes?

15 comentarios :

  1. Hola.
    Hoy no me llevo la novela a mi estantería. No me atrae demasiado. Besos.

    ResponderBorrar
  2. No es una temática que me llame mucho. Y veo que mucho no te ha convencido. Así que esta vez no cae.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo es que no me llevo muy bien con los zombis y tal jajaja Así que procuro mantenerme alejada este tipo de historias XD Además, como veo que te ha parecido bastante regular, creo que tampoco me pierdo mucho, ¿no? ;)

    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!teníamos como pendiente este libro!!! a ver que pasa finalmente y nos decidimos XDDD pasate por nuestro blog y nos cuentas ^^ http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ Muchos besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque la temática me atrae mucho le haré caso a tu reseñany creo que pasare de el.

    Gran reseña :)
    Te aviso también que estas nominada a un premio en mi blog para que te pases a ver
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Yo le tenía ganas a estos libros pero además de que no tiene buenas criticas no han llgado por acá, pero creo que si lo hacen les daría su oportunidad n.n
    Gracias por pasarte por mi blog, también te sigo n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. La trama no me va, y viendo tu reseña... Lo dejaré pasar xD

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
  8. He tenido la oportunidad de leerlo pero al final lo dejé apartado. Tengo muchas ganas de empezarlo porque me han dicho cosas fantásticas de esta historia ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  9. No creo que me enganche pero gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besito y gracias por el apoyo.

    ResponderBorrar
  11. Tiene buena pinta. Buen finde. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hola ^-^
    Este libro me llama un poco la atención pero después de tu reseña lo dejo pasar porque no me va a gustar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Vaya, siempre me ha resultado curioso este libro por su portada como a ti pero después de ver tu reseña…Odio que las cosas pasen muy rápido, me gusta que el ritmo sea ágil, pero de ahí a marear… y tampoco me gusta no entender bien las cosas porque estén mal explicadas. Creo que lo dejo pasar :3 ¡Buena reseña!

    ¡Un besito grande, guapa!:D

    ResponderBorrar
  14. Creo que no eres la primera que comenta que la historia está bien pero se queda ahí. Igualmente, me gustaría leerla, a mi parecer tiene buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola preciosa!!!! encontre tu blog y dejame decirte que tu diseño es hermoso! me encanto! es tan original todo y tan profesional, ay me encanto, increible que solo tengas 15 años, una experta que quieres que te diga.

    Ahora sobre el libro, me llamo la atencion desde que vi la portada y el titulo, pero la trama no es de las mias, me gustan mas epicas y no de onda zombies ni distopias muy abusadas, que al final no dejan nada para uno. Una pena tu puntuacion final, siendo que se veia una buena historia, al principio me gusto la idea, pero luego como fuiste presentado los eventos me dejo de convencer, no se si lo venden en version fisico, pero me encantaria leerlo para darle una oportunidad. Me encanto esa portada y ese titulo....pero crei que iba de lobos o algo mas paranolmal xD
    ajajaja bueno un gusto leerte preciosa! te sigo!!!! besitos y gracias por visitarme :D! nos leemos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar