| | | | | | | | |

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

16 de octubre de 2013

  Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.




Todos hablan de este libro. De lo hermoso que es, de lo triste que es, de lo bello que es. La verdad es que nunca pensé que terminarían de convencerme. Más que nada, leí este libro por curiosidad. Es como a todos les llamó la atención, por mi parte. Yo leí, definitivamente, libros hermosísimos y tristes que me dejaron llorando como una chancha pariendo (literalmente) y pensé que este libro no iba a ser la gran cosa y que terminaría criticándolo como pensé que sería. La verdad es que no

Tengo que admitir que al principio me aburrí un poco, hablaban de cosas nada interesantes pero habían veces que sí me llamaban la atención, me hizo pensar muchísimas cosas y además aprendí sobre lo que nunca podría imaginar. Pensé que este libro iba a ser de esos depresivos, ya que el lema es el cáncer, y como Hazel al principio hablaba todo el tiempo sobre ello me deprimía un poquitín...

—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño.
En fin, en la mitad del libro para mí comenzó toda la cosa esa que siempre me imagino, al libro se le sale una mano estirándose y te golpea el corazón una y millones de veces hasta que en el final no lo soportas más, lloras a más no poder y... bueno, eso es lo que me pasó.

"-¿Puedo volver a verte?-me preguntó.Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.-Claro-le contesté sonriendo.-¿Mañana?-me preguntó.-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".

Este libro es tan simple y hermoso, te ayuda a pensar mejor sobre las cosas y que a pesar de todo hay que saber enfrentar la vida mediante las consecuencias presentes. 
Definitivamente amé el personaje de Hazel, tan inteligente e interesante a la vez, me encanta su tranquilidad y su forma de pensar y de sobrellevar las cosas, me gusta su valentía y su forma de luchar... Pero, maldita sea, también tengo que admitir que me enamoré de August, su ironía, carisma, sus chistes para nada graciosos y divertidos me dejó suspirando por tanto tiempo...

-¿Qué pasa? -le pregunté-Nada -me contestó.-¿Por qué me miras así?Augustus esbozó una media sonrisa.-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

Cada personaje es insuperable. No creo que nunca podré olvidarme de ellos, a pesar de los más desagradables, nunca los voy a superar.
Todavía sigo en shock, pensando en todas las emociones por las que pasé en el final (y a medida que leía cada página) 


—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre».
—Bien —añadí.
Aunque me quedé muy impactada en el final, me gustó todo lo que pasó, aunque me hubiera gustado más contenido y momentos entre estos dos protagonistas principales, me parece que John Green maldito hombre antiojudo con sonrisa encantadora no tenes ni idea de cómo me hiciste sentir quise morir morir morir y ahogarme en mis propias lágrimas maldita seas te amo y te odio le faltó un toque más de eso pero lo demás estuvo bastante bien. Yo pensé que este libro iba a acabar con ese típico final feliz como los cuentos de color rosa como a todos les gusta, pensé que las cosas iban a acabar tan bien que terminarías con una gigante sonrisa en la cara y que todos comerían perdices felizmente (no es que no haya terminado bien). Me gustó la crudeza, amé esa crudeza en este romance porque es tan real como la situación es, que a veces dudas si alguna vez ocurrió de verdad.

"Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza."

Simplemente, me gustó este libro, me encantó, me hizo llorar, me hizo reír, me hizo confundir bastante y bueno, tantas emociones que pasé con éste y que nunca supe que volvería a sentir, quedé encantada no sólo con la forma de escribir de John, si no por las cosas que aprendí y que al final de todo TODOS somos luchadores y que afrontamos la vida a pesar de todo.

Te da tantos mensajes y enseñanzas que no se pueden contar con los dedos. Yo creo que deberían darle una gran oportunidad aunque parezca lo más triste, es algo que todos deberían leer y guardar en sus corazones porque de estos libros sí que valen la pena leerlos.

Por fin un libro muy conocido vale la pena de verdad. ¡Por fin a todos les gusta un libro de verdad! Me quedo contenta con eso y por averiguarlo por mí misma.

Denle una oportunidad. No desaprovechen este tipo de libros, por muy conocido que sea. Vale la pena después de todo.


"Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas".

10 comentarios :

  1. A mi me gusto aunque no tanto tanto como a todo el mundo pero sí, es muy original y bonito y sobre todo a mi me hizo pensar un montón ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    es de mis libros favoritos ^^
    tengo pendiente leer otros libros de John Green
    besos, buena reseña!

    ResponderBorrar
  3. Está en mi wishlist, espero tenerlo en mis manos pronto. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. A mi el principio también me aburrió un poco, pero el libro es bonito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. No lo he leído pero lo tengo así que no tardaré en hacerlo. Me enamoré de la portada y la sinopsis me gustó aunque voy prevenida porque he leído en muchos blogs que hace llorar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Oh mi Augustus <3, viste weona, sabía que te iba a gustar. <3

    ResponderBorrar
  7. Hola!! hace poquito termine de leerlo, y debo decir que no me esperaba tanto. La verdad que me dejo encantada!! Me hizo pensar mucho, cada frase, cada palabra. Mucha razón almacenada en este libro, y los personajes fabulosos. Me alegro que también te haya gustado. Un besote, Anebella

    ResponderBorrar
  8. Es el mejor libro en el mundo

    ResponderBorrar
  9. Hola Agus :)
    comparto cada una de las palabras que has dicho sobre este libro.. es inolvidable.. y esas frases, esas metáforas, esas palabras tan perfectamente elegidas por John Green son las que lo hacen único y tan especial. Con unos personajes adorables y de los que es imposible no enamorarse... simplemente un libro perfecto que toca el corazón y deja una marca imborrable.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar