| | | | | | | | |

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater

24 de septiembre de 2013

Sinopsis:


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.Son de un extraño color amarillo.




Este libro se convirtió en uno de mis favoritos. Lamentablemente, tuve una experiencia horrible con el PDF que descargué de este increíble libro (sí, soy tan pobre que no conseguí el libro) y la traducción y las letras estaban pésimas pero eso no me detuvo para continuar leyéndola y amando completamente a esta dulce trilogía. 

La historia se trata de Grace, una chica que vive junto a un bosque en la que vive una numerosa manada de lobos. Marcy Falls nunca tuvo problemas con ellos. Hasta que Grace a los siete años es atacada por los lobos, y uno de ellos la salva.

Un lobo con intensos ojos amarillos.

Cada año ella mira el bosque detrás de su casa, buscando la silueta y los llamativos ojos amarillos. Era su salvador. Era su lobo.
Grace lo espera todo el tiempo, en el columpio, detrás de su ventana, cerca del bosque, en su casa... Lo malo es que ella sólo podía verlo en invierno, porque en verano, el lobo nunca aparecía.

Sus amigas (Olivia y Rachel) Piensan que está obsesionada con los lobos. Ella está todo el tiempo hablando sobre ellos. Grace no para de contarles sobre el lobo amarillo y sus raros comportamientos, pero sus amigas no le creen en absoluto.
Hasta que un chico de su instituto es atacado por los lobos, y al desaparecer, todos en Marcy Falls se enojan y quieren darle caza a todos ellos.


-Ah, pues muy bien -insistí, y mi padre respondió con un gruñido inarticulado-. Todo marcha estupendamente: el instituto ha sido invadido por una manada de osos panda, y los profesores nos han abandonado a merced de unos salvajes caníbales... -hice una pausa para ver si había llamado su atención y proseguí-. Hubo un incendio catastrófico, suspendí teatro y luego todo ha sido sexo, sexo, sexo y más sexo.Mi padre apartó bruscamente la vista del televisor, me lanzó una mirada ceñuda y dijo:-¿Qué dices que te están enseñando en el instituto?
Y ahí es cuando conoce a Sam... Un chico herido y desnudo (oh sí, desnudo) en la puerta de su casa.

Así que... se los dejo hasta ahí. Amé, completamente este hermoso y suave libro. Cada página te hace sentir en un bosque cálido, las palabras suaves y hermosas te hacen querer seguir leyendo las páginas una tras otra. Cuando lo leía, no podía parar, era tan hermoso, disfrutaba de cada momento y te hace sentir tan bien y tranquila.
Muchos dicen que este libro no tiene nada llamativo, que la trama se pierde en cualquier parte y que no terminan creyendo nada de lo que dice. (Los capítulos son narrados por ellos dos, y está más bueno aún)
Para mí, sinceramente, este es el libro de lobos y lincántropos más hermoso y romántico que leí (SÍ, CURSI TAMBIÉN, YA LO SÉ). Nunca pensé que me iba a encontrar nada como esto. Es salvaje, pero cálido a la vez. Es como si estuvieras en medio del bosque tomando café y acariciando a un hermoso lobo.
Eso es lo que me hacía sentir. Es tan dulce... todo es tan dulce, romántico y hermoso. Me terminó de enamorar. Sam me enamoró. Con su ternura, con su calidez, con su nerviosismo y timidez... Simplemente, si te gustaría leer un libro hermoso y dulce, este es el libro perfecto. La trilogía es perfecta. 


Continuación en Rastro



1- Temblor
2- Rastro
3- Siempre

¿Qué más decir? No tengo palabras. Casi lloro de la emoción en cada momento, me quedé suspirando tantas veces que perdí la cuenta. 

La brusquedad no existe en este libro. Lo recomiendo, con todas las ganas posibles.



12 comentarios :

  1. me da un poco de susto leer este libro porque todos dicen que es cursiXD o sea me gusta lo cursi, pero si lo resaltan como su cualidad especial no creo que sea lo mio, aún así tu opinión no es indiferente así que espero darle una oportunidad y ver de qué va todo esto
    Besitos guapi^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que a mí me da asco lo cursi... pero este libro, para nada.

      Borrar
  2. ¿Por qué me torturas así? (? este libro lo busqué por cielo y tierra y no lo encontré T-T estoy por encargarlo en inglés porque lo quiero leer D: Todos tienen muy buenas referencias suyas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    A mi hermana siempre le pareció interesante el libro, pero nos pasaba que encontrábamos el segundo libro, nunca el primero.
    Quizás le regale el libro (de paso lo leo jaja)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  4. Waaa! Hola! :D Gracias por pasarte y comentar, y sobre todo por seguirme (me alegra que te gustase mi blog). A mí el tuyo me ha encantado, y el cursor con la manita así: \m/ ME MATÓ!!! Jajajaja! Qué genial :3

    Bueno, yo también te sigo, espero verte amenudo por allí ^^ Un besitoooo! >_<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto... mmm... quizás sea un poco torpe, pero o no lo tienes puesto, o a mí no me sale, lo de los seguidores... ¿?¿?¿?

      Borrar
  5. ME ENCANTO TU BLOG Y RESPECTO AL LIBRO EH LEIDO BUENAS RESEÑAS PERO NO SE AUN TENGO DUDAS


    ME QUEDO EN TU BLOG... YA TE SIGO OJALA PUEDAS VISITAR EL MIO http://midesvandelibros.blogspot.mx/ CUIDATE

    ResponderBorrar
  6. Qué buena pinta tiene, lo tenía visto por ahí pero no me había parado nunca a leer la sinopsis, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa,

    Gracias por tu visita a mi blog, si me permites, me quedo por aquí, tienes un lugar genial.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Lo primero de todo muchsisisisisimas gracias por haber empezado a seguirme. Estoy echándole un vistazo a tu blog y me está ENCANTANDO, con todas las letras. Soy una fanática de las historias que tienen que ver con lobos y ver esto tan bien decorado con esas hermosísimas criaturas, y el tipo de libros que lees tan de mi gusto (de hecho yo estoy terminando Temblor ahora mismo y va directo a convertirse en uno de mis libros favoritos), etc, hacen que me encante quedarme por aquí. Un besazo y que este blog siga creciendo porque de verdad que está genial. ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! Es un libro al que le tengo muchas ganas y por lo que cuentas se convirtió en uno de tus favoritos, eso es bueno, y hace que quiera leerlo con mas ganas.

    Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog.

    ResponderBorrar
  10. A mí me encantó Temblor, y como vos tuve la mala suerte de leerlo en una horrible calidad de PDF. Pero conseguí en papel la segunda y tercera parte, que a mi pesar no llegan a ser tan buenos como Temblor.
    Me encanta el diseño de tu Blog, y más esa canción de Interlude!!
    Besos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar