| | | | | | | | |

Reseña: Química Perfecta - Simone Elkeles

30 de septiembre de 2013


Sinopsis: 


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



No sabía que iba a terminar leyendo un libro de este tipo (creo que lo leí hace muchísimo, no me acuerdo muy bien, pero me recuerdo perfectamente todo el contenido del libro) 
Es un libro que te deja totalmente impactada, impaciente y con la boca totalmente abierta. Aunque la lectura es rápida y los acontecimientos son variables y fluidos. 

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.«Buen intento, pija».—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Este es el tipo de libro que encontrarías destacada en "lectura juvenil, romance dramático" y de esas parejas de "los polos opuestos son opuestos, pero se atraen" Brit y Alex son todo eso. Dos mundos totalmente cercanos pero a la vez totalmente lejanos e inalcanzables. Lo que nunca podría decir es que Simone haya usado ideas bastante comunes como se podría decir, porque el libro es totalmente original y no te esperas para nada lo que va a pasar.

“―Ay, Alex estas tan equivocado... El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo, entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorre. Cambiar el mundo no es fácil, pero lo que si tengo claro es que quiero intentarlo. ¿Y tú?”

La protagonista Brit, muchas veces me pareció bastante complicada, incomprensible, pero a la vez totalmente valiente e independiente. Ella en su mundo, en el mundo afuera desde la puerta de salida de su casa hacia el exterior es otra persona, es una persona que ella desea ser en todos lados pero que en su casa no lo puede ser. Se podría decir que no es tan egoísta ya que lucha por más que ella misma, con su sinceridad e ingenuidad pero sin acercarse a la estupidez que tienen muchos personajes (y que ugh, me ponen histérica los personajes así, tan tontos pensando en sí mismos todo el tiempo y cometiendo las peores estupideces).

"Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa qué visto es perfecta e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel en guardar apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si saliera la verdad a la luz."

El protagonista Alex, su humor, su sensualidad, su dureza (no pasándose del límite, ustedes me entienden) ese trato de mantener su fachada y su puesto totalmente alto en su "banda callejera" es incomprensible aunque a medida que las cosas se van desarrollando todo va entendiéndose poco a poco...


"Cuando acaba la noche, y Alex me acompaña al coche, le cojo de la mano y miro las estrellas
–Si pudieras pedir un deseo ahora mismo, ¿qué pedirías? –le pregunto
–Que el tiempo se detuviera
–¿Por qué?
Se encoje de hombros y contesta:
–Porque así podría vivir este momento eternamente."
En fin, creo que este libro fue uno de los que más se leyeron (me di cuenta porque estuvo totalmente AMINADO de este con adaptaciones de artistas famosos en todos lados, twitter, facebook, etc.)

Lo que no me gustó mucho de este libro es que le faltaron más detalles, más profundidad, pero creo que es la manera perfecta de Simone de demostrarnos esa humildad, vulnerabilidad y esas fachadas escondidas detrás de cada personaje desarrollado.

Me pareció bastante formal, es decir, de estas historias pasan en todos lados, en todo el mundo pero creo que a veces, muy pocas veces, podríamos meternos en estas partes de libros (aunque parezcan tontos, cursis y estúpidos) créanme, no es un libro cualquiera, me dejó muchas enseñanzas y me hizo darme cuenta de que no todo es lo que parece con respecto a las personas.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

6 comentarios :

  1. Este libro la verdad es que no me llama mucho, por el amor y el tipo de personajes
    Pero gracias por la reseña ^^
    te sigo también, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención este libro. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este librito no me llega a convencer como para leerlo, tengo tanto acumulado que no pienso en hacerme con demasiados libros!

    Me gustaría que nos afilíasemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. O dios como he podido vivir tanto tiempo sin visitar este blog xD vamos que soy nueva y el diseño me ha enamorado.
    Este libro le tengo ganas pero lo compraré en inglés porque esta portada cof horrible cof
    Besitos <3 ME SUSCRIBO SEGURO .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, te sigo! :)

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog, pásate:
    http://librorefugio.blogspot.com/2013/10/liebster-award.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengi muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo pero por una cosa o otra no he podido comprarlo. Asik ahi sigo... esperando jaja

    Te seguimos!!!
    Un saludo de Words Of Books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar