| | | | | | | | |

Reseña: La última canción - Nicholas Sparks

22 de septiembre de 2013

Sinopsis:


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.




Nicholas Sparks es un hombre que escribe libros de tantos sentimientos y momentos románticos y dramáticos que te terminas ahogando allí (y no hablo de un ahogamiento terrible, un ahogamiento placentero y melancólico, no sé si me logran entender) Aunque no son libros de los que yo sería capaz de leer, no pude evitar leerlo. Lo leí antes de ver la película, y lloré con las dos cosas, aunque la película resume muchísimo la historia, el libro para mí es mucho mejor ya que te da más razones para llorar y más razones para sonreír y suspirar del romance que tiene esta chica rebelde, Ronnie
El libro tiene más profundidad, más profundidad en los personajes y en los momentos, a los pensamientos y a los sentimientos de cada uno. En cada momento siempre está presente el drama. Y aunque contiene escenas más hermosas y significativas, no pude parar de llorar en el final.


—Oh, sólo intentaba encontrar un tema de conversación —respondió él sin perder la calma—. Por cierto, me llamo Will.
—Hola, Will.
Él hizo una pausa antes de decir:
—¡Qué extraño!
—¿El qué?
—Normalmente cuando alguien se presenta, la otra persona hace lo mismo.
—Yo no soy como la mayoría de la gente. —Ronnie se cruzó de brazos procurando mantener la distancia.
—De eso ya me había dado cuenta.
El comportamiento de Ronnie fue cambiando poco a poco, a medida que se daba cuenta de lo que pasaba a su alrededor, después de estar tan centrada en lo que decía ella misma y nadie más. 

-Tienes que aprender a perdonar..Ronnie cruzó los brazos.-Ya he perdonado a Will. Le he dejado mensajes...Incluso antes de que pudiera hablar su padre empezó a sacudir la cabeza.-No estoy hablando de Will. Primero tienes que aprender a perdonarte a ti misma.

No me gustó, sinceramente, cómo trataba a su padre ya que antes de que te dieras cuenta Nicholas te describe la situación por la que estaban pasando, y en muchas partes relató desde su sabio padre, lo que sentía, lo que pensaba, lo que había ocurrido en realidad, dejando atrás los pensamientos egoístas de Ronnie. Ella, sinceramente, cambió en el trayecto de los días. Jonah, su hermano menor, terriblemente ingenuo pero travieso e inteligente, me cayó muy bien y me puse muy pero muy mal en cada instante que ellos dos sufrían por su padre.

La película debería de haberse puesto más fiel con el libro, ya que en el libro cuenta las situaciones familiares y pueden ser más conmovedoras que el romanticismo dramático, pero así fue, así quedo, el libro es mucho mejor que la película y a mí me dejó encantada, aunque no me gusten este tipo de libros, Nicholas me capturó, realmente me capturó.

 No puedo decirles mucho. Si les digo algo más, sería spoiler y no quiero sacarles las ganas de leer este libro. No tiene muchas diferencias, pero contiene más detalles, más profundidad y más cosas que no pudiste disfrutar en la película (si es que la viste) así que recomiendo que lo lean, porque es precioso y tan romántico que te deja suspirando y deseando si eso podría ocurrirte algún día con un chico alto, guapo y sincero viviendo cerca de tu cabaña en medio de una playa solitaria.
Durante ese largo verano, el amor incondicional de Steve va lentamente rompiendo las barreras emocionales que Ronnie había levantado duramente.

¡Me enamoré de todos los personajes! Y el trágico romance de Ronnie y Steve, me dejó perpleja y con ganas de más. ¡Lo recomiendo! Es bellísimo, simplemente. Como todos sus libros.


La vida era mucho más complicada de lo que jamás habría imaginado una adolescente resentida de Nueva York.
Sacudió la cabeza mientras deambulaba por la casa, apagando una a una todas las luces. Aquella vida —un desfile de fiestas y cuchicheos de instituto y riñas constantes con su madre— se le antojaba de otro mundo, una existencia que sólo había soñado. Hoy sólo tenía la seguridad de unas pocas cosas: de los paseos por la playa con su padre, del constante sonido de las olas en el océano, del olor a invierno que se aproximaba.
Y del fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.



3 comentarios :

  1. A mi me encantó!!!*-* Y la peli también u_u
    Ya te sigo guapi! tu blog es hermoso:)
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hace tiempo que quiero leerlo, pero dudaba porque el romance tampoco es mi género pero como todos hablaban de Sparks quisiera darle una oportunidad :) igual tenía mis dudas.
    La peli ya la vi y me gustó y si decís que no está tan fielmente adaptada...creo que me voy a comprar el libro ya! jaja
    Te sigo,
    besos!
    Gracias por la reseña, ahora me animo a leerlo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este libro es preeciooso!! Creo que es el libro de Nicholas Sparks que maaas me gustó. Quiero volver a leerlooo jajaja lastima que se lo presté a una amiga hace como un año y aún no me lo devolvió...ya se lo voy a reclamar jeje
    Muy bonito tu blog, ya te sigo. Me encanta, y gracias por seguirme también. Besotes, Anabella

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar