| | | | | | | | |

Reseña: Ashfall - Mike Mullin

1 de febrero de 2014

Sinopsis:


Muchos visitantes al Parque Nacional de Yellowstone no se dan cuenta de que los hirvientes manantiales y los géiseres son causados por un supervolcán subyacente, tan grande que la caldera sólo puede ser visto por avión o satélite. Y por algunas mediciones científicas, podría estar próximo a una erupción.
Para Alex, que lo dejen solo el fin de semana significa tener la libertad de jugar juegos de computadora y pasar el rato con sus amigos sin la molestia de su madre. A continuación, el supervolcán Yellowstone entra en erupción, hundiendo su ciudad natal en una pesadilla de oscuridad, cenizas y violencia. Alex comienza un viaje angustioso en busca a su familia y encuentra ayuda en Darla, una compañero de viaje que encuentra en el camino. Juntos deberán encontrar la fuerza y las habilidades para vivir y sobrevivir a un desastre épico.




Alex Halprin es un chico de casi 16 años de edad que está feliz de que su familia lo haya dejado solo el fin de semana en su casa. Mientras él planeaba jugar videojuegos y encontrarse con sus mejores amigos, la luz eléctrica comienza a tener problemas y un ruido extraño se escucha a lo lejos. Ese ruido extraño dura por horas y el agua potable ya no está más. La ceniza comienza a cubrir todo y su casa termina incendiada y aplastada por algo que nadie sabía describir. En la radio, antes de perder la señal el supervolcan de Yellowstone a mas de 1400 km del lugar está en erupción.

"Ese olor a humo era suficiente para transformar mi terror sentado-aquí-temblando en terror salir-al-demonio-de-aquí."
El caos comienza, la ciudad ya no es segura, hay saqueos, muertes, incendios, enfermedades, desesperación por comida, por agua, por una cama en la que dormir, por proteger a sus familias. La ceniza incapacita los vehículos y nadie puede irse más lejos que y lo único que pueden hacer es caminar. Ningún transporte público es disponible, ni siquiera las bicis podían ser usadas por la cantidad de capas de ceniza en todas partes. Nadie podía respirar con regularidad. 

"Por primera vez, me sentí avergonzado de mi especie. El volcán había tomado nuestras casas, nuestra comida, nuestros automóviles y nuestros aviones, pero no había tomado nuestra humanidad. No, eso lo habíamos dejado nosotros mismos."
 Alex tiene que pasar una increíble y peligrosa aventura, encontrándose con tantas cosas sorprendentes e inigualables que nunca te vas a esperar.

Ashfall, sin dudas, en un libro totalmente realista donde relata una catástrofe natural en una ciudad poco poblada, contando la terrible y trágica historia de la vida de un chico de dieciséis años que comienza a cambiar gracias al volcán en erupción, haciéndolo madurar antes de tiempo. Pero sus únicos objetivos siempre fueron los mismos: encontrar a su familia y mantenerlos a salvo. Lo único que no sabía que iba a cambiar era... que se iba a enamorar de la persona que jamás pudo imaginar.

Me gustó muchísimo. La historia es tan creíble y realista que a veces te preguntas si el escritor se inspiró en una historia real. También contiene actos violentos, aunque no tan fuertes como para que te traumes (lo digo por si las dudas) Es un libro muy recomendable y que definitivamente léelo si te gusta el genero post-apocalíptico. Aprendí muchísimas cosas de supervivencia con este libro. No puedo esperar a leer el segundo, aunque todavía está sólo disponible en inglés.


Continuación en Ashen Winter







¿Alguien lo leyó? ¿Lo van a leer?

10 comentarios :

  1. No es un género que termine de llamarme,así que no creo que me anime, a pesar de tu buenísima reseña.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues no la conocía pero me ha encantado, ya voy a ver si puedo hacerme con ella,.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapi :D

    Lo había visto alguna vez pero no había conseguido llamar mi atención. Pero tras leer tu reseña le daré una oportunidad. Me gusta que sea realista y creíble. Y esta historia pinta muy bien, ver como la gente tiene que sobrevivir.

    Muy buena reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  4. No es un género del que sea asidua, pero la segunda cita me parece maravillosa. Y la portada de la continuación es una preciosidad, aunque la sinopsis me sugiera que podría ser un libro autoconclusivo. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :) ¡Un beso, te sigo!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro, pero ahora después de saber de saber de lo que va y lo que te ha parecido me llama mucho la atención, intentaré conseguirlo y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro aunque no tiene mala pinta ^^ Puede que me anime a leerlo, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola! :D
    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro, que no conocía. Pero la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad, me lo apunto para indagar sobre él.

    Un besito :D

    ResponderBorrar
  8. Hola! Bueno la verdad no soy ultra-fanática de este género, pero tu reseña me ha llamado la atención. Igual son bastantes libros y tengo muchísimos - en serio- pendientes, así que por lo pronto no los agregaré a la lista de espera...
    Gracias por compartirlos, tus reseñas me resultan agradables :3
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. Ala!
    la verdad es que no conocía este libro, pero cuando he leido la sinopsis me ha llamado muchisimo la atencion, y si dices que es una historia creible me la apunto ya mismo :)
    gracias por esta estupenda reseña
    un saludo

    ResponderBorrar
  10. el libro me encanto
    darla es de mis personajes favoritos, inteligente e independiente.
    La historia se me hizo creible y fantastica, no podía soltarlo sin ver el final. Fue fantastico,

    Estoy buscando la segunda parte, ¿alguien sabe dónde puedo leerla?

    Gracias

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar