| | | | | | | | |

Opinión: Diferencias entre ser realista y ser negativo.

23 de septiembre de 2013


¿Nunca te pusiste a pensar en las diferencias más destacadas entre ser una persona realista y ser una persona negativa?





Ser negativo es siempre mirar el lado malo de lo que ocurre a nuestro alrededor. Ser una persona negativa es opinar o decir sobre algo hasta el punto de que sea totalmente negativo, cuyo significado siempre termine en una negación o en un NO. La persona ve absolutamente todo malo. Que no se puede, nunca se podría, que es imposible. Y no estamos hablando sobre la posibilidad de convertirnos en dragones, si no, que niegan cosas que pueden lograrse y pueden ser posibles, pero lo siguen llevando a la negación la mayoría del tiempo a pesar de las posibilidades. Las personas negativas pueden llegar a hacer negativa a otra persona a su alrededor o en su entorno. Como podemos ver en la imagen, una persona negativa hasta puede callar a la otra sin dejar que opine sobre más, porque sus opiniones son estúpidas e ingenuas, no sirven y que está siendo tan optimista que no lo soporta.

Ser realista es ver las situaciones tal como son, no como aparentan o como quieran que las veamos. Analizarlas y que de las conclusiones finales, aprender lo que nos beneficia y desechar lo que pueda resultar perjudicial, ya sea inmediato o a futuro. El realismo se acerca un poco a lo positivo, pero sin sobrepasarse de los límites realistas. Ser realista es saber las cosas como son, saberlas completamente sin pasarse a la frase de "un mundo de color de rosas" o "un mundo fantástico" y acceder a lo que tenemos y disfrutarlos al máximo.

Ser realista puede llegar a ser duro o frío, pero la persona está consciente de ello y lo acepta completamente. El límite es ese, cuando aprendes a rescatar lo positivo de algún asunto por muy malo que parezca...

Una persona realista SIEMPRE, siempre ve lo malo. Pero ve lo malo como en realidad es. También, ve el lado bueno. Ve las posibilidades buenas y percibe lo bueno cómo en realidad es. El caso es que... ya la palabra te lo está diciendo claramente "realista, realismo".
La persona realista busca algún tipo de solución. En cambio la persona negativa, se siente abatido, amargado, no quiere moverse porque se pone claramente en la cabeza que no se puede, y se queda así. 

Las personas se confunden muchísimo, muchísimo cuando dicen: "Oh pero si eres tan negativo" cuando en realidad la persona está siendo más realista que negativa. Eso es lo que todos deberían saber. Las diferencias entre ser realista y ser negativo. A mí muchas veces me dijeron que era super negativa, que dejara de ver el lado malo de las cosas y no era así, era realista porque las personas que yo conozco, la mayoría (no digo que todas) son muy optimistas (y no digo que sea malo) demasiado ingenuas en sentido de cómo es la vida, y la verdad es que me enfadó muchísimo. Puede que a veces haya sido negativa, lo admito, pero no soy de esas que está TODO el tiempo.

El límite de ser negativo y realista es que la persona negativa siempre busca más cosas malas del asunto que está pasando. Mientras que la persona realista ve las cosas tal y como son sin ninguna cosa de más, como en realidad lo es.

(El pesimismo es otra cosa, para mí, no tiene nada que ver con la negatividad)

¿Qué opinas sobre esto? ¿Pensás que las diferencias son estas? ¿Hay más diferencias según tu opinión? ¿Te consideras una persona negativa o realista?

8 comentarios :

  1. Hola! Amé esta entrada, odio que confundan realista con negativo ¬¬' A mi en mi familia me dicen que soy negativa pero yo les trato de explicar lo que decís aquí: que si fuera negativa vería todo lo malo nomás, estaría todo el día con mala cara quejándome y además no me gustan las personas que son muy negativas :S

    Saludos!
    Les voy a mostrar tu entrada cuando me vuelvan a decir eso jaja

    ResponderBorrar
  2. Yo no sé para donde tiro, pero siempre me dijeron que era muy pesimista xD

    ResponderBorrar
  3. Hola!! me encanto la entrada y tienes toda la razón en lo que dices. En mi caso a veces me paso de negativa xD, no lo puedo evitar siempre le encuentro algo malo a las cosas. Casi nuca puedo ver las cosas de color rosa, o es blanco o es negro.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Toda la razón Agus :) ésta entrada está muy buena porque aprendemos la gran diferencia, y no andamos diciendo negativos a los realistas, o peor, realistas a los negativos. Genia mi hermanita <3.

    ResponderBorrar
  5. Hola! sigo por aqui, me encanto tu blog y los temas que postulas :) este tema es fascinante, he notado las diferencias y con tu reseña es mas facil de comprender o de darse cuenta si nosotros aplicamos algunas de las caracteristicas ^^ en mi caso soy mas realista que negativa, lo cual me hace sentir muy bien, y tiendo a tener una mirada positiva y luchadora hacia la vida. Muchas gracias por el tema, esta muy interesante y tienes mucho que decir acerca de ello. Besos y gracias, sigo por aqui :) besitos

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno tu arguemento para diferenciar una cosa de la otra, un tema bastande contradictorio pero facil de entender, Yo me concidero 100 % realista , eso si siempre a todo acto le saco algo bueno y malo.

    ResponderBorrar
  7. Llegué a esta página por causalidad, buscando sobre este tema, veo que es un artículo de hace 6 años aprox. Y como todo ser humano, lo normal es que uno evoluciona según experiencias vivivdas y aprendidas, así que no estoy seguro cuál sería la opinión del autor sobre este artículo luego de 6 años, sin embargo al leerlo no coincidí con lo escrito pero lo respeto absolutamente, de igual manera me gustaría compartir un artículo en el siguiente enlace que habla sobre el tema y tiene una visión distinta a la que se expresa en este. Cordial saludo.

    https://www.llenatuvida.net/eres-una-persona-realista/

    ResponderBorrar
  8. ASI ES. LA GENTE TE FUERZA A QUE VEAS TODO DE ROSA Y NIEGUES LA REALIDAD. HAY QUE SER POSITVO PERO SOSTENER ESO EN METAS REALISTAS SIN NEGAR LO QUE PASA. QUE HAY COSAS QUE PASAN PORQUE TIENEN QUE PASARTE

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar