| | | | | | | | |

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

25 de agosto de 2013

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Cuando empecé a leer este libro me preguntaba... ¿Cómo puede estar perfectamente escrito? Y además de eso, me imaginaba cada cosita que decía, estaba tan detallado y perfecto que era como si estuviera viendo una película a través de mis ojos, de mis pensamientos. Yo no pensé que esta historia me iba a tocar tanto el corazón. En simples palabras: ¡Me rompió el corazón en miles de pedacitos, lo volvió a armar, lo volvió a romper, lo volvió a armar, y así sucesivamente! Es la novela más increíble que jamás leí en mi vida. La mejor que leí. Y va a seguir siéndolo, porque es lo que esta novela, vale la pena leer y gastar el tiempo.

La historia relata, como dice en el sinopsis, Viana la única hija del duque de Rocagrís, es decir, que ella era la única doncella heredera de su trono. A veces me parecía que ella estaba muy pero muy sobrada en su entorno; como que no servía para nada, porque para mí las doncellas sólo sirven para engendrar hijos y bueno... no me imaginé que pasarían tantas cosas y Viana terminara siendo la más valiente y mete-patas de todos los protagonistas. Aunque a veces era muy cursi y tonta con respecto a su prometido Robian, (que de hecho, lo odio con toda mi alma a ese cobarde, es una caca.)

Los bárbaros; gente curpulenta, grandota, habilidosa, gruñona y con aspecto parecido a los vikingos, comienzan a invadir todos los territorios de cada lugar. El principio de esta historia relata cuando festejaban el solsticio de invierno (no me acuerdo bien por qué) y aparece Lobo (que lo adoro con mi alma, es un genio el tipo, después se van a dar cuenta de porqué aunque al principio pensaba que era un viejo que nunca se bañaba) Y les advierte que ya en muchos otros pueblos habían sido invadidos por estos supuestos bárbaros, y que se dirigían hacia Rocagrís.

SPOILER:

Hay una guerra. Y muchos mueren. Los bárbaros eran invencibles, casi inmortales y nadie sabía por qué y cómo. Las doncellas son obligadas a casarse con cada soldado bárbaro (asquerosos, alchólicos y pervertidos abusadores) y engendrar más hijos para hacer una nueva población de bárbaros/doncellos. Y ahí es cuando Viana no quiere, y escapa... y entra en el Gran Bosque... donde los árboles cantan.

FIN DEL SPOILER.

¡Y UUUUUUUUUUUUUUUUUY QUE ME ENAMORÉ COMPLETAMENTE DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS! Uri, Jesús, Uri es tan perfecto nunca me voy a olvidar de él, es el chico verde más perfecto del mundo.

Y bueno gente, eso es lo que vengo a decirles. No voy a contarle más cosas, les dejo con la intriga, no les doy más spoilers así que, ¡QUÉ ESPERAN! Una novela totalmente maravillosa, la más maravillosa que van a leer en sus cortas y miserables vidas y no se van a arrepentir de lo que les estoy diciendo: LEAN ESTA NOVELA, DE LA MEJOR ESCRITORA ESPAÑOLA DEL MUNDO.

Se van a enamorar de todos los personajes, hasta del más malo y más tonto. Y preparen pañuelos para el final, porque esta historia toca tanto tu corazón, que a veces dudas si algún día vas a poder olvidarle.