| | | | | | | | |

Reseña: Verano Eterno - Agostina Ortega

25 de octubre de 2014

Sinopsis:


El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Quiero decir primero muchas gracias a Agostina Ortega y a Tinta Libre Ediciones por entregarme el ebook para hacer esto realidad, gracias por darme la oportunidad de leer este libro.

Leí esta novela junto con algunos miembros de la CBA (Comunidad Blogger Argentina) así que no dudé en unirme para explorar otras novelas y conocer a esta nueva autora. El libro está recién hecho y bien fresquito, así que por eso es una novedad.
La novela comienza siendo algo rutinario pero entretenido, donde conocemos a Emma y a su familia que a pesar de no ser tan unida, toman la decisión de ir de viaje juntos a San Martín de los Andes (Argentina). Nos damos cuenta de que Emma Muñoz es una chica tranquila, algo seria y que no le gusta la tecnología y le encanta pasar el tiempo al aire libre junto a sus amigos. Me encantó haber leído una novela donde se sitúa en mi país, respetando la cultura y los paisajes hermosos que tenemos en estas tierras. La autora supo plasmar muy bien toda la belleza que tenemos por aquí.


"Tenía tantas expectativas sobre ese viaje que no quería que terminara nunca. Sentía que algo bueno iba a pasar, y que por fin podía salir por lo menos un rato de la horrible rutina que me perseguía. Quería algo emocionante, aventurero, algo que no podía explicar pero estaba desesperada de que sucediera."

Esta novela me resultó bastante cómoda de leer, además de que me sentía como si estuviera en San Martín de los Andes junto a Emma. Tuve varias experiencias similares a lo que ella pasó, así que básicamente me sentí identificada con la protagonista. 
Su vida es bastante normal y sin riesgos que tomar, hasta que conoce a un muchacho extraño de ojos verdes llamado Alan Chambers.

Para empezar, quiero decir que yo no suelo leer novelas de este género, románticas y contemporáneas, ya que no entran en los géneros que a mí me agradan. Soy de esas personas que le encanta leer sobre acción, misterio, terror y fantasía. Creo que leer esta novela fue algo nuevo para mí (hace mucho que no me pongo con este género, como decía) así que me costó un poco habituarme en ella. No es nada que se tenga que descartar de la novela, si no que para mi gusto personal, me pareció así. Me hubiera gustado saber un poco más de Emma, de su vida, por qué ella era así, al igual que Alan Chambers y los protagonistas que los rodeaban. El final me dejó con la boca abierta, pero con miles de ganas de saber más sobre ellos, algo que saciara mis dudas.

"–Mi primera impresión fue que eras un engreído y un poco insoportable.Quiso decir algo pero le tapé la boca con un dedo y con un sonido para que hiciera silencio– Pero al irte me di cuenta que me gustabas y estaba deseosa de volverte a encontrar." 

Creo que esto es lo más extraño que pude haber dicho sobre un libro, pero no me terminaron de caer muy bien los protagonistas (me encantaron los protagonistas secundarios). Desconfiaba todo el tiempo de Alan Chambers, como si él fuera un violador, no sé por qué pensaba en eso. Emma era inocente y lo seguía a donde él decía que fueran, así que fue esa la razón por la cual pensé en eso (además de que Alan le decía muchas cosas tiernas, no me tragaba nada).

Supongo que se entiende la idea de "opinión personal" y que esta reseña es cuestión a mis gustos personales. No tienen que quedarse con lo que digo yo, le di una oportunidad y a mí me gustó aunque tuvo sus desventajas, lo disfruté demasiado. Fue fácil de leer, la lectura es hermosa y llevadera, bastante tierna en sus momentos.

"Y ahí me di cuenta de que eso esperaba de ese viaje: compañía. No la compañía de mi familia ni de mis amigos; sino de alguien distinto, nuevo y especial. Pero siendo como soy, con esa actitud que tengo: era difícil lograrlo." 
Me pongo de pie para aplaudir a Agostina Ortega por su gran trabajo y por su esfuerzo para hacer esto realidad. La portada es hermosa, y escribes muy bien.
Verano Eterno es una novela romántica contemporánea especialmente para aquellas personas que sueñan con encontrar un amor vacacional, lleno de momentos de tensión, decisión y sentimiento.


Image and video hosting by TinyPic

–Me encanta haberte conocido, sos una persona única, especial, muy difícil de encontrar… –hizo un suspiro– No quiero perderte –me dijo al oído. Me di vuelta, puse mis manos alrededor de su cuello y sin pensarlo respondí:–Nunca lo vas a hacer. Después de esa hermosa declaración me abrazó tan fuerte  que pude sentir que podíamos llegar a ser una sola persona. Sentía una conexión y atracción que nunca antes había sentido.

10 comentarios :

  1. No lo conocía pero no pinta nada mal :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no me llama mucho por lo que has dicho de los personajes, porque para mí casi es lo más importante en los libros. Que no sean planos, que tengan personalidad; pero gracias por darme a conocer el libro con la reseña ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola Agus ^^
    No conozco a la autora, la verdad conozco pocos escritores argentinos ¡¡deberé profundizar mas!! y aunque me ha resultado interesante la reseña creo que por el momento no podre leerla, se me acumulan los libros!
    Un besote y gracias por tu crítica ;D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que dices es uno de esos libros románticos que SÍ leería :D También comentarte que haces unas reseñas divinas, super largas y perfectas con frases y oh <3 jajajaja Muchas gracias por la reseña, sin duda me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no tenía ni idea de que existía jejejej pero tiene buena pinta :)
    Quizá le de una oportunidad cuando termine con la larga lista de libros pendientes ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! No lo conocía, creo que lo voy a dejar pasar, el verano en España ya pasó... Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Me encanto la imagen de cabecera ♥.♥
    Y también me gustaría invitarte a mi blog en el cual encontraras muchas cosas interesantes, como por ejemplo reseñas, crítica de libro a película, Book Tags y libros para descargar y algunas cosas más que se nos ocurran!
    Y si te interesa también nos podemos afiliar :D
    Saludos y nos estamos leyendo ♡

    milvidasenpapel.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Agus... muchisimas gracias.... tambien agradecerte por esas hermosas palabras que dijiste hacia mi y sobre todo por animarte a leer este genero .... me encanto que hayas destacado algunas partes del libro!!!!... me sorprende sobre lo que comentas sobre los protagonistas principales, pero esta bueno porque me das un poco de pie para poder contar mas sobre ellos y profundizar bien en las proximas partes que se aproximan :D ! Que bueno que te hayas sentido como Emma en San Martin de los Andes y eso quiere decir que cumpli unos de mis objetivos ya que queria expresar bien la maravillosa ciudad que es....
    Muchas gracias de nuevo...
    Un gran abrazo !!!!

    ResponderBorrar
  9. Yo quiero comprar el libro para contribuir con Agos, pero sinceramente ya le dije que no entiendo la forma de comprarlo por internet jajajaja.
    Se ve lindo. No sé si me super encantaría, sobretodo porque yo también escribo y no me gustan las cosas escritas en nuestro léxico argentino (yo escribo en neutro, pero es una cosa totalmente personal como lo que vos dijsite anteriormente) pero sí me animaría a leerlo.
    ¡Te espero en mi blog! Besitos desde CBA :) ya te sigo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar