| | | | | | | | |

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

4 de octubre de 2014

Sinopsis:


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


La gente que dice que no lee el libro por su portada a veces miente. En este caso, la portada me atrajo mucho más que la sinopsis, así que, cuando me puse a leer este libro, me sorprendí del tema con el que me encontré: el Multiverso (¿era obvio no? el nombre del libro, la sinopsis...)

Alex Loira sufre de unos desvanecimientos que lo hacen comunicarse telepáticamente con una muchacha llamada Jenny Graver. A través de esto, se han comunicado por tanto tiempo desde que eran pequeños que se convirtió en algo habitual, real. Aunque esto era casi imposible para ellos y para la lógica del mundo, deciden encontrarse en un lugar en concreto para conocerse personalmente. Alex decide tirar todo por la borda y se lanza hacia este nuevo destino: hará todo lo posible y lo que sea necesario para encontrar a Jenny.


"El muchacho había decidido no comentar a nadie, ni siquiera a sus padres, lo que sentía o veía durante los ataques. No sabía el motivo, pero intuía que aquellas experiencias debían ser protegidas, custodiadas. Era su único secreto".

¿Qué decir sobre este libro? Tenía tantas expectativas sobre él, sobre el autor, sobre absolutamente todo. Me decepcionó... ahora van a ver por qué.
Las primeras páginas (y cuando digo esto es más o menos las primeras 50 o 70 páginas) fueron puras vueltas, cosas que no aportaban mucho a la historia o conseguían aburrirme hasta el punto de bostezar y caerme dormida. 
La pluma de Leonardo es simple y muchas veces amena. Entra en los detalles principales para que nuestra mente sea capaz de imaginarse todo lo que está leyendo y así poder seguir al tanto de la lectura. Se lee muy rápido, la verdad, aunque tardé más por el hecho de que no me convencía nada (ni me podía creer nada de lo que leía) así que básicamente tardé bastante en leerlo.


"Alex se había comunicado con una muchacha que estaba en alguna parte del mundo. No tenía ni idea de cómo era posible, pero estaba convencido: Jenny existía. Y muy probablemente estaba lidiando con los mismos pensamientos". 

La historia está muy buena, y cuando les digo que está muy buena, lo digo en serio. Pero parece que el autor no supo aprovechar esta historia e hizo una historia de "amor" que me dejó un gusto amargo en la boca. ¿O no me dejó ningún sabor? No entiendo en qué momento ellos se enamoraron pero bueno, el hecho de que ellos se hayan hablado por mucho tiempo telepáticamente explica muchas cosas, pero no entiendo de dónde surgió ese amor... parecía muy forzado.


"En el diario, Jenny se hacía mil preguntas. ¿Quién era aquel muchacho? ¿Una alucinación? ¿Un amigo imaginario? ¿Era posible enamorarse de una sensación? Al principio se había negado a creer en una historia a distancia tan absurda, pero cuanto más tiempo pasaba más sentía la necesidad de estar físicamente cerca de aquella voz que ahora sonaba tan familiar en su cabeza. El sueño debía transformarse en realidad".

No pude empatizar con ningún personaje. ¡¿Y el final?! es obvio que este es el primer tomo de la trilogía, pero me quedé más sorprendida por el final que por todo lo que pasó. Sorprendida porque no tenía ninguna explicación, aunque supongo que eso se descubrirá en el segundo libro...

Hay cosas que sí me gustaron del libro. Como por ejemplo, los flashbacks, lo que le pasó a Jenny y a Alex de pequeños, las personas que se sacrificaron por ellos para liberarlos de ese desastroso destino...


"Envuelta en el silencio de aquella noche de finales de octubre, Jenny ni siquiera lejanamente podía imaginar que el planeta estuviera a punto de ir al encuentro de un terrible destino, y que la clave de todo estaba custodiada en su cabeza". 

Multiverso es una historia amena, que trata sobre otros mundos paralelos al nuestro, donde habitan personas que están hechas para nosotros y que esperan el día de encontrarse con nosotros. El mundo está hecho para ser destruido, pero ¿el destino podrá separar a Alex y a Jenny, borrando todos sus recuerdos y la fuerte unión que los mantiene juntos?


Image and video hosting by TinyPic


"—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que  vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde  hemos tomado... otros caminos".

18 comentarios :

  1. Vaya, pues tenía muchas ganas de leerlo, aun así espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por este artículo, no conocía este libro! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un Best Blog: http://caminodelibroos.blogspot.com/2014/10/otros-premios-best-blog.html#more. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La primera vez que vi este libro quise comprarlo, también me había sentido atraída por su portada más que por su sinopsis, sin embargo, desistí y no gasté la plata. Ahora que leí tu sinopsis, no me arrepiento, no porque piense que el libro sea malo, sino porque no parece mi tipo. Así que, gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro pero muchas gracias por el descubrimiento yo conozco a un chico que se llama Alex Loira pero es gallego xD.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas por su trama diferente e innovadora, espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamaba la atención, porque creo que no he leído nada sobre multiversos, pero eso de la historia de amor forzada... puf, que pereza más grande, me parece que de momento lo voy a dejar en la estantería, al menos hasta que vea reseñas de la continuación que digan que la saga mejora xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No conocía este libro pero me llama la atención lo de multiversos, nunca había leído nada sobre ello y parece ser que es muy original, así que me lo apunto :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre que lo veo me llama mucho la atención tanto la portada como lo de la teoría del multiverso que se trata en él, pero sé que no me gustaría, huele a historia de amor juvenil a lo lejos, así que lo dejaré pasar. Eso sí, repito que la portada y contraportada son una maravilla.

    :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Una amiga se ha leído el libro y dice que le encantó pero a mi no me llama nada. De hecho, me recuerda muchísimo a la película Un amor entre dos mundos. Así que no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La sinopsis llama bastante la atención, así que acabaré leyéndolo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Agustina!
    No conocía el libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que le daré una oportunidad, me ha llamado bastante la atención ^^
    Soy tu seguidora numero 400!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña, todo un gustazo leerla. El libro me llama mucho la atención pero no creo que lo lea por el momento, pues tengo una barbaridad por leer.
    Me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho! Y te invito a pasarte por el mio, sería un placer que me siguieras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, aunque despues de tu reseña eso me ha preocupado, ya que espero muchas cosas de este libro... quizas deberia disminuir mis expectativas xD

    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Había visto este libro en muchas librerías, pero nunca me detuve a leer de qué trataba(? Realmente me llamó la atención la sinopsis, es una lástima que el libro no te haya terminado de convencer... de todos modos quiero leerlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. También me llamó la atención la portada (todo hay que decirlo)...En general podría decirse que me gustó, pero estoy de acuerdo contigo en casi todo. Los personajes no transmiten nada, el amor es muy forzado, y lo que más me sorprendió fue el final. Sorpresa del tipo: ¿cómo hemos llegado a este punto? ¿Ha cambiado el argumento de repente? Porque me pareció que se desviaban del tema inicial bastante para meterse en algo muy raro.
    ¿Te leerás la segunda parte? Yo aún tengo que pensarlo.
    Sigo tu blog :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Es la primera relativa mala nota que veo sobre este libro y como son más las buenas que malas, sigue en mi lista de por-leer.
    La portada es preciosa y la sinopsis también me llama, aunque tengo entendido que es una trilogía y que los otros dos libros no están traducidos u-u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues es la primera vez que veo una reseña de este libro y me ha llamado mucho la atención. La sinopsis me llama bastante al igual que la portada. Espero poder leerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar