| | | | | | | | |

Reseña: Ciudad del fuego celestial - Cazadores de sombras - Cassandra Clare

18 de octubre de 2014

Sinopsis:



Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim usando la Copa infernal, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.
El orden de la batalla se traslada a Idris, pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Voy a tratar en lo posible HACER ESTA RESEÑA SIN SPOILERS, aunque lamentablemente hasta la propia sinopsis lo sea. Primero que nada quiero decirles que estuve viendo que muchas personas están interesadas en leer esta saga, y quieren saber el orden recomendable para leerlos y así seguir con esta trama impresionante y no perderse de nada...
Bueno, personalmente (como he leído Los Orígenes y Los Instrumentos mortales) recomiendo leer todos los libros de Los Instrumentos Mortales hasta el libro Ciudad de las almas perdidas (que sería el quinto libro de LIM) y empezar a leer Los Orígenes para poder leer Ciudad del fuego celestial tranquilamente y entender toda la historia (porque cabe destacar que en ESTE libro aparecen personajes que tienen mucho que ver con Los Orígenes y varios desenlaces atados a esa historia) aunque no es obligatorio, es recomendable.

Ciudad del fuego celestial retoma el angustiante final de Ciudad de los ángeles caídos, sacándonos el aire de los pulmones por tantas sorpresas y acción que van ocurriendo a medida que la trama va desatándose. 
Me sentía feliz, angustiada, confundida y melancólica al mismo tiempo. Todavía puedo sentir todo lo que sentí (sí, así de sentimental) cuando terminé de leer este libro. 
Todos seguramente (los que han leído este libro) pasaron por esa dura lucha en querer continuar leyendo pero al mismo tiempo dejar de hacerlo ya que sabíamos perfectamente que la historia se iba a terminar demasiado pronto. Aunque no lo crean, yo tenía el ingenuo (muy ingenuo) pensamiento de que esta saga no se iba a terminar. Soy seguidora de Cassandra Clare desde hace varios años y cada vez que salía un libro nuevo de TMI yo saltaba de la felicidad y me los devoraba en pocos días. 


"Nosotros los cazadores de sombras, nos ponemos en peligro a cada hora, cada día. Pienso que a veces somos temerarios con nuestros corazones de la manera en la que lo somos con nuestras vidas. Cuando lo damos, damos cada parte. Y si no recibimos lo que con desesperación necesitamos ¿cómo vivimos?"

No quiero extender mucho esta reseña, pero quiero poner lo bueno y lo malo de este libro:

 Lo bueno: Creo que volver a revivir esta historia, después de tanta espera me dio un sentimiento de familiaridad, como si volviera a estar en casa y volviera a reencontrarme con todos los personajes que he admirado a medida que esta saga iba concluyendo. La escritura de Cassandra no cambió para nada y sus dones para sacarme la respiración, sorprenderme, angustiarme y todos los sentimientos que se les puedan ocurrir, siguieron intactos. Nada cambió, y aunque sabemos que en todos los libros los cazadores de sombras luchan por detener el "fin del mundo" lejos de los demonios, este final fue muy épico y muy diferente a los demás. Se vio demasiado el desarrollo de los protagonistas, tanto como el de Clary, Simon e Isabelle. Ahora eran más decididos, más dóciles y dispuestos a cualquier cosa para salvar a los que amaban. Y no sólo a los que nombré.

Lo malo: Sebastián me resultó tedioso. Sí, no lo soportaba. Jamás dejaba de repetir las mismas cosas "voy a destruir el mundo, blah blah, con la ayuda de los demonios, blah blah, cazadores de sombras MORIRÁN" parecía otra copia barata y morbosa de Valentine (no me maten por decir esto) y aunque lo admiré en algunas situaciones por ser tan inteligente y astuto, me di cuenta que después de todo él no era tan invencible como parecía ser. Me gustó que Cassandra le diera ese toque y reflejo más humano porque VAMOS, ÉL NO ERA INVENCIBLE. Las muertes en este libro me resultaron innecesarias y me volvían loca las estupideces que cometían algunos personajes.

Para dejar de extender esta reseña (coff coff, ironía) les dejo una mini opiseña que escribí segundos después de terminar de leer este libro. 

OPISEÑA

(opiseña en el momento-angustiante-sentimental-y-desgarrador, por favor disculpen mi exageración pero es lo que sentí en ese momento. Esta es una situación de un final épico que sólo entenderás si lo vives en carne propia.)


"Tengo que pensar muy seriamente en lo que acabo de leer. Me siento confundida, intranquila, angustiada, feliz y melancólica al mismo tiempo. Esto, esto parecía que nunca iba a acabarse, que a pesar de mis quejas como "esta escritora nunca va a dejar de escribir sobre los cazadores de sombras" ni siquiera yo era consciente de lo mucho que me aferré a este mundo. Sé que suena tonto y cursi, pero es como si fuera parte de mi historia, como si mi vida tuviera un final en este libro, y yo jamás voy a poder seguir leyendo las continuaciones, porque esto realmente se acabó. Se acabó Los instrumentos mortales, y tampoco me arrepiento de haber leído Los orígenes, porque fue mucho más fuerte en sí, la historia tenía muchas más cosas detrás de todo, comprendí muchas cosas que no sabía y la verdad eran como miles de cuchillos clavándose en mi corazón-. Yo creo que a pesar de que todos se quejen sobre que Cassandra Clare continúa escribiendo y "obsesionándose" con el mundo de los Cazadores de sombras y los Subterráneos, la comprendo de algún modo porque es una historia preciosa ¿saben? una historia que a pesar de que no es real, es real a su manera, a su única manera y yo jamás me voy a sentir avergonzada por decir "Yo leí la saga de los Cazadores de Sombras, o Los Orígenes", o todos sus otros libros. No puedo negar algo con lo que crecí, me emocioné, lloré, grité, me frustré, descubrí... fue una experiencia que yo jamás voy a volver a compartir con otro escritor, un lazo que tengo con esta mujer que no va a ser igual con nadie más y aunque poco me importan las opiniones de los demás, esta historia es muy especial, a pesar de sus cosas, a pesar de lo que todos dicen, porque yo lo comprendo, de alguna forma el dolor y la angustia y la felicidad son tan reales como nuestro propio mundo real, y yo agradezco mucho a Cassandra Clare por crear este mundo. A pesar de que lo hizo tan extenso, lo hizo especial a su manera y yo estoy agradecida de que ella tuviera la capacidad de compartir todo esto con nosotros. Hay muchas cosas que tengo que meditar sobre todo esto, y no, no voy a revelar ningún spoiler, porque yo respeto firmemente a aquellos que quieren leer el libro, porque todo el mundo merece sorprenderse y vivir lo que este libro me irradió, lo que este libro me transmitió. Yo jamás voy a olvidar esto, no sé si es porque estoy muy sensible, pero Cassandra, su forma de escribir, su creatividad, hizo un gran trabajo y yo me pongo de pie y le aplaudo con tanta pasión hasta le cansancio."



Image and video hosting by TinyPic

"Los héroes no son siempre los que ganan -dijo-. Son los que pierden a veces. Pero siguen luchando, singuen regresando. No se dan por vencidos. Eso es lo que los hace héroes."

21 comentarios :

  1. "Voy a destruir el mundo... bla bla bla" jajaja chau morí con eso, muy buena reseña, de cazadores de sombras solo leí el 1ro y hasta ahí nomás, no sé por qué no me fascina D: pero algún día la voy a terminar♥ muy linda reseña y me encanta eso de la "opiseña" besotes♥

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la reseña! me dan ganas de empezar a leer el libro ya! Y a la vez no me da miedo, no quiero terminarla :( Todavia no termine el 4to libro jajaja pero hasta el momento estoy encantada con la saga.
    Nos leemos!! Saludos. Anto

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno que este libro te haya gustado tanto! No he leído nada de Clare y sus libros tampoco me llaman, pero esta saga le gusta a muchos amigos y ni qué decir de las expectativas que le tenían. Me he paseado por muchas reseñas y creo que intentaron vender este libro como algo que no era, con todo eso de "¿quién sobrevivirá?", Clary vestida de luto y todo el drama de las no sé cuántas muertes anunció Clare y que al final, creo entender, no eran tan importantes. Pero en fin, estrategias de márketing por donde se les mire jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme ya con esta Saga, me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. solo te leo para ver la puntuación porque tengo que empezar esta serie jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No leí hasta el final de la reseña por miedo a que haya algún spoiler, pero bueno, me alegro de que te haya gustado porque yo estoy leyendo los orígenes para poder leer ciudad de fuego celestial, y ya vengo viendo muchas personas que dicen "Es el mejor final que pudo haber tenido esta saga" ¡Y te juro que me dan unas ganas de leerlo! jajajajjajaja
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no soy tan fan de la saga como tú, pero tengo que admitir que Los orígenes me encantaron de principio a fin, y si dices que se recuperan personajes (intuyo quién aparece porque creo que hace poco me comí un gran spoiler...) entonces tengo que hacerme con este último libro cuanto antes.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando comenzar esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo me encuentro por el tercer libro de esta saga, pero espero llegar pronto a este libro.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que solamente leí los tres primeros libros de CdS y no quiero saber más nada con esta historia. Me parece aburrida, repetitiva y que Cassandra quiere sacarnos la plata a toda costa.
    Anyway, me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! (por a largar muuuchos spoilers +w+)
    Bueno, yo si amé a Sebastian, me pareció muy triste su historia, lloré con su final porque al final tenía una parte de humanidad, que lo único que quería era ser amado, nunca recibió amor ni de su padre -o sea, Valentine era el malote- de Jocelyn (que lo dejó ahí, ni se mosqueó en luchar por él), de Clary -porque ya había hecho muchas cosas malas- ni de nadie. Buee, me emociono, pero es que a pesar de todo, nunca pude odiarlo... aunque si Magnus moría por su culpa ahí se pudría todo :p
    A mi también me gustó, aunque me quedé con la sensación de que tuve que ser más cerrada. Entiendo que Cassie va a sacar dos sagas más pero... podría ser mejor, como que si queres leer las otras sagas todo bien, pero no una obligación :/ una cosa es hacer camelo (creo que se escribe así) y otra es hacer una "continuación con otros personajes".
    Buee, me fui muchísimo :p espero que no te enojes xD
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  13. Soy fanática de esta saga, fue uno de mis inicios en la lectura y cada vez que veo este libro, lo evito. No quiero que se termine, siento como si se me terminara todo pero dicen que los finales son indicios de nuevos comienzos por lo que, muy pronto, tendré que terminarlo.
    Me gustó mucho tu reseña, debo decir que con lo de Sebastian me reí un poco pero en los anteriores ya se veía venir ese toque de Valentine que tenía él. No puedo decir mucho más, jaja.
    Saludos, te sigo y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Mis mejores amigos están locos por esta saga pero a mi no me llama la verdad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Siento exactamente lo mismo que vos hacia Cassandra Clare (hablo de tu OPISEÑA). Yo terminé el libro unos meses atrás y entiendo todo lo que sentís, y no es para nada cursi. Y con respecto a Sebastian, sí, en momentos era tedioso, y en muchos astuto también, pero con ese final... bueno, yo lo terminé queriendo un poco

    ResponderEliminar
  16. Hola! :) Para ser sincera, empecé a leer el primer libro de esta saga y lo dejé a menos de la mitad por lo mucho que me aburrió jajaja. No me gusta mucho este tipo de fantasía, pero conozco mucha gente que ama esta saga!
    Saludos, muy lindo tu blog! A mí también me encantan los lobos jajaja :)

    ResponderEliminar
  17. Ame tu reseña *-* Y sí, como que Cassandra se extendió un poco con esta saga, pero está buenísima :')
    Yo también amé el último libro... #CDS♥

    ResponderEliminar
  18. Cazadores de sombras es una saga a la cual le tengo mucho cariño, mucho. Me gusto mucho el libro, pero siento que nos hicieron una campaña como si el libro nos fuera a destruir en mil millones de partículas (las imágenes promocionales, los adelantos, el "who will survive?) y las cosas no fueron tan así.. Pasaba cada página con miedo de lo que iba a pasar y me termino dejando como con sabor a poco en algunos sentidos. De todas formas ame el libro, por el cariño que le tengo, y el final me pareció hermoso.

    ResponderEliminar
  19. No he leído la reseña para no spoilerame ya que me falta por leer 5 de los 6 libros de Cazadores de sombras. Solo espero que hayas disfrutado de su lectura. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!!
    Aquí os presento mi historia, que espero toméis como vuestra también.
    18 años después de la Guerra Oscura, nuevas generaciones de Cazadores de Sombras luchan contra las fuerzas del mal para conservar la paz.
    Nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevas relaciones, todo en un nuevo ambiente, la ciudad de Madrid.
    ¡Atrévete a conocerlos!
    http://shadowhuntershitorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar