| | | | | | | | |

Reseña: Humo entre los árboles (RELP #2) - Melisa S. Ramonda

20 de septiembre de 2014

Sinopsis:



Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría. Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Humo entre los árboles es el segundo tomo de Rasguños en la puerta. Éste era uno de los libros que tenía para leer en el mes (mis miles de libros conjuntos que siempre me preparo para leer) y fue sorprendente porque lo leí más rápido que todos (a pesar de sus 718 páginas). El primer libro, como dije en la reseña, tuvo acontecimientos y situaciones desgarradoras tanto como sorprendentes y tiernas: pero este libro le ganó completamente al primero.


"Y no hay nada mágico en esto. Nos multiplicamos haciendo bebés, no mordiendo. Somos individuos únicos e irreemplazables, inteligentes, con deseos y secretos. Pensamos, hablamos, vivimos. Muchos de nosotros estudiamos, trabajamos, tenemos familias. Convivimos con otros seres humanos. Quizá nacemos equipados para sobrevivir (o quizá, para escondernos) en condiciones extremas, pero también tenemos hambre, sufrimos frío y calor, nos cansamos, nos da sueño. Nos enfermamos. Nos enojamos. Luchamos. Reímos, lloramos. Nos enamoramos, odiamos. Morimos. Especialmente eso: somos seres mortales de esta tierra."

A ver, las primeras doscientas páginas fueron lentas, sí, pero fueron realistas y desgarradoras. Esas páginas para mí tuvieron un gran significado para la historia, y para los sentimientos que Nikolai había liberado. Rasguños en la puerta fue una visión desde Johanna, pero esta vez, vemos todo desde los ojos de Nikolai. No puedo expresar cuánto sufrí con él, cuanto me reí y cuánto lo comprendí. 


"—Tú. Desde el momento en que vimos el humo de tu chimenea entre los árboles del bosque, siempre has sido tú. —Le  delineé el arco de una ceja con el pulgar, sus ojos grises como la plata fijos en mí—. El destino te puso en el camino para ser mi salvación, y la de los niños."

Todas las preguntas del primer libro se responden en este. Qué pasó, cómo fue y qué se sintió.
Creo que nunca en mi vida me encontré con un libro parecido a este, ni con sus bellas palabras ni escrito con tanto sentimiento. Tengo que dejar de hacer esto, pero no puedo evitar halagar a Melisa por su gran trabajo. Yo leí libros que eran narrados por protagonistas masculinos (en este caso, con autoras femeninas) y parecía que a veces se olvidaban de que el protagonista que narraba era un hombre y no se adentraban tanto en sus propios personajes como lo hizo Melisa. 
Cuando leemos estas páginas sabemos que Nikolai es un hombre, un hombre fuerte pero que a pesar de ser un hombre lobo, sigue siendo un humano. Esa esencia de humanidad que Melisa adora introducir en sus personajes hace que todo sea aún más realista y creíble de lo que parece.


"Lo último que recuerdo es que distinguí el humo de una chimenea en la distancia. Una sólida columna gris, que solía significar peligro. En aquel momento era una señal del Cielo."

Como dije anteriormente, el libro responde los cabos sueltos que habían quedado en el libro anterior, así que nos adentramos más profundamente en este mundo desconocido y original de los hombres lobo. Este libro es de esos que te hacen llevar la misma piel de los protagonistas y comprenderlos aún así después de todo.
No quiero entrar en muchos detalles, porque mis reseñas no se basan en spoilers, pero creo que la opinión de este libro queda para cada uno. Desde mi punto de vista me encantó, y cuanto más lo pienso, me doy cuenta de que es totalmente diferente a RELP. HELA es mucho más realista, mucho más doloroso pero te hace comprender muchas cosas, observar todas las peripecias que Nikolai tuvo que enfrentar, tomar decisiones tanto correctas como incorrectas y vivir todo a flor de piel.


"Con el tiempo he descubierto que, cuando la gente ordinaria lee las palabras “hombre-lobo” en una revista o un diario, por lo general se sonríen. Sonríen, porque en su fuero interno saben que tal cosa no existe... Creen en los hombres-lobo tanto como creen en el monstruo del armario o los fantasmas: hay los que dicen que los han visto, pero nadie tiene una prueba de que sean reales. Nunca nadie capturó a un monstruo del armario. Eso mismo ocurre con nosotros. Cuentan historias acerca de nuestra existencia, de la apariencia que tenemos, de nuestros hábitos, de la clase de monstruos que somos, pero como no tienen pruebas de que existimos, se sienten seguros en su pequeña burbuja y continúan hablando de ello muy ufanos."
Para mí fue una experiencia de lo más agradable, y sin dudas quiero seguir a Melisa. Yo puedo entender que muchos no tuvieron una buena experiencia con los libros autopublicados, y me enfada mucho cuando dejan de darle oportunidades a aquellos que sí son buenos con lo que hacen. ¿Por qué les quitan la oportunidad a los que están empezando? Eso es egoísta, porque yo tuve experiencias malas con autores nuevos pero aún así yo seguí dando oportunidades a todos porque nadie nace sabiendo. Muchos piensan que los autores favoritos o bestsellers escribieron un capítulo y ¡bam! quedó tan perfecto como lo escribió. ¡No! ¡No es así! Yo vi cuánto rechazaban a estos autores, y cuando leía sus obras me sorprendía porque acababan de empezar y lo hacían bastante bien, a pesar de los errores. Este libro creció un montón, porque la experiencia y el esfuerzo de Melisa se nota en cada página que escribió. Admiro el gran trabajo que hizo, todo lo que luchó para hacer de esta historia una especial y original. 

Todos los protagonistas fueron increíbles. Incluso sentí mucha pena por Haydar en el final.


Humo entre los árboles es una historia contada desde sus comienzos por nuestro fuerte y sensible protagonista, Nikolai Valinchenko, demostrándonos que a pesar de su papel como héroe, él sigue siendo un humano que a lo largo de su camino cometió errores y puso en peligro la vida de sus seres queridos por tomar malas decisiones. Pero, que después de todo, aprendió su lección y le demostró a todos los que lo rodeaban, que él nunca se había ido y que estaba dispuesto a dar su vida por aquellos que tanto amaba.

Image and video hosting by TinyPic

Yo sé quién soy. Sé quiénes son los que me rodean.Soy el hombre y soy el lobo, y ambos viven en mí como uno y somos el mismo. Moriré por proteger a los que amo, es lo único que me importa.

23 comentarios :

  1. No he querido leer demasiado porque quiero leerme el primero y no quiero spoilearme jejeje La verdad es que me llama mucho esta saga de libros la temática me fascina y las portadas son preciosas jeje

    Muchas gracias por la reseña :) Me encanta saber que tienen tan buena acogida ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La Portada me Gusta y toda Temática sobre Lobos!!
    Pero como me encuentro atrasada con otras lecturas creo lo dejare pasar para otro momento
    Gracias por Recomendarlo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude terminarme el primero, me aburrió, y tenía tantos errores que me quitó aún más las ganas. >.<

    Para gustos los colores. ¡Muy bonita reseña!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero, pero me alegro que éste te haya gustado tantísimo *O*

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo quiero leer. :)

    La primer parte me gusto mucho, pero ahora quiero esta segunda xD

    ResponderEliminar
  6. te leo muy por encima porque aun no leí el primero y le tengo muchas ganas jeje

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el primer libro de esta saga, pero no lo he visto en ninguna libreria chilena :/... asi que creo que tendré que esperar un tiempo o rendirme a leerlo en el kindle xD

    Saludos!!
    He encontrado tu blog y me ha gustado, asi que me quedo :D ojala puedas visitar el mio!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con eso de que nadie nace sabiendo y, como vos decís, todo se construye con práctica no es que los libros bestseller se hacen de un día para el otro y muchos son ayudados por las grandes editoriales y resulta que al leerlos no son tan buenos...
    En cuanto al libro que reseñas, veo que es una continuación y yo no conozco la saga así que estaré atenta para ver que sale en la slibrerías!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Pues tu reseña me encantó y me ha dejado con ganas de leerlo. Recién estoy leyendo el primero y me esta gustando mucho.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo que ponerme ya con el primer libro sí o sí.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Dios, juro que Rasguños en la puerta va a ser mi primer compra del mes que viene. No puedo creer lo hermosa que son los portadas, y vos hablando más maravillas no hace más que darme más ganas de comprarlo (si me fundo, es tu culpa (?))
    En cuanto lo compre te daré mi opinión.
    PD: Cada vez que entro a tu blog me sigo maravillando con el diseño, es hermoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. :D helou! perdón por el delay, recién veo la entrada en el rafflecopter (andaba chequeando para limpiar los links inútiles). OMG me alegro un montón de que te haya gustado, para mí fue una experiencia muy satisfactoria (a la par de difícil) y en su momento supe que no iba a ser una historia fácil de tragar ni que le gustaría a todos, así que me siento tranquila cuando alguien le encuentra lo bueno y se siente como vos :) me alegro de que no te dieras por vencida y llegaras al final, de que aguantaras en el camino y acompañaras a Lai como un miembro más de su familia ^^ me gusta mucho la ilustración que le pusiste porque se acerca muchísimo a mi imagen mental de estos muchachos :P algún día tengo que ponerme las pilas y gastarme haciendo algunos fotomontajes o dibujos para terminar de cerrar la idea. Muy lindo el detalle de resaltar algunos fragmentos, y sobre todo, gracias por el voto de confianza a los autopublicados. Últimamente muchos bloggeros están poniéndose en nuestra contra y es bueno saber que aún quedan algunas personas ahí afuera que nos tienen fe :) muchas pero muchas gracias por eso, por la buena onda y el interés, por la confianza, por apostar. No sé qué más decirte porque me quedo sin palabras, es genial *besos y más besos*
    Muchas gracias, supongo que cualquier otra cosa es redundar.
    Un beso enorme y mantendré los dedos cruzados durante el sorteo, ojalá te lleves algún premio.
    Suerte!!
    Mel.

    ResponderEliminar
  13. Uauuu, 718 páginas... tendría que ver más de una (y de dos) reseñas, antes de empezar con un libro como éste. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta saga, así que he leído tu reseña por encima (tristemente me he limitado a las partes en negrita para evitar spoilers). Tiene muy buena pinta y voy a buscar más información sobre ella cuanto antes, me apetece una novela sobre hombres lobo, siempre me los encuentro como secundarios en mis lecturas.
    Me quedo por aquí (tengo que reconocer que ya solo con ver a Jon y a Fantasma arriba ya me habías convencido para hacerme seguidora xD), nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Esto si me suena mucho a algo que yo leería, muchas gracias por le recomendación. Ahora te sigo y sabes debo decirte que el diseño y titulo de tu blog me han encantado.

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga, pero por lo que veo te ha gustado mucho y pinta bien ^^
    ¡Gracias por la recomendación!

    Por cierto, gracias también por pasar por mi blog. Yo ya te sigo :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No he leído la reseña porque quiero leer el primero , me llama mucho la portada y la sinopsis del primer libro =). Besossss =3

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encanta tu reseña, como tu, este libro me gusto más que el primero.
    Concordamos en muchas cosas, solo que lo expresamos en diferentes palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ya te comenté en tu anterior reseña, que el tema que trataba me atraía mucho además de su preciosísima portada *W* Todavía no está en España ¿no? Porque pregunté en una librería y me dijeron que no estaba >.< Yo odioooo leer en Kindle, no puedo, no me concentro, no sé. Asique por ahora lo tendré que dejar... :(

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo :) Te invito a que tambien visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar
  22. Se va directo a mis libros pendientes =) No lo conocia a este libro >.<

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atencion cuando son seres que se transforman en cosas super sobrenaturales, no me gustan ni los vampiros ni los zompies, ni hombres lobos :/ menos cuando las cosas transcurren en Yanquilandia. :P pero bueno no importa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar