| | | | | | | | |

Reseña: Correr o morir - The Maze Runner - James Dashner

27 de marzo de 2014

Sinopsis:




Tu vida anterior ya no existe más.Una nueva se ha iniciado.Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Aunque tenga muchas ganas de contarles todo lo que leí en este libro, sería complicado ya que daría spoilers y mis reñenas no spoilean a nadie. Cuando comencé con el libro fue hace mucho, y por ciertas cosas (que sinceramente no me acuerdo) tuve que abandonarlo pero hace varias semanas lo retomé nuevamente y no me arrepentí ni un poco de haberlo hecho. Cada página que pasaba, me sorprendía, me reía y me frustraba. ¿Quién iba a pensarlo? Ni siquiera yo me imaginaba cosas como estas.

No sé si a ustedes les pasó, que cuando leen un libro a medida que van pasando las páginas sabes mas o menos lo que podría ocurrir, y "mágicamente" lo aciertas porque, como es de saber, muchas temáticas son típicas y siempre sabemos lo que se nos viene encima.
Pero en este libro no. Está lleno de sorpresas, misterios y cosas que ni siquiera se pueden adivinar hasta que lo descubres. El enigma es indescifrable.

La historia está muy bien hecha. Y sin dudas es algo sorprendente, algo muy bien pensado de parte de James y nadie tiene que seguir viviendo sin haber leído este libro.
La descripción del libro es en tercera persona, pero a veces parece que el mismísimo James Dashner estuviera frente a vos relatándote su increíble novela. 

Thomas, el protagonista, aparece en un lugar extraño que resulta estar rodeado por un laberinto sin salida y no sabe absolutamente nada. Lo único que sabe es su nombre, pero ni siquiera tiene un recuerdo de quién es o de cómo llegó allí. 

"¿Un Laberinto? Delante de él, a través de la Puerta del Este, podía divisar pasadizos que se dirigían hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia delante. Las paredes de los pasillos eran similares a las que rodeaban al Área y el piso estaba hecho de los mismos enormes bloques de piedra del patio. La hiedra parecía mucho más densa allá afuera. A la distancia, más huecos en los muros conducían a otros senderos y más lejos, a unos cien metros, el pasadizo que iba hacia delante terminaba en un callejón sin salida."

Sin dudas es un mundo nuevo, y si te pierdes un párrafo de la lectura no sabes nada de lo que viene después ya que la descripción es importante y describe cosas no tan normales, por así decir. Los personajes son muy completos, y me cayeron bien por momentos y los odié por otros momentos. Es como una montaña rusa que jamás terminaba, pero que lo super disfrutaba. Que, por cierto, si esto fuera en la vida real gritaría como una desquiciada porque le tengo un poco de miedo a las montañas rusas.

No es un libro del cual te puedas asustar mientras lees, pero sin duda, si estuviera pasando lo que Thomas y los demás pasaban en cada momento, estaría muerta de miedo. ¡Qué intriga!

 No sé si ustedes creen que es digno de leer, pero para mí sí. No es un libro que me maravilló, pero me dejó muy satisfecha y sin dudas tengo muchas ganas de seguir con la saga, porque me interesa muchísimo y además nunca dejé de imaginarme a Dylan O'brien en Thomas. No me pregunten lo que pensaba por favor. (Que por cierto, él es el que va a interpretar a Thomas en la película, para los que no se habían enterado, je)

Ya, no quiero negarles que el principio fue como una piedra encima que tenías que rodar delante tuyo para continuar caminando. Es decir, es algo un poco ameno, como que te deja un nudo en la garganta y cuesta mucho la lectura, pero cada vez que vas avanzando la intriga y la curiosidad no deja que te detengas y se vienen muchas cosas que no te vas a arrepentir de haberlo comenzado. Eso es lo único que puedo decir. Y que a veces daba la sensación de que la novela decaía en algunas situaciones pero James tiene el don de volver a subir tus expectativas y no podes parar de leer.

"Era todo tan... raro. Se acordaba de muchos detalles de la vida: la comida, la ropa, estudiar, jugar, conceptos generales de la organización del universo. Pero cualquier dato específico y personal que conformara un recuerdo real y completo había sido borrado de alguna forma que desconocía. Era como mirar una imagen a través de un vidrio empañado. Más que nada se sentía triste."

 A veces no me podía imaginar muy claramente a los Penitentes (los extraños monstruos con pinzas y que lucen mecánicos y babosos al mismo tiempo, que te pinchan con sus agujas, no es una descripción completa pero es lo que me acuerdo) y quise ver por internet a ver si habían hecho algún fan art o algo que me diera la idea de cómo eran estos pedazos de plopus. ¡Sí, sí, yo quedé un día entero hablando de esta forma, cabezas de garlopo, son unos larchos llenos de plopus!

Lo único que tengo que decirle a James, es que deje de hacerlos sufrir tanto a los personajes y al pobre Thomas ¡mentira, hacelos sufrir lo mucho que puedas, JAJAJAJAJAJAJAJAAJ y que el final me dejó el corazón hecho plopus. Digo, hecho trizas.

No se pueden perder este libro, y si lo leíste, compartí tu opinión en los comentarios.


15 comentarios :

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado! Esta es una de mis distopías favoritas <3
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Maze Runner. Es una de mis sagas favoritas. Me encanta el mundo que creó Dashner. Los penitentes yo me los imaginé más o menos como el fan-art pero con más pinzas metálizas saliendo de ellos. Estos intrigada por cómo los harán en la película.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía, que James haya creado una propia jerga, y todo. Ahora bien, me pasó igual que a vos, el principio del primer libro se me hizo bastaaante pesado por lo que tardé bastante en pasarlo, pero una vez que te enganchas, nadie te despega de la historia. De todos modos el primero fue el que menos me gustó de la saga :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de distopías, pero lo que me suena no parecen todas iguales, sino diferentes, como has señalado en este libro. De todas formas lo dejo pasar, porque no he tenid buenas experiencias con el género (salvo la naranja mecánica).

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encanto! Soy una loca por ellos! Y lo mejor, fue que en la feria del libro, estaba el dibujante de las portadas, y me dibujo un penitente. Fue genial. Me encanto, y repito, alguien habla de ellos, y casi que trato de hacer control mental, para que lo lean o que les guste xD!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos y estoy planeando releerlo antes de que salga la peli <3 los otros libros me costaron en su lectura, cosa que con éste no me pasó, pero no por ello deja de ser una trilogía/saga/algo genial.

    ¡EL FINALLLLLLLL! Dashner es un hijo de puta. Lo odié como dos semanas por esa razón. Y omg yo a los penitentes me los imaginaba como gelatina celeste, ni siquiera sé por qué.

    Buena reseña ♥ un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca vi venir nada de lo que explicaba, suelo adelantarme a todo pero El corredor me dejó totalmente indefensa, me sentía igual de amnésica que Thomas, por eso me gustó tanto tantísimo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro la verdad, y veo que te ha gustado mucho! La verdad yo de momento no creo que anime, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Por fin Blogger me permite seguir tu blog! Sobre el libro, me tiene muy intrigada, tengo que ponerme con esta saga antes de quedar muy atrás y que se venga la película. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. me esta encantando.. lo ando leyendo y estoy fascinada o.o .. hey me encanta tu diseño, esta hermosoo... saludoss:D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro le tengo ganas desde hace un buen tiempo tengo pendientes varias sagas que tengo a medías, en cuanto tenga un espacio libre intentare leerlo c:
    Me ha gustado tu blog me quedo por aqui y te invito a que visites el mio c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí me encantó esta trilogía.
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola :)! Sí, es cierto, yo también ame el libro *-* Jajjajaja ... "plopus" (no sé pero me sigue dando risa desde que lo leí) Y el final, Oh, creéme, yo también me sentí igual T.T ... Estoy completamente de acurdo respecto a los penitentes, son muy difíciles de imaginar, pero me gustaría saber cuál es tu parte favorita ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar