| | | | | | | | |

Reseña: Smokeless Fire - Samantha Young

28 de octubre de 2013

Sinopsis:


Témele al Calor…
Por los últimos dos años, la vida de Ari ha sido de todo excepto normal, y en su cumpleaños número 18, cuando sus amigos la sorprenden con un genio que afirma conceder deseos, Ari descubre la verdad. Los extraños y trágicos sucesos que rodearon su cumpleaños numero 16 no fueron coincidencia y su vida nunca volverá a ser la misma.Los verdaderos padres de Ari no son normales. No son amantes. No son humanos.Son un mito.Son fuego sin humo.Son Jinn.





Cuando comencé a leer este libro, con la portada y la sinopsis pensé que iba a ser la gran cosa. Siempre que pensaba que un libro terminaría siendo espectacular casualmente lo eran, pero este creo que me falló por completo. No es como si no fuera bueno, nunca dije eso, si no que terminó siendo lo que no pensaba que sería y me aburrió un montón de veces *imagínense bostezar cinco veces por hora*.

El libro es muy original. No te encuentras nada del contenido de este libro en otro, y la verdad es que felicito a la escritora por eso. Se trata de un mundo totalmente nuevo, de seres y monstruos realmente extraños, y puedo admitir otra cosa; nunca leí libros que se centrara en genios o mitos de los Jinn

No quiero dar muchos detalles para darles spoilers, pero puedo decirles que la lectura es demasiado ligera para decir verdad.

En fin, la historia se trata de una adolescente de dieciocho años llamada Ari, que comienza con esos típicos pensamientos de su graduación, universidad, fiesta de cumpleaños y cosas así.
Hasta que algo extraño le ocurre y gracias a eso su vida da un giro de 180° (o puedo decir que mucho más aunque ese numero no existe)
En la vida de Ari intervendrán Jinns buenos y malos (que como dice en la sinopsis, son como magos/genios/fuego/mitos/poderosos) y tendrá que confiar en uno de ellos porque quieren "ayudarla" para descubrir su verdadera identidad y poder controlar sus poderes.

Oh sí, Ari tiene poderes. Y tiene de esos poderes que puede controlar lo incontrolable.

—Tu madre. Si iba a tener un niño quería que fuera fuerte. Sala era la más fuera y la más deseable de mi gente en ese entonces. Ella te concibió porque así lo deseé.Su rostro se sintió repentinamente entumecido y presionó las frías puntas de sus dedos en él, asegurándose de que aún estaba ahí, que aún era ella. Pero no lo era. Ella no era Ari Johnson. Ella era……ni siquiera era humana.—Me siento enferma —murmuró, apoyándose en uno de los postes de la cama.—Nunca he entendido la reacción humana de sobrecarga de residuos corporales ante las noticias que encuentran desconcertantes.
Los personajes no me parecieron muy reales, me parecieron muy surrealistas y sobrestimados, no me convencieron del todo y la única con la que pude acostumbrarme y confiar un poco fue en Ari, pero en los demás creo que leyéndolos no terminé de creerme que existían en el libro.

Y bueno, no tengo mucho que decir sobre esto, me pareció muy exagerado, a la escritora le faltó mucho contenido, muchos sentimientos en otros personajes y menos en Ari, no son los libros que me gustan a mí, me parece como si fuera hecho sin ganas y escrito rápidamente.

Sinceramente no me gustó pero aún así le di una oportunidad, además cuando no me terminó de convencer fue en la mitad del libro y no iba a dejarlo hasta allí porque tanto tiempo desperdiciado... me daba intriga y lo terminé a regañadientes.

Y muy rápido a decir verdad.

En fin, no sé si a alguien le llamó la atención, pero sinceramente es un libro para perder el tiempo a menos que estés muy aburrido y tengas ganas de leer algo ligero, un poco tonto y muy actual.

Finalmente este libro continúa en Scorched Skies.



¿Lo van a leer? ¿Lo leyeron? ¿Qué les parece?


1 comentario :

  1. Qué pena! porque la verdad que al ver la sinopsis me tenía muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar